No se por que me citaste, pero yo estoy de acuerdo con vos en realidad. Ojala surga una nueva era como el renacimiento.
Hablaba en general, te cite para complementar con ejemplos.
Para los que se interesen informar antes de hablar recomiendo ver este documental
No es casualidad que Pollock a pesar de llegar a un estado de locura siempre transmita en sus obras sus estados emocionales y animicos. Utilizando complejos sistemas de lineas que exponian un manejo de contrastes y equilibrio muy interesantes.
Si se fijan salvo en la ultima pintura, el ojo nunca va hacia ningun lugar especifico, no tiene una sobre carga en algun punto en especial, eso es algo complejisimo de lograr, mas aun dibujando presuntos garabatos.
En la primera inclusive sumale que el ojo hace un recorrido espacial en los colores llamativos pero otra vez no esta sobrecargado en ningun punto sino que el recorrido es infinito, podes hacerlo desde cualquier punto.
Mientras que en la ultima tiene un orden central en donde sale desde un punto fijo hacia afuera, son colores mucho mas alegres, casi que se podria decir que hay una explosion de alegria si se quiere titularlo.
Una verga ese pedazo de tela rota.
Altos ladris
Vos mirate el de My Kid Could Paint That un documental de una chica de 5 años que tiraba pintura en liensos y los padres lo vendían como arte, ganaron más de 500.000 dólares por los enchastres de su hija y todos los “críticos” del arte diciendo que eso no era pintado por ella, que eran obras de un gran artista. El documental salió para demostrar que era ella quien pintaba y todos los “críticos” quedaron como los salames que son, llamándole arte a cualquier basura que un mono o un chico de 5 años puede hacer, casualmente eran incluso más elaborados que la mierda de Pollock.
Sobre Pollock:
El crítico Robert Coates describió las obras de Pollock como “explosiones desorganizadas de energía aleatoria, y por lo tanto carecen de significado"
Reynold’s News dijo en un encabezado de 1959, “Esto no es arte, es una broma de mal gusto”.
¿Sabés quiénes decían que esa mierda era arte? Los críticos judíos como siempre, y adiviná… la CIA.
Clement Greenberg apoyaba el trabajo de Pollock con bases formalistas. Encajaba con su visión de la historia del arte como una purificación progresiva de la forma y la eliminación del contexto histórico. Él consideraba que las obras de Pollock eran las mejores pinturas hasta la fecha y la culminación de la tradición Occidental mediante el Cubismo y Cézanne a Manet.
El Congress for Cultural Freedom, una organización dedicada a promover la cultura y valores estadounidenses apoyada por la CIA, patrocinó exhibiciones del trabajo de Pollock. Algunos escolares de izquierda, principalmente Eva Cockcroft, han argumentado que el gobierno de los Estados Unidos y la élite adinerada apoyaban a Pollock y al Expresionismo Abstracto para colocar al país al frente del arte globalizado y devaluar el Realismo social.45 46 Cockcroft escribió que Pollock se había convertido en un “arma de la Guerra Fría”.
El arte no se evalua por la capacidad de la tecnica, no es un deporte. Es por la capacidad de expresar y generar algo especifico en el que lo ve. O ustedes se piensan que los grnades artistas siendo que la mayoria pasaron por famosas escuelas de artes clasicas no saben dibujar?
---------- Mensaje unificado a las 19:03 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:02 ----------
Jajajajaja es copy paster de wikipedia, ni siquieras sabes tener oponion propia clon de kilvax
---------- Mensaje unificado a las 19:13 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:03 ----------
La diferencia entre vos y yo es que yo voy a ver el documental, mientras que vos te vas a clavar una paja. Porque hablar con vos es como hablar con una pared, ni siquiera te gastas en leer los argumentos porque estas demasiado concentrado con tu sobrero de aluminio y tus teorias conspirativas.
:lol:
Hola! Alguien podrá donarme un Velázquez para la pared de mi Living (?)
Las manchas de pollock no te salen ni en 6 vidas.
Posta es tan complicado? Nunca intenté ni intentaré, pero no lo veo como algo dificil.
cuando la gente le empezó a chupar la japi a un tipo que les mostraba fotos de latas de sopa y lo llamaba arte, como que ya se sabía que iba a terminar en esto…
En lo personal ninguno de los dos me parecen un gran ejemplo de su estilo, el jurado tendrá sus argumentos.
Habría que ver el resto de las piezas competidoras.
---------- Mensaje unificado a las 17:48 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:44 ----------
Parece fácil, pero es complejo lograr lo que indica fede unos comentarios mas arriba.
No es como el “Cuadrado negro sobre fondo blanco” de Malevich
Intenta hacerlo y vas a ver lo complejo que es lograr un perfecto equilibrio de color y forma.
Osea intenta lograr que ninguna mancha sea mas fuerte visualmente que la otra y que ningun color predomine mas que el otro, eso ya solamente es complejisimo.
---------- Mensaje unificado a las 21:16 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:14 ----------
Yo estudio y laburo de diseñador, no tienen idea lo que cuesta equilibrar simplemente los llenos y vacios en una lamina de presentacion
Pero acá predomina claramente el negro por sobre los demás colores http://www.jackson-pollock.org/images/paintings/convergence.jpg y acá el amarillo por sobre el rojo https://financialrisk.files.wordpress.com/2014/06/jackson_pollock_painting.jpg
Como se llama la japonesa que pintaba todas las alucinaciones que tenia?
En la primera el negro es fondo, fijate que casi ninguna figura negra esta por encima de las de color, entonces se equilibra, por encima el negro visualmente tiene muchisimo menos peso ni no son figuras grandes.
La segunda me parece una de sus peores pinturas asi que mucho no puedo opinar jajaj
una tela rota 50000, negoción.
Encima entras a la página de la mina y son todas asi “las obras” cambia el color de la tela nomás
Mira un tema que pintaba para desvituar termina siendo serio e interesante.
Lo intento, se que algo debe haber detrás de todo eso pero no lo logro, lo leo a Ini que parece que sabe del asunto y me sigue pareciendo tremendo chamuyo. Es raro pero voy a coincidir con Kira, antes hacían tremendas esculturas y ahora un trapo todo roto gana un premio.
Cualquier boludez le intentan buscar un arte.
Estos pibes arruinan todo