Preocupante informe sobre discriminacion a los judios

Me siento un chimpancé pero que tienen los judíos que llaman taaaanto la atención? Sos personas, no se que tanto problema dios. Hacen ruido que no los quieren tener como vecinos? Yo también hago ruido… no entiendo, me siento donkey kong

Yo tambien lo veo parecido como vos, pero pensa que ellos lo hacen y son re felices cuando cumplen shabat. Preparan la comida antes, no tienen que laburar, se visten lo mejor posible, no tienen que atender el telefono, no ven la tele, todo un día libre de preocupaciones y obligaciones.

No a la discriminacion… si a los pletzalej , a los knishes de papa y a los latkes de manzana…

igual me gusta mas los platos árabes,que hacen en palermo soho.

cheeeeeeeeeetooooooooo

boludo los cobran mas barato que en el judío kosher de once.

¿cuanto sale?

PD: alguna vez notaste que los judios ortodoxos usan trajes pero que les quedan particularmente grandes? jaja

Si… Al igual de cuando decis “año sabatico” es como decir año de descanso.

si y todos de la misma marca :mrgreen:
Yo comí por Araoz 587 en Fafel one se llama el local, muy limpio el local buena atención y rico un shawarma 18 mangos era y grandecito. Igual creo que ahi ya es Villa Crespo.

Asi les queda a sus descendientes y no tienen que gastar shushele

Tengo un amigo judío (?)

Naa, para, hablas del mismo dia que los ortodoxos no hacen un carajo porque supuestamente no pueden accionar ningun mecanismo? Que se vayan a la puta que los pario a esos que son incapaces de moverse por su cuenta. Entiendo la tradicion, pero a veces se usa como excusa para no hacer un carajo.

no pueden moverse por su cuenta?? 8|
QUe entendiste???
Excusa para no hacer un carajo, sera los feriados que tienen acá. Ahora resulta que alguien que trabaja de 5 a 6 veces por semana no puede descansar un día. A veces me pregunto para que carajo cuestionan que son cerrados, si uno se toma la molestia de explicarle y lo tomas como burla o un motivo para putearlos.

Bueno, eso me lo dijo un judío, hermano, qué querés que te diga. Si a mí me lo dijo una persona de la colectividad, interpreto que tiene que ver por ahí, dado que ellos representan a su religión, son las cabezas visibles de ella.

Literalmente me dijo: “El problema de los que nos discriminan es que no aceptan que ser judío no es sólo una religión. Es una religión, es una raza y es una nacionalidad. Todos aquellos que profesamos activamente la fe judía interpretamos como nuestra nación a Israel, que es la tierra prometida de acuerdo a las Escrituras”.

Con el “sentirse” de otra nacionalidad, ¿¿¿¿de qué otra manera puedo interpretar que me digan “Todos aquellos que profesamos activamente la fe judía interpretamos como nuestra nación a Israel, que es la tierra prometida de acuerdo a las Escrituras”??? ¿Tiene alguna lectura oculta que yo no entiendo, o me están diciendo exactamente lo que yo estoy leyendo?

Y siguiendo, ¿quién carajo estaba discriminando? Yo no estoy discriminando, jamás he tenido problemas con la colectividad, he participado de varias actividades extra religiosas de la cole (más exactamente conferencias de políticos en el Wolfsohn, que es un colegio de la colectividad que está por Amenábar y Monroe). La vez que pude escuchar a Alfonsín explicar los motivos atrás de la Obediencia Debida y el Punto Final, fue justamente en una conferencia que dio para alumnos de 6to. y 7mo. grado ahí, gracias a mi mejor amigo que trabajaba en el Wolfsohn (no hace falta que te aclare de qué religión tenés que ser para laburar ahí). Entonces, le pifiaste de persona.

Yo simplemente he comentado algo que surge de lo que he conversado con muchos integrantes de la colectividad, sobre todo en la época en la cual tenía mucho trato con ellos, justamente cuando este amigo mío trabajaba en esa escuela. Ahora bien, vuelvo a citarte mi mensaje original:

Lo que sí es verdad es que muchos judíos asumen para sí mismos que el judaísmo es una religión, una raza y UNA NACIONALIDAD. Desde este punto de vista, es reprochable el hecho de que quienes así lo sientan, ocupen cargos en Argentina, dado que se sienten de otra nacionalidad que no es la nuestra.

¿Qué generalización hice? ¿Me querés explicar?

Si yo hubiese dicho “TODOS LOS JUDÍOS SIENTEN QUE EL JUDAÍSMO ES UNA RELIGIÓN, UNA RAZA Y UNA NACIONALIDAD”, ahí sí acepto que me digas que estoy generalizando. En este caso, no. Es sencilla la cosa, si vos no entrás en esa categoría, con que digas “no es mi caso”, punto. Pero no tenés por qué sentirte insultado. Es más, te puedo asegurar que si yo le digo “israelí” a cualquiera de las personas que te cité, lejos de tomarlo como un insulto, lo toman como un halago. Y está bien que así sea.

Y además, ¿qué cuernos tiene de malo ser israelí, llegado el caso? No entiendo… si vos me dijeses a mí “Vaticanista”, o “italiano” o cualquier cosa, te diría “no, yo soy argentino”. Pero no lo tomaría como un insulto.

Repito, dije MUCHOS. No dije ni TODOS, ni LA MAYORÍA. Dije MUCHOS.

Sublime. :lol::lol::lol::lol::lol:

Bueno juntante con amigos judíos que te asesoren mejor, porque estas terriblemente equivocado.

Bueno, OK… en ese tono es otra cosa. Explicame vos tu visión entonces. Pero que quede claro que no te agredí, ni agredí a nadie, simplemente, lo que dije surge de lo que he charlado con gente de la colectividad.

No hay mucho que explicar
El judaismo es una religión, ni raza ni nacionalidad.
La nacionalidad lo confunden con el sionismo, que es la corriente politizada del judaismo, el sionismo puede ser tambien un sionismo cristiano, evangelico como liberal.
Tampoco es una raza, porque existen judios con rasgos japoneses,negros, blancos, todos de una descendencia distinta y provenientes de 2 de los doce tribus ya que 9 a 10 se perdieron con la diaspora durante el mandato del imperio babilonico. Y si lo confunden con raza por que para ser judio tenes que ser hijo de madre judia, pero esto es relativo porque a la vez existe lo que se llama conversion para cualquier persona que no es judia.

Creo que lo primero que tiene que hacer la colectividad para solucionar este problema de la discriminación, es sacar un “Judaísmo for dummies”

1. No tengo nada contra los judios, como contra los catolicos, etc.
    Lo unico que le podria “criticar” es que, asi como no le gusta que los discrimen a ellos, NO DISCRIMINEN A LOS NEGROS!!!

El otro dia veia el aguante y los de atlanta le cantaban “Negro boliviano” a los de chacarita.
Eso me jode, que hagan lo que no le gusta que les hagan.

NADA MAS

En nada!!!

Ojo, yo no viviria rodeado de un grupo diferente al mio.
Como explicar, no viviria en el barrio koreano, ni en el barrio chino, ni en el barrio judio (si es que existe), Ni en donde viven todos los bolivianos, ni en el barrio musulman ni nada.

Es decir, a mi colegio iban pibes de TODAS LAS RAZAS, RELIGIONES Y NACIONALIDADES.
PERFECTO.

Ahora, no iria ni a Ort ni a un colegio que sean todos coreanos.

//youtu.be/KxxuSiC4wNw