Que te pasha shia? estash nerviosho?
pera creo que me perdí una parte de la película, no sabía que estaba soñando ahora tiene muchísimo más sentifo
O sea, estaba soñando despierto. Imaginando. Toda esa parte de que compra la casa y el padre sale del sotano y se abrazan, todo eso es lo que imagina el pibe que va a pasar cuando él tenga la plata para comprar la casa. O sea, no va a pasar en la puta vida de dios.
Yo por un momento me comí que el tipo estaba alucinando por el daño cerebral que tenía.
Que paso? Fue un momento gracioso y demasiado bien lo llevo el tipo.
eso justamente, que estaba demasiado ansioso.
No entendi una mierda al final de “Parasite”…
eran todas palabras en coreano, supongo que decia “Fin” y despues los nombres de los actores seguramente.
Una payasada esto de los Oscars. Como dije hace algunos días (y desde el principio), Hollywood esta premiando agenda política. Este año toco diversidad. Y esto probablemente sea algo que llego para quedarse. Van a ver que le conviene como negocio que los Oscars sean un evento mundial (mas aún que ahra). Así que seguramente empezaran a meter nominados internacionales en todas las categorías. Y desaparecera “Mejor Película Extranjera”, quizas la cambien por “Mejor Película Nacional (USA)”.
Ah, si. Pero el boludo que hizo el video puso “indignante comportamiento”
hace rato de esto, la nominacion de la basura de black panther como mejor pelicula fue para tener a la negrada contenta. Lo de ayer con Parasite fue inentendible. Recontraevidente que ahi hubo algo politico. Encima cagarse en Scorcese, viejo, dejate de joder, el coreano ese le lustra los zapatos al viejo.
Y encima me tengo que bancar que haya gente que diga que el Joker no es gran cosa, vayan a ver los bañeros mas locos del mundo y despues haganse ortear
“el joker es solo una gran actuacion”
Me recuerda a la gente que dice cosas tipo
“Me gorrea pero me ama a mi”
ojala existiera una licuadora gigante para meterlos a todos adentro.
Convengamos que es muy obvio que al Oscar se lo dieron por habérselo negado el año pasado a Roma, que todo el mundo daba como la favorita, y al final por ser extranjera y de Netflix no se lo dieron. Ojo que para mí sí se lo merecía Green Book, pero la gran mayoría se molestaron mucho por eso.
Sin esa polémica, este año no se la daban ni a palos a Parasite, al márgen de que se la merezca o no. Quisieron compensar por el upset del año pasado, para este año sí premiar a la película extranjera, algo así como una acumulación. Eso sumado a que su competencia no era demasiado fuerte, ni tenían ningún mensaje progresista que ellos sientan que haya que premiar.
Desde ya a Once Upon a Time in Hollywood por su mensaje anti-progresista, anti-hippie (si bien es todo humor) no se la iban a dar nunca, por más que es de las películas más disfrutables que me ha tocado ver en el cine. Si se la daban festejaba. Después El Irlandés es de Netflix, eso ya prácticamente la descarta, y si bien coincido que es en tramos aburrida, seguía siendo más que la mayoría de las nominadas. Al Pacino sin dudas se merecía el Oscar a mejor actor de reparto, fue de las actuaciones más conmovedoras e impecables que he visto en mi vida, sin él Irishman bajaría muchísimos escalones, prácticamente hizo la película. Pero bueno, premiaron a Brad Pitt también como consuelo, si bien hizo un gran papel, lo ganó porque nunca lo había ganado y no sabían si repetiría un papel así de bueno con tan “poca competencia” (se robaron votos Al Pacino y Pesci).
El caso de 1917 era de manual, una película excelente, una técnica cinematográfica impecable, un ritmo y un guión que te mantienen al filo del asiento toda la película, casi sin respirar, y que se pasa inimaginablemente rápido (parecieron 15 minutos entre que arrancó y terminó). Pero le jugó muy en contra ser del género bélico, que igual que las de Ciencia Ficción casi nunca ganan a Mejor Película, se considera que sus tramas están “muy quemadas”, y tiene que ser perfecta en todo sentido para ganar (piensen que ni Apocalypse Now ni Salvando al Soldado Ryan ganaron el Oscar), cosa que al final para mí fue en lo único en lo que falló (falto emotividad y alguna dosis de sorpresa). También le jugó en contra, además del hecho de que sus actores protagonistas sean desconocidos, que hace pocos años haya ganado Birdman utilizando esa misma técnica de Plano Secuencia, habrán pensado que iba a mandar un mal mensaje de que para ganar un Oscar tenés que hacer un montaje que simule que toda la película es una sola toma.
