Progresismo

Dale, también hacemos que los animales dejen de matar animales para poder alimentarse…

Si tu comentario pasa por una postura naturalista, banco el estado de naturaleza en tanto y en cuanto pueda matar y comer gente sin represión policial cómo hacían los indígenas de la costa atlantica brasilera.

No, siempre hubo gran mayoría de gente autóctona, esto llevara a que haya mayoría de gente de otros lugares.

2 Me gusta

El aborto sigue estando vigente. No esta mas el ministerio LGBT que no servía para nada, pero todavía las leyes feminazis y LGBT estan vigentes.

3 Me gusta

La ingeniería genética tarde o temprano se va a implementar. Pero para prolongar la vida, para darle adaptabilidad al humano en condiciones extremas (viajes espaciales, otros planetas, etc). Quizas en el futuro haya diferencias genéticas notorias entre humanos según la adaptabilidad que le hayan diseñado.

1 me gusta

tambien crees que en papa noel , el hada de los dientes y la paz mundial?

No, pero creo en la ciencia.

CRISPR: La guía completa WIRED sobre la poderosa herramienta de edición genética | WIRED.

1 me gusta

es demencial que haya gente que quiera dejar de comer alimento animal lol

quieren depender demasiado de la tecnologia u ser lo mas antinaturales posibles

el problema es: quien controlara la tecnologia? , yo? , ustedes? o las empresas y gobiernos lobbystas con agenda ideologia? :thinking:

3 Me gusta

cuantos años tienes?

ser dependientes es algo malo , sin embargo aceptan ser dependientes de la tecnologia y lo mas antinaturales posible

No es relevante, y no te tiene que importar. Pero vos, antes de escribir una pelotudez y quedar como un idiota, te convendría informarte sobre lo que ya existe:

CRISPR: La guía completa WIRED sobre la poderosa herramienta de edición genética | WIRED.

¿Qué es CRISPR?

Si te preguntas “¿Qué es CRISPR?”, la respuesta breve es que se trata de una nueva y revolucionaria clase de herramienta molecular que los científicos pueden utilizar para dirigir y cortar con precisión cualquier tipo de material genético. Los sistemas CRISPR son los métodos más rápidos, sencillos y baratos que los científicos han tenido nunca para manipular el código de la vida en cualquier organismo de la Tierra, incluidos los humanos. Es, sencillamente, la primera tecnología realmente capaz de cambiar la química fundamental de lo que somos.

La respuesta larga es que CRISPR son las siglas en inglés de Repeticiones Palindrómicas Agrupadas Regularmente Espaciadas (Clustered Regularly Interspaced Palindromic Repeats). Un sistema CRISPR consiste en una proteína con capacidad para cortar secuencias y una guía GPS genética. Estos sistemas evolucionaron de forma natural en el reino bacteriano para recordar y defenderse de los virus invasores. Pero los investigadores descubrieron hace poco que podían reutilizar ese sistema inmunitario primigenio para alterar genomas con precisión, lo que ha desencadenado un boom multimillonario en el “hackeo” del ADN.

Todas las industrias están invirtiendo grandes cantidades de dinero en CRISPR: la farmacéutica, la agricultura, la energía, la fabricación de materiales; incluso los productores de marihuana quieren participar. Las empresas utilizan CRISPR para crear cultivos que combatan el cambio climático, algas que produzcan biocombustible, mosquitos que se autodestruyan y, por supuesto, posibles tratamientos contra el Covid-19. Los investigadores académicos han adoptado CRISPR casi universalmente para comprender mejor la biología de sus organismos modelo. Esta bonanza del biohacking se apoya en una cadena de suministro de CRISPR cada vez más concurrida: empresas que crean herramientas de diseño de editores de genes y envían ARN guía sintéticos o líneas celulares pre-CRISPR a las puertas de estas empresas. Hasta ahora, sin embargo, muy pocos productos mejorados con CRISPR han llegado a las manos de los consumidores. En su lugar, titulares hiperbólicos han cacareado las mayores esperanzas y temores de la sociedad por la tecnología, desde salvar especies casi extintas hasta encender una carrera armamentística de superbebés.

