Premios Oscar 2020

Deberian haber sido ambos nominados como protagonistas

Creo que no hacen eso, siempre eligen a 1 de prota, y otro de reparto. Me acabo de fijar los de 2001, que gano Russell Crowe, pensando en Joaquin Phoenix que la rompio tremendamente en Gladiator, y veo que no lo nominaron ni como protagonista, ni como actor de reparto. Insólito.

3 Me gusta

Casi imposible. Si estuviste siguiendo la temporada de premios tenías que saber que en lo que respectaba a la categoría de mejor director, hasta anoche, Sam Mendes había ganado todos los premios, solamente empatando en la terna con Bong en los Critics Choice Awards. Por lo que no había casi chances de que Scorsese o Tarantino ganaran en esta categoría.
Y para mejor película lo mismo. 1917 ganó en toda esta temporada de premios a excepción de los Critics Choice Awards, donde si ganó la de Tarantino. Pero los Critics son justamente los que menos votantes tienen después en los Oscar, así que no servía de mucho esa victoria.
Acá los premios anteriores que realmente importan para los Oscar son: Golden Globes, SAG y BAFTA. Y sumando estos 3, 1917 lamentablemente los pasó por arriba a The Irishman y OUATIH. Solamente Parasite parecía poder darle pelea a 1917.

1 me gusta

Son premios diferentes, y no sería la primera ni la ultima vez que haya diferencias. De hecho, esta edición te lo demuestra, eligieron otro Director, y otra película.

EDIT. googlee, y ¿OUATIH tambien gano el Golden Globe?, pero a mejor comedia. O sea, hay 2, uno para drama y otro para comedia.

1 me gusta

Nah, yo ví las 3. The Irishman, Joker y Parasite. Y para mí Parasite fue por lejos, pero muy, muy, muy lejos la mejor de las 3. Puede ser que ustedes prefieran las otras dos, pero de ahí a decir que la premiación de “Parasite” es política es un insulto a terrible peliculón.

A todo esto, vieron Parasite?

3 Me gusta

Fue nominado como reparto en Gladieichor

1 me gusta

Si, sobrevaloradísima. Y es indiscutiblemente una premiación política. Fijate el patron que puse un par de post antes (y hace semanas tambien). De los ultimos 7 Oscars, en 6 hay premios a películas con contenido de agenda política. Solo quedo afuera la sobrevaloradísima Birdman en 2015.

1 me gusta

Si, tenes razón. Ví mal.

1 me gusta

Estas equivocado, la categoria no es “Mejor Pelicula Nacional”, la categoria es “Mejor Pelicula”. La categoria premia a la mejor pelicula del año. Creer que el hecho de darle el Oscar a Mejor Pelicula a una pelicula coreana como Parasite (que en ningun momento toca el tema de diversidad en su pelicula) significa propaganda pro diversidad de parte de la academia es tener el prejuicio de que las unicas peliculas buenas son las yankees.
De hecho, historicamente los Oscars han sido premios que desprestigian cualquier pelicula no estadounidense. La categoria de “Mejor pelicula extranjera” es una meada a todo el cine no yankee. Practicamente lo que dicen es “bueno, como ninguna pelicula extranjera va a ser tan buena como una estadounidense le damos un premio consuelo”. Por algo es uno de los primeros premios que presentan y al que menos intención le prestan. Ademas, de que ha pasado muchisimas veces que peliculas nominadas a “mejor pelicula extranjera” eran mejores que las propias peliculas nominadas a “mejor pelicula”.
En todo caso, se puede opinar que Parasite no merecio ganar pero de ahi a decir que se la premio para hacer propaganda pro diversidad es una boludes.

2 Me gusta

Inentendible que se quejen de la gente que no le gusto el bromas. De verdad les parece la gran cosa? Es una pelicula bastante lenta y aburrida, y el guason de joaquin de joker no tiene mucho que digamos. Joker era el de heath ledger. Ese hacia que las cosas sucedan, al de phoenix le suceden cosas.

4 Me gusta

Bueno, es tu opinión. A mí me pareció x lejos la mejor película del año (de las que ví). No entiendo cómo alguien puede ver esa película y creer que gana x una cuestión política, pero bueno.

