Progresismo

El Cristo real, si lo estudiás ve la prosperidad como una bendición, lo que condena es el amor desmedido al dinero como forma de idolatría, de hecho su gran amigo José de Arimatea que le brinda sepulcro era multimillonario.
Cristo llama como buena la solidaridad que nace de uno “el dador alegre” como El le llama, no imponer que nadie de, ni menos robarle a unos para darle a otros discrecionalmente.
Desgraciadamente muchos no estudian y se hacen un “Jesús a su manera” y eso es peligroso.

2 Me gusta

Después de ver mujeres como estas, no se entiende como pueden seguir insistiendo con la agenda 2030, a menos que sean un grupo de enfermos sexuales…

si querías postear minas, solo tenias que hacerlo, no hacia falta inventar una excusa…
jajaja

6 Me gusta

La avaricia.

Por eso el capitalismo y el liberalismo son, en esencia, anti-cristianos.

Porque se basan en el culto a la avaricia y en el desprecio por el prójimo.

Seguramente ya la viste, pero una película que retrata muy bien esto es Wall Street.

2 Me gusta

No es excusa, pones esas imágenes y a los LGTB les da arcadas, jajajajajaja

1 me gusta

La Biblia no condena la riqueza,de hecho muchos hombres de Dios,considerados justos por el eran ricos(Abraham,Job,José de Arimatea,etc)
El verdadero cristiano que ama a Dios es generoso de corazón ,Job decía en sus lamentos que el había Sido generoso con todo aquel que lo necesitará,de José de Arimatea ya hablaron más arriba y así con varios más
Dos casos curiosos son el del joven rico que Jesús le pidió que vendiera todo y de a los pobres y lo siga y el de Zaqueo que era rico pero de forma ilegal y este mismo se arrepintió y devolvió lo que había tomado,dos formas distintas
En el mundo perfecto creado por Dios no existiría la pobreza ni las distintas clases sociales pero Dios siempre mostró gran preocupación por los pobres,hecho que se nota en las leyes que se dan en el pentateuco donde de distintas maneras se aseguraba el alimento a los que menos tenían y hasta la devolución de la propiedad cada cierta cantidad de años

1 me gusta

No estimado, no es así :person_facepalming:

Estudiemos, profundicemos cada caso:

  1. El joven rico: El Señor ya le había dicho que le pertenecía el reino de los cielos, pero que pasó? Se vanaglorió y el Señor que conocía su corazón le hizo ver que no es perfecto (amaba desmedidamente el dinero), si se quedaba callado estaba todo ok.
  2. Zaqueo: Zaqueo era un estafador, Dios condena las pesas falsas, el Señor se lo hace ver y Zaqueo la entiende bien, al contrario del ejemplo anterior.
  3. Claro que el Señor bendice con bienes materiales, si vos amas a Dios por sobre todas las cosas te lo da por añadidura y el Señor está feliz de que disfrutes tus riquezas, sinó mirá el ejemplo mas claro… Obed-Edom !!
1 me gusta

tremendo !!!

lo que condena es la avaricia y el amor al dinero (u otras cosas) , no importa lo que tengas, lo importante es poner a dios por sobre todo, conozco un pastor africano, que vino aca sin nada, solo con la intencion de estudiar para ayudar a su pueblo (en africa) y ahora es casi que millonario, mueve millones al mes y la mayoria lo manda de ayuda a su pais

1 me gusta

Si coincido ,por ahí me cuesta expresar lo que quiero decir
Me refería a que Dios no condena la riqueza,ni el rico es egoísta o el rico debe vender todo y darlo a los pobres. El rico que tiene a Dios en su corazón puede ser muy útil para la obra de Dios,lo demuestran los casos de Job y de jose por ejemplo
En cuanto a la historia del joven rico,este decía que guardaba todos los mandamientos desde joven pero luego se demostró que no era del todo cierto,“ama a Dios sobre todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo” ,no debió haber problemas en cumplir el pedido del Señor

3 Me gusta

Exacto !

1 me gusta

Si tal cual,coincido
Por eso creo que tmbien el Señor no pide loismo a todos sino de acuerdo a la necesidad espiritual de cada una
Es jodido el tema de la plata,Salomón pido que no le diera ni de más ni de menos,no sea cosa que se olvide de Dios o que renegara de el

1 me gusta

De todas maneras al joven rico le pasó parecido a Ananías y Zafira… Fueron presos de sus palabras… Sino seguían con sus riquezas y todo bien, en vano por vanagloria se metieron en problemas, si el Señor si se quedaban calladitos no les pedía nada ni los exponía

1 me gusta

En cambio, gente como Elon Musk…

Claro ! Es jodido, por eso el Señor pone los ejemplos… Lo jodido es que muchas veces el rico pone la confianza en sus riquezas y ahí la pifia, saca su confianza del Señor.
En cambio el pobre tiene mas facilmente a Dios como su esperanza.
Pero eso no significa Rico=Malo, Pobre=Bueno, como ponen de ejemplo los zurdos que se piensan que Jesús es una mezcla de Che Guevara con Gauchito Gil, hay un usuario que me escribe que comete ese error garrafal

2 Me gusta

Tal ves no en el evangelismo Pero vos fijate lo que son los Jesuitas, la teologia de la liberacion

Evidentemente hay un buen numero de personas que interpretan la palabra de Jesus como una forma de resentimiento a la gente exitosa

Como puede ser? Es un credo pobrista

Tiene que ver con una cuestión de administración del poder.

El Cristianismo condena el “jugar a ser Dios”. El liberalismo, lo fomenta.

que es eso de la agenda 2030?

Caballos sabios

2 Me gusta