En noviembre de 2018, un científico chino llamado He Jiankui asombró al mundo con afirmaciones de que había usado CRISPR con los primeros humanos en un experimento plagado de violaciones éticas. El escándalo que se desencadenó rápidamente despertó a los científicos y funcionarios gubernamentales del mundo para abordar la necesidad ahora urgente de averiguar cómo regular una tecnología tan poderosa. Puede que CRISPR haya creado niños de diseño más rápido de lo que nadie creía posible. Pero aún queda mucho para acabar con las enfermedades, el hambre o el cambio climático. Quizá nunca lo haga. Sin embargo, CRISPR ya está empezando a remodelar el mundo físico que nos rodea de formas mucho menos radicales.

me acabas de dar la razon sin darte cuenta , el punto es este:
el problema es: quien controlara la tecnologia? , yo? , ustedes? o las empresas y gobiernos lobbystas con agenda ideologia? :thinking:

obviamente la modificacion genetica tiene muchos puntos positivos , pero es algo que ni yo ni tu vamos a poder hacerlo por nuestra cuenta , vamos a necesitar obviamente del gobierno o de empresas privadas , todo lo contrario a la libertad lol

ni mas esta decir que muchos paises pueden modificar cosas de la forma que se les antoje , las potencias ni se ponen de acuerdo para dejar de fabricar bombas de racimo , minas antipersona y armas nucleares , inteligencia artificial mira si van a regular la modificacion genetica

que pasa si comienzan a esterilizar a la gente “para regular la natalidad”? pongo un ejemplo similar al de mas arriba con la carne

tendriamos que vernos obligados a estar encadenados de la tecnologia , como tu dices si solo la gente rica(empresas) y "obediente al sistema(gobierno) puede gozar de los mejores genes primero que estariamos haciendo la gran hitler , y segundo que eso daria una discriminacon , tercero se formaria un control muy bizarro por parte de gobierno , las potencias ya controlan nuestras vidas con leyes e infraestructura para que obedezcamos las agendas de un puñado de menos de 1 porciento de la poblacion mundial , no necesitamos mas poder para el gobierno ni empresas que ignoran nuestras demandas

Aprende a leer antes de intentar debatir. Eso que estas respondiendo, se llama Falacia del espantapajaros. Significa que, en este caso, yo escribí una cosa, y vos (me) respondés a algo que yo no escribí para aparentar tener razón.

Yo pongo teorias y contrasto puntos de vista , intentando ver escenarios diversos , yo solo te digo que si crees que la modificacion genetica no sera usada como un metodo de control(otro mas) vives una realidad paralela

Otra vez con la falacia del espantapajaros. Fijate lo que yo escribí originalmente, y lo que vos me respondiste.

Ni siquiera hiciste una pregunta lol , yo te hare una ,
Cual es tu punto?

No tengo por que preguntarte nada. Yo escribí esto:

“La ingeniería genética tarde o temprano se va a implementar. Pero para prolongar la vida, para darle adaptabilidad al humano en condiciones extremas (viajes espaciales, otros planetas, etc). Quizas en el futuro haya diferencias genéticas notorias entre humanos según la adaptabilidad que le hayan diseñado.”

Y vos me respondiste esta pelotudez:

“tambien crees que en papa noel , el hada de los dientes y la paz mundial?”

Ante esa pavada te puse la nota sobre CRISPR. Y vos empezaste a responder con falacias del espantapajaros. Así que no me cites mas, a a menos que sea para admitir que te equivocaste (eso sería señal de madurez e inteligencia, lo contrario sería necedad).

Estoy sorprendido por tu soberbia , pensaba explicarte , pero o me estas trolleando o tienes el cerebro de una ameba

Yo no estoy soprendido por tu estupidez. Viendo como han sido todas tus respuestas. 1 tontez ponele, cualquiera se puede equivocar. 2, mmm te la dejo, puede ser un mal día. Pero cuando van como 6 respuestas dignas de tener IQ negativo, ya es un patron. Y eso que te la deje servida para que admitas tu error y no quedes como un necio. Pero bueno…

2 Me gusta

La cantidad de progres que se están dando vuelta últimamente es hermoso.

3 Me gusta