Y el resto de las nominadas estaba bastante por debajo, si bien eran todas películas sólidas (JoJo Rabbit se recontra merecía a Mejor adaptación). Todo eso nos deja un solo ganador posible, fue más por descarte que por otra cosa.
En cuanto a Parasite, coincido que la estética es genial, la dirección muy buena con un ritmo bien logrado, esas escenas de suspenso están muy bien hechas y realmente te logran poner nervioso. Quizás se merecía incluso el Oscar a Mejor producción, por el diseño de la casa por parte del director, y la estética en general, los contrastes entre ambas clases sociales. Pero en cuanto a la trama deja muchísimo que desear loco, y, al menos para mí, eso es lo más importante en una película. No puede ganar el Oscar a mejor película un film que tenga fallos tan grandes a nivel del guión. Y el mayor despropósito de todos (aún más que el de BP) fue que le hayan dado el Oscar a Mejor guión original, absolutamente inentendible.
A ver, sin entrar en spoilers, la idea o la premisa de la que parte es original, está bien pensada, conjugando comedia con suspenso de una forma entretenida, pero pasada la mitad de la película entra en un despropósito tras otro, todo lleno de incoherencias, al mejor nivel de película amateur o serie de dibujitos animados con mala reputación. La familia viviendo en el sótano, la forma “graciosa” de abrir la biblioteca para entrar. Situaciones demasiado convenientes, la escena del cumpleaños con el cuchillo y la falta de motivos o causas para realizar las acciones que terminan cometiendo los personajes, todos hechos que parecen ser absolutamente aleatorios e incoherentes con el desarrollo de la película. El mensaje final enviado por código morse (eso es de terror).Todo digno de un Animé cualquiera.
Yo lo único que le pido de base a una película es que tenga lógica y siga una coherencia interna, a partir de ahí una trama puede ser mejor o peor, pero si ignora esa premisa básica ya no me la puedo tomar en serio (el mismo error que suelen tener las películas de Michael Bay o la gran mayoría de películas de superhéroes, sobre todo las de DC del 2013 para acá que fueron pésimas). Me terminé riendo y no precisamente por algún chiste fuera de contexto que hayan tirado. Y ni hablar de las actuaciones que dejan mucho que desear.
A todos los que me dicen que es “la mejor película que han visto en sus vidas” (la vieron hace un mes), les pregunto por qué y me responden “por su crítica social aguda y su humor negro”, deberías verla de nuevo si no te gustó . Esto para mí es lo que los gallegos llaman “postureo”. Sin entrar en polémicas, mantengo mi opinión de que su crítica al sistema económico es sumamente superficial, o por lo menos no está bien lograda. He visto muchísimas películas con una crítica social mejor lograda, tanto de forma más sutiles como explícitas, sin tener ninguna un mayor mérito por eso.
Inclusive los pocos admiradores del cine coreano que conozco detestan esta película, más por lo sobrevalorada que está que por lo “mala” que pueda ser (y eso es un fenómeno que se da desde siempre, si una película mediocre es premiada, comienza a ser odiada y denostada, igual que pasó con Joker o con muchas injustas ganadoras del pasado). La consideran lo más comercial y de lo peorcito que han sacado, pero la verdad si no es muy difícil que Hollywood y yankeelandia te premien. Me imagino para los coreanos como si acá ignoraran nuestras excelentes películas por mucho tiempo y de golpe gane una que no es el mejor exponente de nuestro cine. No conozco al director, pero muchos dicen que es muy bueno y que tiene excelentes películas, muchas mejores que ésta.
Por mi parte, la agrego a la lista de películas ganadoras de Oscar que tenían buenas ideas pero que no estuvieron bien desarrolladas, o que le ganaron a otras que se lo merecían más, como No Country for Old Men, Slumdog Millionaire (en realidad más como Argo, que no tenía competencia), y no a las que fueron malísimas y había muchas mejores (Moonlight, Crash, Shakespeare in Love).
