Muy bien lo tuyo poniendo las respuestas.
centro bien tirado es medio gol
[quote=“Si_Vis_Pacem_2, post:142, topic:110125”]
[/QUOTE] miralo a Ariel Nolan…claro,le garpaban por mirar video de los rivales de river y le mostraba estos diagramitas a almeyda…liberal era el 2,totaloitario el chori dominguez,
Yo también tuve vacilaciones en una o dos preguntas que no terminaban de satisfacer la forma de pensar de uno, tampoco lo tomemos a rajatabla, el test sacado del grafico de nolan es interesante y sintético para clasificar, aunque esté tomando 2 ejes en lo economico y personal que bien podrían ser otros, o formulados de otra manera.
Muy buena propuesta Si Vis Pacem. Falta que aparezca algun conservador.
Leí que en eeuu se realizaron algunas encuestas cuyos numeros curiosamente salieron bastante repartidos entre las 5 opciones.
A mi me paso lo mismo. Quede justo en el borde entre Centro y Liberal
Otra cosa contradictoria por ejemplo, en un estado muy de izquierda se supone que si hay muchas empresas estatales lo logico es apoyar el monopolio de las mismas.
Bajo nivel de consumo en Escandinavia ?? De donde sacaste eso ?
En todo aso, la cadena es al reves, hay mas impuestos que permiten solventar los planes de los desocupados pero perjudican el consumo, sobre todo de la clase media.
PD: Concepto economico basico, la plata… no sobra nunca, je.
No no, al revez. El estado nunca tiene que intervenir por que a raiz de este se generan los monopolios, dando subsidios y demas, asi las empresas sacan ventajas ilegales respecto de otras. El estado lo unico que tiene que hacer es brindar un marco legal e igualitario a todas las empresas. Y de ahi surge la libre competencia, con reglas claras.
te falto ubicar al vaguito jeje, yo lo tuve que hacer con printscreen
o no… estas por fuera del gato de nolan
edit:ahi va benne
sisi ahi lo puse jaja. se viene el cuarto reich
Vos lo pones como a vos te gusta, porque claramente si la clase media no querria esos planes no tendrian un sistema de gobierno asi, yo diria en todo caso que por el contrario el bajo nivel de consumo permite mantener a los desempleados.
Me es imposible encontrar estadisticas, pero ya considerando los productos creados en esos paises te das cuenta del nivel de consumo.
Mira un auto Volvo por ejemplo, esta creado con las ultimas prestaciones, ultima tecnologia, ultima seguridad. Cual va a ser la necesidad de cambiarlo si un auto del 1995 te puede seguir funcionando como el primer dia? Si te fijas la marca casi no tiene autos deportivos (si no estoy mal solo tiene uno)
Un mueble de Ikea, son basicos pero de muchisima calidad, nadie cambia un mueble ikea una vez que lo compra.
Nunca vas a ver un objeto de una marca de origen nordico que se te rompa facil, que sean espejitos de colores, que siga alguna moda o tendencia facilista, etc. Es una idea que siguen las empresas nordicas y que tambien representa su nivel de vida. Algo parecido a los alemanes.
:lol:
Osea que el estado pone las reglas, pero a eso no lo llamas intervenir… Y si una empresa no cumple con las reglas que pasa? quien decide cuales son las reglas? quienes tienen poder de voto en las reglas? Si el estado no regula y una empresa solo se dedica a comprar otras empresas y aumentar los precios de los productos monopolizando el mercado cual es el rol del estado?
je, menos italiano que el gallego mendez tengo, pobre nono si me leyera desde ahi arriba/abajo
Como que es 100% al reves. Los Estados intervienen para evitar monopolios. Si dejas libertad absoluta, la empresa con mas guita va comprando a las mas chicas hasta crear un monopolio.
Sus respuestas fueron:
No debe haber censura de opiniones por parte del Estado en ningún caso.
La Iglesia debe autofinanciarse, y estar en igualdad de condiciones con cualquier otra asociación. El Estado debe permanecer laico.
El Sercicio Militar debe ser voluntario. Es el mejor modo de tener un ejército profesional y preparado para defender nuestros intereses y compromisos en el exterior.
Las leyes no deben entrometerse en las relaciones sexuales entre adultos que consientan, en ningún caso.
El uso de algunas de las drogas prohibidas actualmente debería ser legal, aunque debería controlarse su distribución.
Las leyes y el poder judicial deben establecer en qué casos se puede anteponer el uso de medidas preventivas de seguridad a ciertos derechos individuales y en qué casos no.
Cualquier tipo de imposición o beneficio basado en criterios de sexo, raza o grupo social, viola el principio de igualdad ante la ley, y no debe ser impuesto por el Estado.
El Estado debe regular la inmigración para permitir que los inmigrantes necesarios vengan de un modo legal.
