No dije positiva. Porque tampoco puede ser definirse como positiva la otra acepción. Me refería a lo que expliqué arriba. Uno a veces separa y excluye por cosas que no tienen absolutamente nada que ver con la raza, el sexo, la religión, etc.
Y cuando dije que a veces se confundía un término con el otro, me refería a que a veces se usa el significado “no negativo” para justificar el otro significado de mierda que tiene la palabra.
En el tema inicial, está claro a que acepción nos estamos refiriendo.
Me acuerdo que luego de los casos de muertes por desnutrición infantil en Tucumán, un judío lideraba las encuestas y una publicación católica se escandalizaba de que podía entrar un gobernador no católico. Como si los anteriores hubieran hecho un buen trabajo, y como si la capacidad de gestión fuera una cuestión religiosa
Me parece una boludez lo que estas diciendo. Uno separa entre color de piel, sexo, religion, etcetera, etcetera, porque son separaciones necesarias. Algunas discriminaciones son (o deberian ser) completamente irrelevantes al contexto en el que se manejan, por ejemplo, no deberia haber ninguna razon por la cual uno preferiria contratar a un boliviano para un puesto de gerente en lugar de un argentino en igualdad de condiciones.
Pero de ahi a decir que los negros no son negros, que los cristianos no son cristianos y que los judios no son narigones… Ya se transforma en una boludez de dimensiones siderales. Es como negar que los negros tienen cuerpos mas capacitados para jugar al basquet y tienden a tener menor expectativa de vida que los blancos o que los orientales suelen tener el pito corto y mala vista. Es querer tapar el sol con la mano.
El judío ortodoxo sionista, creen en la creación del estado de Israel y defienden al estado. El judío ortodoxo de la disapora no creen o no vive en el estado de israel, y cree que Israel va a ser de los judíos el día que se abra no me acuerdo que puerta(es una parte detras del muro de los lamentos, te averiguo) aparezca el mesias y se construya el tercer templo(esto ultimo tambien lo cree el judío ortodoxo sionista)
La diaspora es la dispersión de judíos a lo largo y ancho del mundo, que tiene sus origenes en dos grandes guerras que producen la expulsión de los judíos de lo que ahora es Israel. Para volver a Israel deben recibir el llamado de Dios. El sionismo es un movimiento nacionalista de origen ruso-europeo que plantea que la diaspora terminará extinguiendo al judaismo y que es necesario repensarse como nación. El problema es que la interpretación tradicional de la Torá(su biblia) dice que no pueden concebirse como nación y apropiarse de tierras, sólo Dios puede ordenar el regreso a Israel. El sionismo es en definitiva un programa nacionalista que usa al judaísmo como excusa para concretar la apropiación de Israel. Muchos historiadores señalan que entre los diseñadores de la doctrina sionista habían muchos judeofobos(rusos principalmente).
Che aclaro que si lo de la diferencia entre judaismo y sionismo lo dijeron por mi, yo tengo(/ia) entendido que nuestro amigo Super Peres es sionista. Quizas este equivocado. Pero no soy ajeno a la diferencia entre ambas corrientes.
Y como se llama al judio que piensa que el Estado de Israel es una reberenda pelotudez y quiere una “tierra santa” que sea tanto para musulmanes como para judios, como para el que venga sin importar la religion, ni la nacionalidad, ni la etnia?? existen personas que piensen en un Jerusalen compartido?? existe alguien que piense que la diversidad es buena y en una futura convivencia entre todos sin importar la religion???
Y quien dijo que los negros no son negros, que los cristianos no son cristianos, que los bolivianos no son bolivianos, que los judíos no son judíos?
Yo puedo discriminar a alguien para un trabajo determinado porque me parece idiota, chusma, hijo de puta, corrupto, al margen de su religión, su raza, su género, etc. Y no me parece que eso pueda ser tildado de “negativo”. A eso me refería.
El judio creyente considera que la tierra de Israel fue escogida por D-s y entregada al pueblo judio.
Por lo cual, el que cree en esto, consdiera que Israel es su lugar de pertenencia historica, y estan los que deciden irse a vivir a Israel justamente por este motivo, y estan tambien los que deciden quedarse a vivir en el pais en el que nacieron, hacer su propia vida alli, pero reconociendo de que la tierra de Israel fue elegida y entregada al pueblo judio por D-s.
No es que uno se considera mas Israeli que Argentino en este caso, sino simplemente cree en que la tierra de Israel fue elegida por D-s para el pueblo judio. Cada uno despues decide vivir en donda quiera.
Y existen tambien por supuesto los que no les interesa la parte religiosa, no por esto dejan de ser judios, y lo que pase en Israel les importa 3 quinotos.