Primer premio de arte (Para mí es un trapo)

Bueno resumo la noticia se entregaron los premios de arte del banco central en una categoría dieron 50000 pesos de premio y ganó lo que voy a mostrar a continuación. Espero que juntos analicemos esta obra y encontremos lo que nos está transmitiendo la artista.

A este le dieron el segundo en la misma categoría o sea perdió contra la anterior

[SPOILER]

y acá el pintor cuando se enteró

[/SPOILER]

Bueno resumo la noticia se entregaron los premios de arte del banco central en una categoría dieron 50000 pesos de premio y ganó lo que voy a mostrar a continuación. Espero que juntos analicemos esta obra y encontremos lo que nos está transmitiendo la artista.

A este le dieron el segundo en la misma categoría o sea perdió contra la anterior

[SPOILER]

y acá el pintor cuando se enteró

[/SPOILER]

1 me gusta

KHE

Me estas jodiendo :lol:

No soy crítico de pintura pero no es nada mala, de hecho es zarpada considerando que es una pintura y no lo parece. Claro que no es tan agradable a los ojos como la segunda.

---------- Mensaje unificado a las 00:45 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:41 ----------

Rectifico, acá esta el tumblr de la autora. Es pintura sobre papel de seda.

http://agustinaquiles.tumblr.com/

Bastante raro.

Es fantástica.

Pero no me parece que deba ser la ganadora.

---------- Mensaje unificado a las 00:47 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:45 ----------

Ah no, yo también rectifico.

Es o no una pintura? Si lo es, toma validez nuevamente mi comentario anterior.

Increible :lol:

1 me gusta

eso es una pintura?

Algun arreglo con el gobierno hubo, seguro el ganador es compañerito de Antonia Macri.

2 Me gusta

Debe estar más arreglado que las fotos casuales de Vidal.

1 me gusta

El perro le agarro el lienzo antes de ir para la exposicion. Seguro era un retrato con zoom de una piedra

es un pedazo de tela roto sobre un lienzo

---------- Mensaje unificado a las 10:24 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:23 ----------

Es un pedazo de tela roto

No me gusta mucho el arte contemporaneo, se pasan de abstraccion y no terminan dandote nada. Y el segundo medio que se queda entre un impresionismo y un surrealismo que no me copa, pero por lo menos me causa algun tipo de reaccion que es lo que quiere llegar cualquier arte.

Estoy para convertir esto en un rincon del arte

1 me gusta

La perversión en el arte de la que tanto se hablaba a principios del siglo 20, todo ese “arte contemporaneo” es otra más de las tácticas de destrucción de la identidad y el culto que usa la élite.

2 Me gusta

Kira por favor podes informarte un poquito en vez de decir ganzadas, el arte moderno empieza muchisimo antes de marx.
Osea lo pensas un segundo y el arte moderno nace con capitalismo no con el comunismo, el mismo nombre te lo dice todo MODERNO

Inclusive el arte posmoderno o contemporaneo nace en los paises mas capitalistas, nose si te suena el arte pop en donde flaco pinta latas de sopa de tomate como expresion del consumismo en estados unidos.

---------- Mensaje unificado a las 16:13 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:36 ----------

Los unicos movimientos que rechazan el capitalismo, uno por su individualismo y el otro ironicamente por su falta de individualidad en la maquina.

Son el neo plastisismo fundado por mondrian que intenta buscar la expresion maxima de la abstraccion buscando los conceptos mas basicos del arte y la persepcion humana como puede ser el equilibrio, caos, vacios, llenos, contrastres, espesores, etc.

Y el movimiento prerafaelista que rechaza el arte moderno por ser expresion de la maquina y obviamente su caracter ultratradicionalista y conservador que como kira pensaba que arte era el de antes. Es una mezcla de art nouveau y barroco mas racionalista.

Por mi parte el arte ultrarealista me parece una patada en el orto aburrisimo que no te transmite nada mas que lo que pueden llegar a ver tus ojos, es una tecnica mas que un arte, no expresa mas que un concepto duro y rigido de una mirada dura y rigida

Prefiero artistas que sepan abstraerse y comunicar sensaciones de otras manera, pero que las reacciones sean buscadas y que no solamente intenten romper con lo tradicional buscando solamente que el observador sea provocado, sino mas bien inducido a una logica de pensamiento

Andrew salgado es uno de mis favoritos, pero si queres ir a algo mas clasico, todo lo que te puede transimtir pollock con un caos tan ordenado es increible

1 me gusta

Pollock :lol: Un chanta que sólo hacía manchas porque era un manco inútil.

Cuanto arte che:

Que graciosos son los tipos que para hacerse los intelectuales ven una mancha en la pared y le quieren dar un significado filosófico, cuando en realidad quedan como unos giles snobs que compran humo.

Esas mierdas de manchas las puede hacer cualquier mono de zoológico. Es como que yo te diga que mi vómito de vino y pizza es una manifestación de arte.

1 me gusta

Dios mio, y eso que no fueron a alguna obra musical contemporánea, ahí si se van a querer cortar los huevos.

Los ultrarealistas por mas que no te guste su estilo son artistas que estan mucho mas allá del promedio, son verdaderamente iluminados, no cualquier humano ordinario puede lograr pinturas así, en cambio la mayoría de las tendencias modernas están al alcance de cualquiera.

ya que estamos hablemos de lockett el arquitecto que nunca pudo aprender a dibujar y se dedicó a hacer agendas (?)

4 Me gusta

Me hace acordar al capitulo de los Simpson de la caretilla de homero.

Basura y mas basura

2 Me gusta

En la secundaria, fui a rendir arte y tenía que hacer 4 dibujos con temperas. Hice 3 y ya estaba hasta la pija de dibujar, justo me habían llamado para jugar un partido contra otros pibes, así que agarré e hice lo mismo que pusiste, salpicadas de temperas en toda la hoja.

Dijo que me puso un 5 de lástima, me salvé por los otros 3. Encima en los otros me puso, algo así como 8,8 7.

Ah pero en los premios de arte.

---------- Mensaje unificado a las 14:53 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:53 ----------

vieja de mierda

1 me gusta

Si no te gusta el realismo, tenés el surrealismo. Hay muchos estilos, NO HAY excusa para tirar wasca sobre la hoja y decir que es arte.

Si querés algo que no parezca una fotografia, que te de una visión amplia de interpretación y libre a tu imaginación, tenés artistas como Dalí, Ernst, Magritte.

Por ejemplo:

Tipos como Picasso, Miró y Pollock son chantas que no sabían dibujar ni una casita, te metían un par de manchas y cuadraditos y te las vendían como arte.

Compará las 3 anteriores con estas 3 mierdas…

Miró:

Picasso:

Pollock:

Altos ladris :lol:

4 Me gusta