Primer Maratón 10k River Plate.

jjajaja si, no te quepan dudas de que yo voy lento cual vieja eh , mas todavia teneiendo en cuenta que no tengo mucha continuidad.

Si entrenas de lunes a viernes sin pausa durante 3 meses, facilmente podes bajar a 27 min. Incluso mas, depende de las ganas que le pongas. Cuando empezas es facil bajar el tiempo con constancia, el problema es cuando llegas a tu tope entrenando solo, una vez que llegas a tu record personalmente es muy dificil bajar el tiempo entrenando solo, si o si necesitas entrenador en esos casos.

Saludos

igual mi tema era este basicamente, teniendo en cuenta que no corro muy seguido, es recomendable empezar ya el “entrenamiento” de lunes a viernes o es mejor arrancar 3 veces por semana y ya llegando a la fecha hacer toda la semana ?

Para mi si, con 3 veces por semana no haces nada. Incluso te diría que si calentas bien y entrenas gradualmente podes hacer de lunes a sabado sin problemas. Es fundamental el descanso, pero con un dia creo que alcanza. Tampoco quieras hacer los 10 km de una, empezá gradualmente. Los primeros 10 dias corre 2 o 3 km y el resto camina. Una vez que bajes tu tiempo aumenta 1 km, y asi hasta llegar a los 10. Depende de los resultados que vayas teniendo, pero en general, 10 primeros dias hace 3 km, los 20 primeros dias aumenta a 4km y asi. En algo te va a ayudar, si sentis que 10 dias son pocos para aumentar espera mas, y si sentis que podes aumentar mas rapido, hacelo. Es fundamental que estires bien para evitar lesiones.

Saludos

Mañana arranco mi preparación(?)

Pre y post correr o solo post?

Calentamiento?? Pre y post, pero en teoria tampoco podes empezar a estirar de una, tenes que correr un poquito para estirar, pero es mejor estirar directamente antes que nada. Es lo mas embolante que hay

Ya corri 10 k y llegue bien, me intriga mucho el kit… Probablemente me anote. Mejor dicho voy sin falta :slight_smile:

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Yo me iba corriendo de libertador y lacroze hasta barrancas, paraba un rato y después por libertador hasta bullrich y volvía a lacroze y me la re bancaba, tengo que volver(?)

Mañana arranco a entrenar, a lo que llegue

La maratón de 3km duele un roca también?

hoy sali por primera vez a correr en calle
meti los 3 k en 18 min parando un semaforo nomas
tengo q mejorar
el frio a las 9 30 am y con solo una remerita me asesino

No quiero ser malo pero cuando leo “maratón de 3 km” no puedo evitar reirme. El griego que corrió los 42 km descalzo por primera vez se debe querer cortar las bolas.

La de 3K es para viejas y minas que no corren nunca :smiley:
Ponganse las pilas, entrenen y en 1 mes llegan a los 10K… No es tan zarpado.

la intencion es llegar bien a los 3, entrar al club y eso.
despues veremos si me pega el bichito de correr y quiza ahi meter 10

En mi mejor epoca hacia 4 km en 20 y pico de minutos :lol:, y al otro dia los gemelos no podia ni tocarmelos. Hoy creo que me muero, la correria dentro de 3 meses pq tengo pensado ponerme un poco mejor fisicamente, pero en este momento post vacaciones/joda/angina estoy destroyed, mas mi paja adquirida naturalmente es un combo letal.

ya tengo mi numerito :smiley:
a entrenar para hacer un papel decente

Que paja tener que ir hasta el club de corredores para buscar el kit la puta madreeee

igual hoy me dieron el # no mas
a partir del 26 se retiran los kits

Hay mucha gente?