Preocupante informe sobre discriminacion a los judios

Es complicado el tema… yo trato muy poco con judios pero es tremendo lo que los discriminan. Y del otro lado es tremendo cuando un judio te dice su apellido la ansiedad que las agarra para corroborar que no hagas ninguna mueca ni gesto ante su condición de judio.

La discriminación es una poronga, de cualquier tipo.

Es alto. Así se trate de judíos, evangelistas, bolivianos, mormones, paraguayos, es un porcentaje alto. Si te ponés a pensar que ese 30 % que parece un número frío, representa en la encuesta al 30 % de la sociedad, si lo bajás a los hechos concretos y te ponés en el lugar de cualquier grupo minoritario, ese 30 % es una barbaridad.

Reconozco que mi pregunta fue un poco mala leche, pero simplemente para señalar que el concepto mismo de discriminacion es ridiculo. Al hablar de “discriminacion hacia nuestros hermanos latinoamericanos” uno esta discriminando, como uno discrimina cuando dice judio, negro, cristiano, puto, papa, mama, Sergio, Shimon, etcetera. Uno discrimina porque discriminar es la unica forma de vivir, si uno no discriminara seria un ente vegetativo. Creo que alguien expuso antes en el tema algo similar.

En fin, a mi personalmente me chupa un huevo todo este tema, tengo la conciencia tranquila. Me resulto un poco graciosa la forma en la que reacciono nuestro amigo sionista, con los tapones de punta hacia algo que la verdad me parecio muy lejos de ser una ofensa o de tener mala intencion.

No tengo abuelo italiano ni español, ni nada, soy un fiasco no puedo obtener ninguna nacionalidad a menos que contrate a la abogada esa que le truchaba los pases a los jugadores. :stuck_out_tongue:

Entiendo lo que plantéas. Un judío puede ser de origen aleman, ruso, italiano, polaco, etc y no tener ninguna vinculación con Israel, y aún asi Israel los recibe o tienen que ser nietos de israelíes?

a ver la discriminación existió, existe y va a existir siempre, sea tanto de “puto” “negro” “tarado” etc que se usan en forma de “humor” entre amigos( “mientras se siga usando el vocabulario nazi, siempre va a existir el nazismo” una frase que leí)y las que se usan en términos despectivos . O al menos niguno de los de éste foro va a vivir para contarlo. foreros de mierda.

Mañana a los judios hay que romperles el orto.

Acá se esta mezclando judíos con sionistas. Hay mucha ignorancia respecto al tema de la nacionalidad y el judaísmo.

Si. Y también se está confundiendo “discriminar” con “discriminar”. La acepción negativa, con la acepción no negativa que tienen la palabra.

Exacto, discriminar no es malo, ni tampoco deberia ser una mala palabra discriminar.
Lo que si es malo es discriminar a una persona por determinados rasgos fisicos, etnicos, religiosos, nacionalidad, cultura, etc, etc… eso se llama etnocentrismo.

que entendés por discriminación positiva?

Vos decís discriminar de “separar los tantos”?

Ese es el significado original de la palabra, eso es lo que significa: separar.

Si. Y de la definición literal también. Separar, excluyendo. Uno puede separar, incluso excluír, sin que eso deba tener una connotación negativa. Yo puedo separar a “alguien” de “algo”, sin estar motivada por cuestiones religiosas, socio-económicas, raciales, de género, etc.

Hay un 30% de argentinos que sienten asquete de vivir al lado de judios, algo muy preocupante , y nosotros viendo cual es en verdad el verdadero significado de discriminacion. Si es la unica forma de vivir discriminando , y sobre el concepto de la discriminacion. La verdad? cuanta paja mental muchachos.

Convengamos que el tópico se está refiriendo a la discriminación en el aspecto negativo, no el término técnico de la palabra misma.

Seria tipo la factura A, que discriminas el iva.

pero no seria una discriminacion positiva sino IM-positiva

Pero entonces el judaísmo es una religión o una nacionalidad???

Por que resulta mas chocante discriminar a un judío que a un boliviano/peruano??? Está socialmente mas aceptado??? Muchos judíos utilizan los términos “bolita” o “peruca”, y no genera tanto rechazo como si alguien usa el término judío o zaino en tono peyorativo.

Por que los judíos son tan sensibles???

Por que casi no hay judíos pobres???

No tengo nada contra ellos, si me genera un poquito de rechazo cuando veo a uno ortodoxo y me tiento de afanarle la kipá y salir corriendo como en el video de Capusotto.

//youtu.be/BsEsSvjIzrc

Bue …¿pero quién es el boludo que no sabe discernir el sentido de la palabra discriminar en una oración?:mrgreen:

El judaísmo es una religión. La nacionalidad judía es un invento relativamente moderno, de hace 300 años o menos. Se la conoce como sionismo. Los judios ortodoxos se dividen entre sionistas y de la diaspora.