El otro dìa en la diario sobre la noticia publicada Castro ( la leì y doy fe, fue lamentable ) donde denunciaba que se habìan ofrecido hasta 500000$ como soborno. En la nota no da un nombre, son todas referencias a un “diputado dijo”, “otro legislador denunciò”. Varsky marca este detalle y dijo con ironìa “Un nombre Nelson, da un nombre”. :lol:
Y la reina se preocupa. No tanto por los señores feudales de los reinos vecinos ya conocidos sino porque los hombres felices de Robin Pino andan boludeando en el bosque :lol:
Mas importante de ese discurso es que el club de paris accedió a negociar sin la intervención del FMI. Si se termina arreglando y se levanta el default, mucho mas sencillo sin el Fondo metido en el medio, significa que para el gobierno y especialmente 0para el sector privado, van a poder endeudarse afuera en divisas extranjeras a tasas muy bajas por primera vez en mucho tiempo. Esto a priori es bueno, pero ojo, el riesgo es muy grande porque cuando te endeudas a estas tasas, las misma solo pueden subir. La experiencia de los 90 debería ser suficiente para darnos cuenta lo peligroso que es para nuestra economía estar abierta completamente al financiamiento externo. Yo soy pesimista en ese respecto, creo que Argentina tiene que crecer e invertir con su propio ahorro, como viene siendo hasta ahora.
Cuando a Pino lo voten el 45% de los duendecitos encantados del bosque, va a poder agarrar el bastoncito de rey, ponerse la coronita, y jugar a escribir el presupuesto como quiere.
No, el “como quiere” significaba “como Pino quiere escribir el presupuesto”, en el sentido de querer hacerlo, no “escribirlo como quiere”, en el sentido de escribir lo que se quiera … se entiende ?
Es clave lo del club de parís que dice Darth.
La cuenta corriente no va del todo bien y el gob con algunas cuentas mas, cuentas menos, puede tirar déficit. Viene justo.
Peligro de apreciación, pero safamos.
en lineas generales, bueno el discurso. muy bueno lo de no entregar el proyecto y tambien lo de la deuda. una lastima que se utilice la cadena nacional para pegarle a la oposicion (por mas que diga que no quiere polemizar)
no me acuerdo bien, fue algo asi como “no quiero polemizar pero voy a ser la unica presidenta a la que la oposicion le quiere imponer un presupuestos con recetas que han fracasado”.
me parecio fuera de lugar, la cadena nacional no me parece que sea el lugar para eso
ademas de que corresponde pagar lo que uno pide prestado, disminuiria la tasa de interes, se incrementaria la confianza en los inversores externos y se evitaria la presion de instituciones de creditos extranjeras