Joker no era mejor película ni a palos, es buenísima la actuación de Phoenix pero nada más. 1917, JJojo Rabbit o Ford vs Ferrari le podían hacer frente a Parasite, que a mí me gustó y me dieron ganas de volver a verla
Sí.
Eso es solo una presunción.
A ver, los Oscar son de Hollywood mas invitados. Es como la Libertadores con mexicanos, no es “de América”, y nunca vas a ver en las nominaciones algo como los musicales de Bombay.
Los críticos de Parasite son como los críticos de Matías Suárez, no entienden nada.
Retirate. Te lo dice un parasitario antisuarista.
Me pareció 3/4 muy buena peli y el último 1/4 masomenos.
El final con el pibe relatando todo lo que pasa de la carta (no digo más que eso para no spoilear) me parecio malísimo. Le saca toda la sorpresa, si hacían exactamente lo mismo pero sin contar la historia sería un final 10 veces más shockeante y sorpresivo
Usa spoiler borroso.
A mi me gustó y tiene mucho sentido porque el pibe escribe la carta donde básicamente pone “cuando tenga plata voy a comprar la casa y te voy a sacar de ahí”. El final cliché de Hollywood hubiese sido que se encuentran no sé, 30 años después, se abrazan y termina ahi. Que es la expectativa al escribir la carta, y encaja con el discuro político nacional yanqui del “Sueño Americano”. Pero la realidad y el final de la película es que el pibe nunca va a llegar a comprar la casa y nunca va a ver al padre de nuevo.
Como hago eso del texto? Mmmm no encuentro la fubcion
igual casi no hay opiniones en contra, fue una peli que gusto mucho.
En el celular.
Tres rayas tipo Google, en el cuadro de texto arriba a la derecha.
Tuerca.
“Spoiler borroso”
Tampoco vamos a ver ganando estatuillas a actores que no sean de hollywood, siempre las mismas caripelas de siempre.entre los nominados. Si fuese el premio a lo mejor del mundo entonces ricardios darin habria ganado el oscar hace rato (?
Lo único que falta es que se diga que es la mejor película en la historia del cine.
Me parece que hay algo más que el solo hecho de haberla premiado por lo buena que es…
Y, no se si la mejor película en la historia del cine… pero de las que ví, si no es la mejor, pega en el palo.
Qué querés insinuar con ese “hay algo más que el solo hecho de haberla premiada por lo buena que es”? Qué podría haber atrás de este premio, Bong Joon-Ho tiene fotos privadas de los votadores de los oscars o algo así?
El final es genial. X un momento me comí el viaje de que era realidad lo que pasaba y dije “nah, que final más chafa”. Pero no, el final ese con el pibe soñando una utopía justamente remarca el mensaje de que la famosa meritocracia es puro chamuyo y que, en el 99% de los casos, si naciste pobre te mueras pobre, x mas capaz que seas.
Bah, por lo menos para los que pensamos así. Capaz que los fanboys libertarios, que tienen el póster de Milei en la habitación, toman ese final como diciendo "bien por el chaboncito. Va a laburar duro y salvar a su padre". Esa es otra cosa buena que tiene la película: es sutil. Te manda un mensaje, pero no lo hace de forma burda. No te vende villanos, ni héroes; te muestra la realidad y cada uno la interpreta de la manera que quiere/puede.
Todo muy lindo.
Ahora poné la tuerquita y el spoiler borroso porque le estás cagando la película a un montón de gente
@nico @Oscar
Lo busqué, pero no lo encuentro por ningún lado. Igual no creo haber spoileado nada. No describí detalladamente lo que pasa al final de la película, solo hablé del mensaje que manda. Eso no spoilea nada, digo de pronto me parece.
¿Sos boludo? Contaste el final hermano.
Tres rayitas, de dónde escribís, arriba a la derecha.
Después una tuerca o engranaje.
Después en spoiler borroso. Metes el spoiler ahí adentro.
Nobleza obliga, me comi parte del final de parasite. Dejé de ver cuando se reunian en la casa de los ricos y se daban un abrazo, pense que hasta ahi llegaba y que terminaba con ese final made in campanella
Viendo los segundos que faltaban cambia mi apreciacion, pero igual sostengo que está sobrevalorada, seguro por los fans de los cantantes coreanos
La critica al capitalismo y eso barbaro, pero en cuanto a la historia sigo creyendo que es flojita, predecible (salvo la sorpresa que guardaba la primera ama de llaves en el sotano) y tiene actuaciones por momentos ridiculas
“El pibe sueña una utopía” dije, no spoilea una mierda eso hermano.