Kira por favor podes informarte un poquito en vez de decir ganzadas, el arte moderno empieza muchisimo antes de marx.
Osea lo pensas un segundo y el arte moderno nace con capitalismo no con el comunismo, el mismo nombre te lo dice todo MODERNO
Inclusive el arte posmoderno o contemporaneo nace en los paises mas capitalistas, nose si te suena el arte pop en donde flaco pinta latas de sopa de tomate como expresion del consumismo en estados unidos.
---------- Mensaje unificado a las 16:13 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:36 ----------
Los unicos movimientos que rechazan el capitalismo, uno por su individualismo y el otro ironicamente por su falta de individualidad en la maquina.
Son el neo plastisismo fundado por mondrian que intenta buscar la expresion maxima de la abstraccion buscando los conceptos mas basicos del arte y la persepcion humana como puede ser el equilibrio, caos, vacios, llenos, contrastres, espesores, etc.
Y el movimiento prerafaelista que rechaza el arte moderno por ser expresion de la maquina y obviamente su caracter ultratradicionalista y conservador que como kira pensaba que arte era el de antes. Es una mezcla de art nouveau y barroco mas racionalista.
Por mi parte el arte ultrarealista me parece una patada en el orto aburrisimo que no te transmite nada mas que lo que pueden llegar a ver tus ojos, es una tecnica mas que un arte, no expresa mas que un concepto duro y rigido de una mirada dura y rigida
Prefiero artistas que sepan abstraerse y comunicar sensaciones de otras manera, pero que las reacciones sean buscadas y que no solamente intenten romper con lo tradicional buscando solamente que el observador sea provocado, sino mas bien inducido a una logica de pensamiento
Andrew salgado es uno de mis favoritos, pero si queres ir a algo mas clasico, todo lo que te puede transimtir pollock con un caos tan ordenado es increible