Premier League 2009/2010

Estas pensando muy estaticamente. La liga escocesa no tiene atractivo de por si. Que se vayan Celtic y Rangers no le va a bajar mas atractivo. Si le va a dar mas atractivo a los demas equipos escoceses.
Para mi estarian por arriba de Chelsea, Arsenal, Tottenham y City. No inmediatamente, pero eventualmente los pasarian. La plata y atraccion que no tienen en la liga escocesa , la tendrian ahora. Y como club son mas grandes que los nombrados antes.

Concuerdo, Chelsea es una mentira total y Tottenham y M city no son lo que alguna vez fueron. Pero lo del arsenal mmm…esos tienen mas historia que el celtic y el plantel actual les pasa el trapo. Si los incorporan a la Premier creo que generaria bronca en el ambiente futbolistico escoces.

a mi me encantaria q vayan los dos a la premier.

Chelsea, Arsenal, Tottenham y Man City les pasan el trapo en plantel.
Pero ninguno de esos tiene mas historia que el Celtic y el Rangers. Y con el tema del plantel, es un cambio paulatino. Es obvio que si entran ahora, no van a ser mejor que esos equipos.

¿Celtic y Rangers más que el Arsenal?

Está bien que el primero haya ganado la Champions, pero el Arsenal juega en liga inglesa, no es la liga uruguaya europea.

El Hull tambien juega en la liga inglesa.

Si, con la bonita diferencia de que el Arsenal es un grande. :twisted:

No querian hacer lo mismo Nacional y Peñarol en venir a jugar los campeonatos Argentinos?

Yo creo q pasaria lo que vos decis Hernan, con tiempo, todo seria solo de 4, y no creo que a los equipos ingleses les de gracia que dos de Scotland acaparen el futbol ingles.

Capaz que q los kopites no tengan problemas con el celtic, ya q somos amigos.

//youtu.be/Xfgqi-UahE8

mira vos, estaria bueno…

igual los clubes ingleses tienen cierto recelo con ese tema…
creo que fue hace 2 años que la final de la FA cup era portsmouth vs cardiff y los ingleses no querian que si ganara el cardiff fuera a la copa uefa como representante del futbol ingles, por no considerarlo ingles… si la posibilidad es de que algun grande ingles quede fuera de la champions, no creo que se muestren muy contentos con la idea… y si se te ponen en contra los equipos que mas mueven, no lo aprobas, creo yo…
por otra parte, lo del cardiff tengo entendido que formaba parte de la vieja liga inglesa cuando no existia la liga galesa todavia… y cuando se formo en gales, se le dio la posibilidad de permanecer asociado a la FA y eligio eso en lugar de ir a gales…
como proyecto, no lo veo viable… que le agregaria condimento, es muy probable…

Acá concuerdo con Hernán eh.

Sobre todo en el nivel de convocatoria, no solo tienen a una ciudad detrás de ellos, sino que casi a medio país. Muchos seguidores se identifican con ellos y la religión. Ej, Celtic, católicos y Ranger, protestantes.
Liverpool es el que mas simpatizantes tiene en Inglaterra, seguido por ManUtd. Es como decir River o Boca, que están mas allá de sus respectivas ciudades (si vamos al caso, en Manchester tiene mas hinchas el City). El Arsenal, además de tener también hinchas en el país, tiene la ventaja de que es de Londres, una ciudad de millomes de habitantes, y es el que puede dar pelea, pero en la capital vemos que está muy repartido.

A parte de eso, es obvio que va a ser mas competitiva la Liga, si son 20 los equipos y también coincido con Hernán, el recambio de plantel se haría y se pagaría solo con mayor ingreso al jugar la Premier. Una, porque reciben mas guita por la TV, otra que tienen mayor aporte de capitales privados y encima mas apoyo político de un país entero. Saben lo que le significaría a los escoceses que un equipo de ellos tenga la chance de ganarle a los ingleses su propia liga?

El tema con la liga Escocesa, también, se nivelará y tendrá mayor competencia interna.

Pero bueno, que se yo, habría que analizarlo con todas las variantes posibles. Y ellos tendrán que acostumbrarse a no salir campeones todos los años, jaja.

Ahora, yo recuerdo que alguna vez, equipos de escocia jugaron la liga inglesa. No sé en que año. O vaya a saber, capaz me confundo con la FA cup.

Yo creo que es así, cuando se les haga costumbre ver salir campeones a otros equipos, van a pedir desesperadamente volver a jugar en la liga escosesa.

Scotland Premier League

Winners List - Times Wons per Team
52 Glasgow Rangers FC
42 Celtic
5Aberdeen
4Hearts
4Hibernian FC
2Dundee United FC
1Kilmarnock
1Motherwell FC
1Dumbarton

juas, del celtic al 3ero hay 37 campeonatos de diferencia…

No tiene ningun sentido la liga de Scotland.

En el Dundee jugo Caniggia no?

Si, así es.

Y en el Rangers también.

para cuando vuelve?? necesito buen futbol

17-18 : el fin de semana…

PREMIER LEAGUE / FECHA 9
PROGRAMA

[ Old Trafford ] : Manchester United x Bolton : a ganar en casa, para llegar a la Cima.