Preocupante informe sobre discriminacion a los judios

Ese Jorgito si es el que pienso, me parece un pelotudazo, no es parametro.

Si bueno, pero no se me ocurrio otro ejemplo de catolico en el foro que le moleste esas cosas. Que se haga motivo de analisis la nacionalidad de uno, la raza, como la religion, parece una locura. Quizás lo tienen tan incorporado como un estereotipo, que no se dan cuentan que es una cosa que jode al que se la dicen , como le jodera a un catolico que le digan que un cura es pedofilo, o que asocien al catolico con la dictadura militar.

Ezequiel, como es Israel para un judío argentino? Se lo toma a la par de Argentina? Es una 2da nación? No tiene absolutamente nada que ver?
Hay alguna postura general o lo toma cada uno como quiere?

foto trucha, si peron y eva eran nazis:roll::roll::roll:
:twisted::twisted::twisted:

¿Discriminar siempre está mal? ¿Los seres humanos no vivimos discriminando todo el tiempo? ¿No discriminamos gustos, estilos de música, personas con las cuales nos sentimos cómodas o incómodas? Todo el tiempo llevamos a cabo decisiones, elecciones entre varias cosas entre las cuales nos quedamos con unas, y dejamos de lado otras.

Yo creo que la discriminación se convierte en negativa cuando uno ejerce alguna actitud agresiva hacia la gente que no le gusta. Ese es el límite que no hay que cruzar.

Yo no me identifico con ninguna religión, ni me interesa identificarme. Mi condición es la de un agnosticismo muy particular. Pero más allá de lo religioso, a mí, para ser sincero, no me gusta para nada la cultura judía. No me gusta la lengua, ni la estética, ni el arte, etc. Así como a otras personas no le gustará la cultura aborigen, o la cultura africana, o la que fuere, y están en todo su derecho. La diferencia es que yo no voy a agredir, maltratar o marginar a alguien porque a mi no me guste su cultura o su religión. Es una cuestión de respeto por el prójimo, de principios, de ser buena gente.

En el caso puntual del problema de la comunidad judía en Argentina, creo que se ha generado un círculo vicioso que es difícil de cortar. El antisemitismo ha despertado un sionismo que alimenta el antisemitismo, y así sucesivamente, formando una bola de nieve ayudada por la estupidez y la ignorancia, que lamentablemente no escasean. Mucha gente toma como verdades frases sin fundamentos. Ya lo conocemos bien los riverplatenses con la consabida “a la cancha de River la hicieron los milicos”. Lo mismo sucede con los estereotipos de diferentes grupos sociales. “Los judíos son unas ratas, sólo les importa la guita”. La frase empieza a circular, y se toma como una verdad de perogrullo. Quién ha empezado ese círculo vicioso es una pregunta tal como la del huevo y la gallina. No creo tener autoridad para buscar culpables, sobre todo porque es una historia muy larga y muy pesada, y todas las opiniones que pude conocer me parecieron muy parciales.

Argentina es un país muy rico y muy grande, y hay lugar para todos. Lo difícil es que todos nos respetemos, y creo que como sociedad nos va a llevar mucho tiempo aprender a respetarnos. He leído que muchos dicen “los judíos no son argentinos”. Mi pregunta es: ¿qué es ser argentino? ¿ser un hijo de tano? ¿ser un hijo de gallego? El nenito del boliviano verdulero que vive hace 20 años aquí, ¿no es argentino? Cuando los negros africanos que venden bijouterí en las calles tengan hijos aquí, ¿no van a ser argentinos? ¿Sólo los descendientes de europeos, heterosexuales, que comen asado y les gusta jugar al fútbol son argentinos? Es muy difícil establecer una identidad única que nos represente, siendo un país joven, enorme y cosmopolita.

Volviendo al asunto…

30% no me parece un número tan alto. Si empezás a repetir esa encuesta sobre distintos grupos sociales (musulmanes, paraguayos, “negros”, evangelistas, etc), creo que el número sería mucho mayor.

Cada uno lo tomo como quiere, es un estado en que la gente gasta sus impuestos para financiar la Alia. Esta en uno conocer, o quedarse allá.
Yo te pregunto a vos, por ejemplo tenes un abuelo italiano, te toca una crisis como la del 2001 y tenés pasaporte y familia allá, no lo usas como una opción para salvarte???.
Bueno eso es lo que tiene el judío o el no tan judío porque con tener un abuelo judío basta para obtener el beneficio de la ciudadania en Israel. Además que sabes que de antemano te reciben bien, te enseñan el idioma, te dan un lugar para vivir comer, si sos jubilado tambien percibis una jubilación alla, si no tenes donde dormir, te vas a un sinagoga que es muy común allá que si uno esta sin techo te dejen estar ahí.
Cada judio va a tener una perspectiva distinta, no es lo mismo el judio religioso, el judío reformista, el judío conservador, el judío sionista, o el judío agnostico.

Mas que a los judios… en Argentina la discriminacion a los bolivianos, a los paraguayos, etc… es muy fuerte.

Es cierto, pasa que no es lo mismo discriminar entre alguien que es la misma nacionalidad que uno.

Por??

porque si no nos respetamos entre nosotros, menos podes esperar que respetes a alguien que es extranjero.

La discriminacion es discriminacion no importa a quien ;).

Si eso no esta en discusión.

O sea que para vos la nacionalidad si entra en juego dentro de un juicio de valor? Es medio jodido de tu parte eso.

en la zona de corrientes y pueyrredon hay algunas muchachas judias que a pesar de taparse mucho estan para hacerse un hombre de fe…

Que vengan para aca…yo no discrimino.

No digo que estoy abierto a nueva influencia porque vana creer que soy un tiburon blanco…:lol:

Que mala leche que sos con tu pregunta…
para mira discriminar a uno que a otro es lo mismo, a mi lo que me cambia es a la hora de hacer una introspección lo primero que pienso es que ni entre nosotros mismos tenemos que discriminar, despues aspiraría a no discriminar extranjeros.

Si que es lo mismo…
a todo esto, vos que pensas de los hermanos bolivianos, paraguayos, peruanos???

“Entre nosotros”?? entre nosotros quienes?? si somos todas personas… creo que somos todos iguales en esos aspectos, no hablo de la cultura sino de los aspectos fisicos, etnicos y demas, toda la humanidad tiene un porcentaje muy alto de semejanza nose porque decimos “nosotros”, “ellos” si somos todos personas y a todas, supuestamente, habria que respetarlas por igual.

me agarra una embolia de leerte nahuel, cualquier cosa entendes.

Se entendió perfectamente lo que expuso Peres. No rompan las bolas.

Quiso decir que si no empezamos por casa a no discriminar, dificilmente podamos superar esta cuestión afuera con nuestros hermanos latinoamericanos.