Progresismo

Pasaste del Catolicismo de la UCA al Evangelismo. Como fue dar ese salto? que te decepciono del Catolicismo ? Obviamente lleno de zurdos el catolicismo actual no ?

1 me gusta

es que yo en estos temas, me guio mas por el judaismo (mesianico) por que considero que nadie sabe mas que ellos ya que basan su vida en el estudio de la palabra (es mas, mi viejo y mi hermano hicieron el seminario biblico y algo de teologia, también teniamos una tora hebreo/ español-la prestamos y nunca mas volvio jajaj-), pero lo bueno es que estemos en desacuerdo en esto (el sabado) y no en otras cosas…
hoy en dia estoy bastante alejado de lo que es la iglesia igual, el problema es que muchas se convirtieron en un kiosko de la prosperidad donde se levantan pastores de la nada con el unico objetivo de robar plata y no en enseñar la palabra, que es básicamente, el plan de salvacion de dios al mundo, o al menos, asi lo veo yo, no se que pensaras vos sobre toda esa “doctrina” de la prosperidad

3 Me gusta

Creo que erra teologicamente, si, y los pentecostales línea Instituto Bíblico Rio de La Plata ni te digo! Todos quien más quien menos tienen errores, porque está el hombre en el medio y el hombre es falible, y cuánto más estudias más errores y horrores ves… El único infalible es Dios.

Si, y después al leer una respuesta que te di y no me gustó porque me leí que parecía soberbio, no fue la intención y aprovecho para pedirte disculpas :pray:.
Si, lo que decís sucede sobre todo en los pentecostales en todas sus variantes, vienen errando feo hace rato, no solo bardean mal en como manguean manipulando emociones sino en las cosas que enseñan

2 Me gusta

Yo hice unas materias de Derecho en la UCA puerto madero, rapidamente deje y me dedique al a informatica por suerte. Ya en esa epoca 2015-16 se veian cosas raras para una universidad de ese nivel, mucha obsesion con la pobreza y esos fetiches

Lo conociste a Jose Maria Aguerre? el unico catolico safable que encontre

1 me gusta

No me doy cuenta quien es la persona que me comentas… Si en la rama de la Teología católica hay algunos que parece que leen más el manifiesto comunista que las Escrituras :joy:

Un profesor de la UCA de filosofia, estaba en la facultad de derecho no se si en Teologia

1 me gusta

La famosa doctrina de la abundancia
Hoy la gente no quiere escuchar del pecado,de que hay que cambiar cosas que están mal,arrepentirse y vivir un estilo de vida de acuerdo a lo que Dios pide
Es reunirse,que le digan que Dios lo ama a pesar de todo( que es cierto) y que todo está bien porque Dios nos acepta tal cual somos
Dios ama al pecador pero odia al pecado

3 Me gusta

Si, no predican sana doctrina, bajan línea desde los pulpitos como que Dios es el genio de la lámpara y les va a dar riquezas, encima “decretan” y “declaran” como si Dios fuera un siervo obediente de ellos, se olvidaron de la súplica con acción de gracias… Aberrante

3 Me gusta

Yo vi una especie de ceremonias con tambores y bailes y me dio la sensación de que es Candomblé disfrazado.

3 Me gusta

Si, dan miedo, yo les digo “los pentecoumbanda” :joy:

2 Me gusta

Comunista es un montón, pero con noción de comunidad…

Creo que no hay nada más cercano a la Doctrina Peronista antes de Perón, que el Cristo católico de la comunidad y, básicamente, la justicia social.

Desde la época medieval al menos, y luego los jesuitas.

Y ahora por que te acercas a los judios mesianicos?

no pasa nada, estamos para eso, debatir, pasa que como te digo, cuando me aleje de la iglesia, empece a ver mas pastores judios o rabinos que enseñaban la palabra
si, se convirtieron en un kiosco y levantan pastores y abren iglesias de la nada, tambien, segun parece, el pastorado se hereda por sangre y no por llamado, siempre levantan a sus hijos jajajajaj

1 me gusta

jajajaj como olvidarse del “ministerio” de la danza jajajaja a cualquier cosa le llaman “don” y hacen un ministerio del mismo jajajajaja

1 me gusta

El progresismo nunca tiene respuestas, solo las evade cuando le dicen en la cara lo corruptos que son…

1 me gusta

lo mismo de siempre…les gusta ver lo malo en el otro pero esconden sus miserias, cuando le preguntaron a adorni sobre la comida guardada y respondio que era comida guardad de la epoca de alberto que se compro para “comedores” fantasmas y que estan viendo como repartirla, ya no hablaron mas del tema

2 Me gusta

No, por Dios :joy:
La doctrina peronista está cerca del Gauchito Gil

Tengo colegas rabinos mesiánicos, nos conocemos, de conferencias, ect… Tengo amigos pastores, sacerdotes católicos, adventistas, rabinos mesiánicos.
Yo soy muy respetuoso, de hecho en la conferencia que di para los judíos mesiánicos yo era gentil, pero lo hice con la kipa, orando hacia Jerusalem y respetando sus costumbres y no tocando temas en las pequeñas cosas que hacemos distinto sino enriqueciendo todo lo que nos une que es un montonazo.
Me llamaron, me convocó un rabino amigo.

1 me gusta

El Cristianismo en general y todo lo Bíblico está más cerca del partidismo de la noción del Bien Común por sobre la del Individuo, entendidos como elementos sociales.

Esto uno lo puede notar en todas las apreciaciones que se hace respecto a la figura del Prójimo.

2 Me gusta