Premios Oscar 2020

Spolli

Acá hay un hilo de twitter que explica bien toda la rosca que siempre hay detrás de la elección de mejor película. Para darle mas valor, aclaro que lo dijo antes de que se sepa la ganadora.

https://twitter.com/Fichinescu/status/1226515390706200576

Y de paso dejo este video de Tarantino hace varios años donde menciona sus 20 peliculas favoritas y nombra a “Memories of Murder” y “The Host” de Bong Joon Ho.

2 Me gusta

¿Hicieron una película del Conejo?

3 Me gusta

PERO PONE EL SPOILER DIOSSSSSSS

Mensaje parece poco claro, ¿es una oración completa?

1 me gusta

Que ganas de cagarla
https://mobile.twitter.com/Fichinescu/status/1226520791103221761

Esta es un peliculón. Me hizo acordar mucho al funcionario público argentino…

1 me gusta

Si y no.

Estuve leyendo el hilo y como le pego este tipo, fue tal cual paso y confirma mi sospecha que netflix no va a ganar nada por mas que haga la mejor pelicula de la historia.

3 Me gusta

Ese muchacho tambien dijo que no le iban a dar el oscar x direccion al coreano asi que no sabe nada )¿

Esa pelicula esta basada en un caso real.que se resolvio hace poco

1 me gusta

Lo busqué y al tipo lo metieron preso en septiembre del año pasado. Que locura…

Usemos spoiler porque ya diste a entender cual NO es el final.

No dijo eso, por lo menos en esos tweets. Lo que dijo es que en los premios DGA (que son los premios del sindicato de directores) ganó 1917.

Segui el hilo del tuit, fijate que dice que pensaba que iba a ganar sam mendes.

En realidad diste vos a entender cual no es el final al decir eso, porque yo dije que esta basado en un caso, eso no significa que necesariamente la pelicula tenga que ser 100% fiel a la historia real (incluido el final).

El asesino ya estaba preso desde los 90 creo cuando lo identificaron como el responsable de los asesinatos.

Arma terrible teoría conspirativa para terminar diciendo que Parasite gana xq la mayoría piensa que es una obra maestra. :rofl:

2 Me gusta

Igual papá, haces que el que la vea entre con una visión distorsionada del esperar que pasa.

La famosa “crítica €$p€$iali$ada”. :rofl: Rotten Tomatoes tiene cero valor. Ahí cualquier película de Marvel es una obra maestra, y Black Panther es la mejor de superheroes de la Historia.

A ambos.

Little Women era mí candidata por agenda política, lo escribí hace mucho en este thread. Pero, no la he visto, y no se que tan feminista sea. No es lo mismo una película para mujeres protagonizada por mujeres, que una película feminista. Y si mal no recuerdo, en algun lado leí que “Little Women es la película mas blanca de los ultimos tiempos”. O sea, cero diversidad. Y en estos tiempos, todo en occidente tiene que ser Diversidad + LGBT + Feminismo. En ese orden.

Un par de días antes de que entreguen los Oscars dije que si premiaban agenda política, las candidatas eran Little Woman y Parasite. Gano parasite.

La diversidad no solo que no se paso de moda, sino que esta en su climax. Todo tiene que ser hecho con cast absurdamente diversos. Han metido hasta nobles negros en algunas series medievales basadas en Historia real.

Y vuelvo a repetir esto:

-2019 Green Book . “Un pianista afroamericano contrata a un rudo italoestadounidense para que sea su chófer y guardaespaldas durante una gira por el sur de Estados Unidos en el otoño de 1962, un viaje que los adentra en un territorio y una época subyugados al racismo.”

2018 The Shape of Water : Protagonista mujer latina sordomuda. Mejor amigo gay buenazo y discriminado. Amiga de trabajo afroamericana. Villano hombre blanco heterosexual golpeador de mujeres. Romance inerespecies.

-2017 Moonlight : narra la infancia, adolescencia y madurez de Chiron, un chico afroamericano, huérfano de padre, que crece en un suburbio deprimido y conflictivo de Miami. La película muestra las dificultades que Chiron tiene para relacionarse con las personas de su entorno, y cómo afronta su desarrollo afectivo y su homosexualidad.

-2016 Spotlight : El filme cuenta la historia de cómo la unidad de investigación del periódico Boston Globe, llamada “Spotlight” desenmascaró un escándalo en el que la Iglesia católica de Massachusetts ocultó un número importante de abusos sexuales perpetrados por distintos sacerdotes de Boston.

Añado 2020 , le dan el premio a una película coreana. Pura diversidad.

Y añado:

2014: 12 Years Slave . Negros esclavos.

Todos premios a la diversidad, excepto Spotlight, que va con la agenda anti-católicismo.

Rotten Tomatoes es un rejuntado de críticas de diferentes lados. No vienen todas del mismo lugar.

Aparte te podés fijar en el voto del público de a pie si querés en Rotten Tomatoes. Ahí la rompe también. Sea x dónde sea no tenés x dónde entrarle a semejante peliculón.

Pero muchos la acusan de ser tendenciosa, es posta que hay varias pelis donde pese a tener más de 20 mil críticas con un 1 sigue mostrando el mismo porcentaje en la parte de público general, como que se bloquea para evitar “fraudes”. Aunque es cierto que en ese caso deben ser los estudios que les pagan para que hagan ese tipo de movidas, y no es la página en sí misma que tiene preferencias o una “agenda”.

Hablando de películas polémicas que ganaron el Oscar, qué piensan de Birdman? Para mí es un peliculón, y me pasa lo opuesto que la opinión de todas las personas “normales” que conozco por así decirlo (en foros, en persona), no me gustó nada Parasite pero me encantó Birdman. Siempre me suelen decir lo opuesto, que Parasite les encantó y Birdman les pareció un bodrio infumable.
Para mí, pese a no tener ninguna crítica social ni mucho menos, si es una crítica contra la crítica (valga la redundancia), contra la pedantería y la sobre-pretensión, pese a justamente ser una película pretensiosa y virtuosa cinematográficamente hablando. Esa ironía autorreferencial por así decirlo me encantó, y me pareció una hermosa experiencia verla por primera vez, tiene frases que van tirando por ahí que son geniales, como las de Rust Cohle en True Detective.

Yo creo que es de los últimos años de las pocas ediciones donde me parece que realmente ganó la mejor película entre las nominadas (aunque Whiplash también me fascinó, y también es de las mejores que he visto en mi vida). El año pasado también, Green Book se la recontra merecía entre las nominadas, el tema es que las nominadas eran muy malas, estoy seguro que debe haber habido películas menos mediocres de las cuales elegir. Pero dado así como estaba la elección me parece muy bien. La Forma del Agua, dentro de todo, si bien tuvo más competencia, también me parece una justa ganadora en comparación con las que nominaron, pero no hay que olvidarse que a peliculones como Blade Runner 2049 ni siquiera la candidatearon a mejor película (siendo que ganó a Mejor Cinematografía por ejemplo), y si la nominaban para mí la tenía que ganar seguro, es un género muy menospreciado la ciencia ficción, igual que lo que pasó con Arrival en el 2017 que se la dieron a Moonlight :rofl:, también omitiendo a Hacksaw Ridge que es un peliculón de Mel Gibson. Parece que si tu peli es de Ciencia Ficción o de género Bélico es imposible que ganes el Oscar (perdieron Odisea Espacial 2001 y Apocalypse Now entre otras, una locura).