Ojo, quizás sea que yo soy el que no entiende a los asiáticos, capaz son diferentes y piensan diferente, tienen otro sentido de la coherencia y el absurdo, puede ser una diferencia cultural. Pero cuando una película yankee tiene esos errores yo la castigo en la misma medida y con la misma vara. Si vos cambiás los actores por figuras de Hollywood y a Corea por Estados Unidos yo seguiría pensando exactamente lo mismo. Como opinión polémica me animaría a decir que los yankees tienen mucho más cosas en común con Japón que con Europa, ellos detestan el cine europeo y el argentino por ejemplo, porque lo consideran demasiado lento y con demasiados diálogos. Es más, los mismos directores estadounidenses con esa forma de hacer cine (Scorsese, Kubrick, Woody Allen, Polanski) son mucho más valorados en otros países que en el suyo, donde no tienen un gran éxito económico ni demasiada popularidad. Ellos quizás prefieren el entretenimiento más dinámico y menos pensante, más fácil de digerir.
Que nochecita la de anoche. Hermosa la garchada de Bong a los putitos de Hollywood.
Pensar que no hace muchos años estuvo acá en Argentina por el festival de Mar del Plata.
Este si que es un merecido premio a la “diversidad”. Prefiero mil veces que se lleve el Oscar un director de la puta madre como Bong, a que ganara Mendes con su peliculita de guerra con argumento recontra explotado por los yankees por solamente estar filmada en un plano secuencia.
El Oscar lo merecía Tarantino. Y de las pelis candidatas que ví, OUATIH fue claramente la mejor.
Parasite es buena hasta ahí nomas, un 6,50.
A 1917 no la ví, y ya dije hace semanas que me la recontra baja que este filmada en plano secuencia. No me convence esa forma de filmar. Me parece cansina.
Cuarta vez que el maestro Scorsese tiene una película nominada en múltiples categorías, incluyendo la de mejor película y se va sin ganar un solo premio.
Taxi Driver: 4 nominaciones - 0 ganados.
Gangs Of New York: 10 nominaciones - 0 ganados.
The Wolf Of Wall Street: 5 nominaciones - 0 ganados
The Irishman: 10 nominaciones - 0 ganados.
Y como pueden ver ya es la segunda vez consecutiva que le pasa (The Wolf Of Wall Street y The Irishman).
No te presentés más Marty, te odian estas basuras.
-2019 Green Book . “Un pianista afroamericano contrata a un rudo italoestadounidense para que sea su chófer y guardaespaldas durante una gira por el sur de Estados Unidos en el otoño de 1962, un viaje que los adentra en un territorio y una época subyugados al racismo.”
2018 The Shape of Water : Protagonista mujer latina sordomuda. Mejor amigo gay buenazo y discriminado. Amiga de trabajo afroamericana. Villano hombre blanco heterosexual golpeador de mujeres. Romance inerespecies.
-2017 Moonlight : narra la infancia, adolescencia y madurez de Chiron, un chico afroamericano, huérfano de padre, que crece en un suburbio deprimido y conflictivo de Miami. La película muestra las dificultades que Chiron tiene para relacionarse con las personas de su entorno, y cómo afronta su desarrollo afectivo y su homosexualidad.
-2016 Spotlight : El filme cuenta la historia de cómo la unidad de investigación del periódico Boston Globe, llamada “Spotlight” desenmascaró un escándalo en el que la Iglesia católica de Massachusetts ocultó un número importante de abusos sexuales perpetrados por distintos sacerdotes de Boston.
Añado 2020, le dan el premio a una película coreana. Pura diversidad.
Y añado:
2014: 12 Years Slave. Negros esclavos.
La película que a mi más me gustó el año pasado también es la de Tarantino. Y antes que Parasite también me gustaron más The Irishman, Ford vs Ferrari y Marriage Story. Pero como lamentablemente tanto el maestro Scorsese como Tarantino llegaban sin chances para ganarle el Oscar a Mendes, prefería toda la vida que ganara Bong, que además es un director que me encanta. Así que por mi parte estoy contento por eso, además no me lo esperaba porque Mendes venía de ganar todos los premios, ya estaba resignado de que iba a ganar anoche.
No entiendo tu razonamiento. Los Oscars a mejor director y mejor película podían ir para otro director y para otra película que no sean Mendes y 1917. Y así como premiaron a Brad Pitt, podían haber premiado a Tarantino o Scorsese.
Y sobre el Oscar a Brad Pitt, vuelvo a decir que para mí, en OUATIH el protagonista era Brad, y el actor secundario era Leo. Pero si hacían eso, Pitt tenía que competir con Phoenix, y Di Caprio debería haber ganado facilmente el de Reparto.