Si pero menparece que eso es mas un febomeno de sobre produccion cinematografica que otra cosa. La cantidad de producciones por año que hay ahora es tremenda.
Es dificil que algo ahora sea memorable con la cantidad de cosas que uno tiene para ver al instante
Recién repasé todos los ganadores. Murió este premio, es definitivo.
Fraser lo merecía por buen tipo, pero también Farrell y Butler. El de Pinocho bien dado, y no voy a llorar por la película argentina. Lo demás es digno del público que pretenden atraer, y el tipo de “arte” que están promoviendo.
Puede ser, aunque creo que tambien tiene que ver el monopolio que fue Marvel en estos años. Todas las ganadoras son historias minimas, ninguna superproduccion medio pochoclera que le llegue a mucha gente.
Rescato Argo y Green Book como películas que me gustaron (no memorables). Birdman es buena también, más allá del gusto personal. Nomadland no la vi. El resto son entre mediocres y olvidables. No puedo creer que estas sean las últimas 10 ganadoras de mejor película.
A mi me encanto, a nivel arte es majestuosa, pero no es una peli que entretenga facil. Yo para verla ya de entrada me hice esa idea. Sw filmo todo en un plano secuencia
Para mí la “mejor película” tiene que convencer al público cinéfilo y al general, a un abuelo y un adolescente. A gente de mediana edad, más allá de su visión del mundo. Una película que deje un extra, pero que se pueda disfrutar. Hay algunas que no se disfrutan por el placer que generan, sino porque son una experiencia nueva o única en la vida. O porque aprendiste algo esencial y te abrieron un mundo que no conocías. Pareciera que hoy buscan contentar a un lobby por año y a la gilada general de Twitter.
Y le tienen terror a la ciencia ficcion y al horror los de la academia, es una forrada que ni siquiera las consideren. Que hagan una terna especial para ese tipo de pelis por lo menos pero es poco serio ningunear 2 generos de la san puta asi porque si.