Otro que saca solo retazos de la historia y cuenta lo que le conviene no más. El Manchester United es Matt Busby, George Best, Bobby Charlton es Ferguson si por supuesto y mucho más. Es una falta de respeto que lo comparen con Bianchi y con ese boca. Dos clubes con filosofías totalmente opuestas en todo, ese United te llenaba los ojos, el bosta de Bianchi nunca.
No entiendo esa necesidad de estar comparando constantemente pero algo si está muy claro, United y Boca son agua y aceite en todo, en cambio con Liverpool si hay semejanzas por más que a los simpatizantes de acá de Liverpool les joda, las cosas como son muchachos.
Lo de las hinchadas para mi si, futbolisticamente el grande de verdad siempre fue el Liverpool y sus idolos propios, su escuela, en eso es mas River. De donde salieron Best, Ferguson y demas? Los del Liverpool todos de su Academy.
Liverpool es un poco más grande que el United. En su momento el United le sacó algo de ventaja con la era Ferguson, lo pasó en campeonatos y ganó dos Champions. Pero incluso en sus malas epocas el Liverpool ganó una Champions y ahora estos últimos años está recuperando su lugar.
En cualquier caso son los dos mas grandes muy lejos del tercero.
Es corta, hagan eso que hacemos los de River siempre de comparar decadas y como estamos arriba en casi todas, hagan lo mismo con la premier league, no hay discusion. Y a ver, tanto bardo, yo paso datos, no tengo ganas de andar dsicutiendo por un clud Ingles, ni por River discuto.
Si tenes una buena hinchada y reconocida sos boca, si sos copero sos boca.
Ojo, el equipo de Shankly era “rustiquisimo” eh…
Si jugas a ganar sos boca…
Casi todos los equipos ingleses de los 80 para atras jugaban casi igual, pero el Liverpool como ponia mas huevos es boca eh, desde hace 35 años q el Liverpool juega “todos al ataque golpe por golpe” pero es boca. Jaajajaj
Si tuviesen la filosofia boca, no hubiesen contratado a Klopp.
En todo caso fue Boca el q se apodera de cuestiones extranjeras, si sos Italiano sos boca, si sos aquello y cual esto sos boca. Bla bla…
Como agrandan a boca comparandolos siempre con los mas grandes de cada pais y nosotros somos los boludos q les damos la razon.
No hay que comparar y listo, a lo sumo entre ellos dos solamente, porque hay que meter clubes argentinos?. Los dos son los más grandes de Inglaterra y por un campo de ventaja sobre los demás, después está en cada uno quien por sobre el otro.
Igual el United tiene más hinchas en Inglaterra que el Liverpool, el boom fue en los 60s con la santísima trinidad que de alguna manera iba de la mano con la obtención del mundial, el United es por lejos el equipo más mediático. De todas maneras no entiendo esta comparación, no somos ninguno de los dos, por empezar ninguno es de la capital.
Obvio, pero hay paralelos, como Madrid-River etc, es natural en cualquier hincha del mundo preguntarte “y tu equipo River que club seria en mi pais” desde ahi siempre esta la comparacion. Yo lo que digo es que antes de los 90, que el Man U se violo al futbol ingles, habia clubes mas grandes que el Man U, el Liverpool en cambio fue grande mucho mas tiempo por escuela, historia y futbol.
Los hinchas te la doy, los mas odiados de Inglaterra como la bosta, al punto que caia a jugar con la camiseta de los Reds en Londres y me comia bardeadas de los amigos del fobal por tener simpatia con el Liverpool.
Igual el hincha del Liverpool también es muy odiado, especialmente el que no tiene acento scouser pero te habla de Anfield, lo mismo el del United que jamás pisó Old trafford, son una plaga por todo england. Sería como acá el hincha de River y boca en Rosario, La Plata, Santa Fe.
ví muchos partidos viejos de los 80 del liverpool y del united y siempre fue un gusto ver como juegan estos dos equipos no se como algunos comparan al liverpool con la bosta déjense de joder
Esto es algo que se discutio mil veces aca y los que simpatizan por el Liverpool no quieren aceptar
El tiempo de sus exitos es algo circunstancional. No tiene sentido comparar clubes de acuerdo a los momentos en su historia que consiguieron los titulos.
Hasta los 70, Man U y Liverpool tenian 7 titulos cada uno (como tambien Arsenal y Everton). Despues vinieron 2 decadas de dominio de Liverpool y dos decadas de dominio del Man U.
Yo no simpatizo por ninguno de los dos.
Para mi es el equipo con mas cosas en comun con boca que hay
Hay algun otro equipo en europa que hable de la mistica, de su hinchada famosa, de su estadio, asi como lo hace el Liverpool?
Dentro de Inglaterra solo 1 equipo importante es mas de clase baja que el Liverpool, y es el West Ham.
Es por lejos el equipo mas odiado del pais.
Como juega ahora no tiene nada que ver a como jugo historicamente. El Arsenal antes de Wegner era lo mas rustico que habia, y se paso al otro extremo. Klopp no lleva lo suficiente en el cargo como para haber cambiado el estilo al que se asocia el club.
No pasa por boca. Pasa por las cosas a las que se le da importancia en el club y en sus simptatizantes. El estadio, la mistica, el hincha pobre (les dicen bindippers), los huevos, al ganar como sea.
Capaz te queres centrar en las cosas que si los diferencian, pero si vamos al juego de elegir quien tiene mas parecido a quien dentro de Inglaterra, para mi es clarisimo
Yo de hecho creo que es lo mas parecido que hay en Europa. Y Real Madrid es lo mas parecido a River
No lo acepto porque vivi en Inglaterra un tiempo y ni a ganchos me parecio ver en Liverpool a boca.
Si me parece q es boca el q toma y roba identidades de todo lo q se le ocurra robar.
En equipos tan grandes, seguir hablando de la “clase” no tiene sentido, tienen hinchas en todos los estratos, igual q River o Boca. O acaso River se fundo en estratos pudientes? Vivimos hablando q River tambien es el pueblo.
Si yo hubiese visto a boca en Liverpool cuando estuve ahi conviviendo entre ellos, no me hubiese hecho simpatizante de ese club quedate tranquilo.
Lo q pasa aca es q a boca lo comparan con absolutamente todos los clubes grandes y cuestiones q boca mismo se agarra siendo esos otros mucho mas antiguos.
Mira si van a ser boca por tener un pasado humilde, y les guste su hinchada (como cualquier club argentino promedio)