El Estado debe proteger y/o promover la cultura y el idioma que son propios de su nación.
Hay que promover las energías limpias mediante incentivos a aquellos que contaminen menos y cargas a los que contaminan más.
El Estado debe limitar la entrada de productos de otros países para favorecer a los productores nacionales.
Los ricos deberían pagar más impuestos para aumentar las prestaciones y servicios del Estado.
Las pensiones de jubilación son un asunto de ahorro y planificación individual. El Estado no debe exigir contribuciones obligatorias a un sistema público.
El Estado debe encargarse de eliminar o reducir la desigualdad y la pobreza en la sociedad.
Los sectores profesionales tienen que estar regulados por las leyes. El ejercicio de las profesiones cualificadas debe requerir de las oportunas licencias y permisos otorgadas en cada caso por el órgano competente del Estado.
Los sindicatos deben regirse por las normas aplicables a cualquier otra asociación, y no recibir financiación pública o atribuírseles funciones especiales.
El Estado debe garantizar el acceso universal a la sanidad mediante centros con algún tipo de financiación pública, sean gestionados o no por el Estado.
Tanto el Banco Central como los bancos comerciales deben ser públicos y atender a las necesidades sociales.
Se deben corregir algunas ventajas competitivas de las Grandes Superfies, regulando ciertas materias como sus horarios y días de apertura, o el descuento máximo que pueden aplicar.
La legislación sobre contratos laborales debe siempre mantener una protección especial al trabajador, protegiéndole frente al despido y el empleo precario.
No, es la funcion del estado. Crear las leyes para defender los derechos individuales.
---------- Mensaje unificado a las 20:32 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:29 ----------
A ver les respondo a vos y Fede juntos ya que plantearon una cuestión similar.
En un libre mercado nunca se van a crear monopolios. En una sociedad libre nadie te puede comprar la empresa si el otro no esta de acuerdo. Bajo que amenaza te van a obligar a vender tu comercio? De hecho los monopolios surgen cuando interviene el estado manteniendo a empresas y ahi se crea una competencia injusta haciendo quebrar a las demas ya que estan compitiendo con una que no se solventa por su buena administracion sino por el apoyo del estado.
---------- Mensaje unificado a las 20:34 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:32 ----------
Clarin es un claro ejemplo de un monopolio gracias a la intervencion del estado
Estas erradísimo en todo.
El monopolio se formaq porque no se limita el mercado que puede abarcar una empresa. Si no se limita, puede ir comprando a todas sus competidoras.
No es necesaria una amenaza para vender, es cuestion de dinero. De lo que ofrezcan.
La competencia injusta se da cuando una multinacional compite contra una empresa familiar. Da igual lo bien administrada que esten, una tiene una enorme ventaja de capital para destruir a la otra.
Clarín es un Monopolio gracias a la intervención del Estado (Militares y Mnm) a su favor. Si el Estado hubiese intervenido como corresponde, no lo sería.
Jaja, lo que pasa es que vos lo analizas desde nuestro concepto tercermundista de que solo compramos un objeto nuevo cuando se recontra rompe el que tenemos. Es mas estiramos la vida util de todo lo mas que podemos. En el primer mundo cambian de inodoro todos los años, aunque este nuevo flamante. Consumen cosas nuevas, no se a que llamas moda facilista, pero el parque automotor, por ejemplo, no creo que baje del promedio del año y medio en Escandinavia. Ademas, tene en cuenta que no se consumen solamente productos locales.
Si compran un mueble de ikea, compran otro mas (la calidad de esta marca, por experiencia propia, me permito discutirla, pero bueno, no nos desviemos) Consumir, consumir, consumir…
Te lo digo como alguien que alguna vez fue un pobre inmigrante sudaca en Europa, queres salir de shopping ?, sali a caminar a la tardecita por un barrio clasemediero y parado junto a un arbol encontras muebles, televisores, monitores, telefonos, impresoras, todo tipo de productos en perfecto estado.
Hace un segundo me decis que la clase media no consumia por los planes ahora me decis que son ultraconsumistas?
Nose yo hablo desde mis vista de diseñador y lo que se del diseño escandinavo. No sabria decirte como se aplica a la vida cotideana porque nunca fui a europa. Ojala el año que viene podamos seguir con la discucion (si es que me sale el viaje que quiero hacer aunque no involucra tan al norte)
Yo la cortaria aca por mi parte porque a veces las cosas no son como los papeles dicen y vos claramente sabes mas que yo jaja. Pero esta bueno saber otra perspectiva.
Moda facilista me referia a las empresas que siguen alguna moda del momento para vender mas en vez de hacer productos de buena calidad.
---------- Mensaje unificado a las 00:08 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:07 ----------
Cosa aparte viajas mucho por el laburo o por gusto?