3 Me gusta

No lo estoy. Y no entendíste nada de nada mi comentario. Volve a leerlo. Lo de “Mejor Película Nacional” lo puse claramente en la parte de que es lo que van a hacer en el futuro, no en la actualidad. Y lo puse como “quizas”, o sea, capaz que solo dejan “mejor película” (mundial) y listo.

La diversidad en Parasite no es por la trama, es porque es coreana. Eso es diversidad, es un mensaje de que Hollywood no tiene problemas en premiar a coreanos porque es progre.

Los Oscars originalmente fueron un premio Nacional (de USA). Es obvio que no iban a premiar películas extranjeras. Despues pusieron esa categoría. Mas tarde empezaron a nominar extranjeras como Mejor Película (en 1995 la primera, Il Postino), y creo que en el futuro van a hacer que todo sea global. Porque es mas negocio.

1 me gusta

Porque es mas evidente que el fanatismo por Boca de Pagani. Y no es solo en los Oscars, hace semanas le dieron no recuerdo que premio al “mejor elenco”. Cuando en OUATIH y The Irishman hay verdaderamente una constelación de estrellas. O sea, recontra político. Y ese mismo premio se lo habían dado a Black Panther, solo porque el 99% eran negros.

1 me gusta

O sea que los Golden Globe y en Francia y en todos los otros putos lugares donde se premian a las películas también se cayó en la idea de premiar x cuestiones políticas? Xq ganó en todos lados Parasite.

Haces una encuesta en todo el mundo preguntando cuál fue la película que más te gustó en 2019 y gana Parasite x afano, pero según vos los votantes de los Oscars lo hicieron solo por cuestiones políticas. :roll_eyes:

Está bien que a vos te hayan gustado más otras, pero no podés venir a decir que estaba todo arreglado solo xq no ganó la que vos querías. Menos con una película que tiene el consenso de la mayoría.

2 Me gusta

Bueno, coincidimos en que se estan abriendo para generar mas mercado. Pero el termino de “agenda politica” implica otras cosa. De que se premia a la pelicula para bajar linea policamente, en eso no estoy de acuerdo, por lo menos en este caso.

A esto me refiero. Si das un premio por “Mejor Pelicula” y gana una coreana no significa que seas “progre” si no que esta dentro de las posibilidades, no necesariamente tiene que ganar una yankee.
Si en cualquier otro festival de otro pais gana una pelicula Estadounidense no significa que sea una premiacion progre y que se la dieron solo por ser extranjera.

1 me gusta

Sí, tenés razón. Había olvidado que OUATIH había ganado el Golden a mejor comedia. Pasa que como decís, esa vez no compitió contra 1917 porque estaban en diferentes categorías.

1 me gusta

Lo que mas me queda claro es que detestan a Netflix, como le cagaron el Oscar a Klaus.

Esta vetado Netflix en la academia, atenta contra el negocio de la pantalla grande.

Si Parasite la hacia Netflix no ganaba nada.

6 Me gusta

Coincido con lo de Netflix, aunque Toy Story 4 para mí no deja de ser un peliculón. Se lo merecía cualquiera de los 2 y cualquiera hubiera estado muy bien.

1 me gusta

A mi no me gusto, era mas de lo mismo, carece de sorpresa porque ya conoces todo por las tres primeras aunque cambien la historia, encima en los golden globe, batfa, critic choice y en todo el resto de los premios previos al Oscar gano Klaus, practicamente fue el unico caso junto a la pelicula ganadora que no coincidio con las demas premiaciones porque en el resto practicamente fue igual en todo.

1 me gusta

Algo que no tiene nada que ver, está cantadísimo que los premios Oscar del año que viene van a estar entre “Mank” de David Fincher, “Nightmare Alley” de Guillermo del Toro, “Tenet” de Nolan, “Dune” de Denis Villeneuve y “The French Dispatch” de Wes Anderson.
Mis apuestas van a la primera, que tiene la vuelta al cine de un grande, está basada en una historia real (actúa Gary Oldman), la banda sonora es de Trent Reznor, y es de Netflix como para compensar lo mucho que la están ninguneando. O si no la de Del Toro, pero cualquiera de esas puede ser muy buena.

La de Scorsese con Di Caprio y De Niro (“Killers of the Flower Moon”) no creo que se llegue a estrenar el año que viene, probablemente para el próximo.