Predicción del Futuro y Astrología

Yo soy, más bien era, un enfermito y me leía todo lo que encontraba, la numerología no es chiste y el eneagrama es numerología pura, para tener cuidado lo digo. Está lleno de chantas, antiguos influencers! :smiley:

Como dato y siguiendo con el eneagrama cuando estés bien anímicamente te va a resultar imposible clasificarte porque vas a encontrar que sos todos y ninguno al mismo tiempo, es decir, estas sano mentalmente. Pero te repito, no deja de ser una herramienta más de manipulación.

5 Me gusta

Hoy va a haber polémica en Portugal.

final afrancesada?

Eso no te lo puedo revelar, pero habrá polémica.

1 me gusta

no hubo polemica

¿No viste la falta en ataque de Lewandowski en el 3er gol?

3 a 0, hubiese habido polemica con un 2 a 1, no con un 3 a 0

2 Me gusta

Hombre Gris:

Fernando Grey (Gris en inglés) (?).

Cualquier cosa preguntame. O capaz te puedo tirar un diagnostico de una persona famosa, tipo como que Macri es un tres, jajaja.

Googlee, y si lo que dice Wikipedia es correcto, Macri ni en sueños es un 3.

@Gennaro , respondi a tu comentario sobre que Macri es un 3 y me cito cualquier otro nada que ver. Por eso lo copie manual.

2 Me gusta

No entendí un carajo tu comentario, pero tenés razón.

Tampoco cobraron un offside a Muller en el 1t, y el 2do gol es un escándalo. Lewandowski estorbó al portero.
Ah, y el 3ro además de haber falta ofensiva a lo Palermo, viene de un tiro libre de una falta que no fue.

eVeZJl

5 Me gusta

Cite a Gennaro y el foro que anda recontra-re-bien, cito tu comentario. Despues edite.

2 Me gusta

El tipo 3 es una persona que desde su infancia aprende a ser exitoso para ser apreciado. Pero cuando hablamos de una persona exitosa (sobre todo en el 3) lo que se habla es dar una “imagen” de exitoso.

El 3 es una persona que se centra en parecer, más que ser. Alguien que cultiva una imagen en contraposición al ser. El 3 es alguien que tiene siempre “el casette puesto”. Alguien que siempre está haciendo una performance.

Es una persona no espontánea, porque siempre está “controlando” como se muestra. Como el típico chabon robot que controla todo su lenguaje corporal y todo eso para mostrarse de determinada forma.

En el caso de Macri, el tipo siempre persiguió el “éxito” como empresario y el “prestigio social” (cosas del subtipo social del 3).
En el gobierno en lo que más gastó fue en publicidad, para que lo mostraran como “exitoso” mientras el pais se caia a pedazos.

Esa es la paradoja del 3. Una persona con una imagen para afuera muy planificada y perfeccionada, mientras dentro de sí, está totalmente empobrecido. Macri es una persona que vive para su imagen, no tiene libros favoritos, peliculas, pasiones, ideologias, nada. Macri es una imagen coucheada y prediseñada.

Cuando vos comparas a alguien como Cristina (probablemente una 2) a Macri, lo primero que ves es la falta de espontaneidad. Cristina puede hablar 2 hs sin un guion, porque tiene ideologias o cosas propias que le apasionaran a su modo. En cambio Macri, tiene que tener un tipo que le escriba lo que dice, y tiene que estar coucheado para decirlo. Hay una falta terrible de espontaneidad.

El 3 tiene eso de como te ven te tratan. Es como un tipo que va a buscar trabajo de programador ponele, y para eso se viste como un programador, le paga a un coach para que le enseñe a comportarse como un programador, aprende palabras de programador, etc. Pero el tipo apenas sabe programar… Eso es el 3, la imagen vs la esencia, por decirlo de alguna manera.

Erich Fromm lo llama la orientación mercantil del caracter. El 3 busca lo que sea “admirable” en el mercado de las personalidades y se adapta a ello. Por eso Macri a pesar de ser retrógrado tenía cosas “progres”.

5 Me gusta

Domingo bayern gana pero sin la fuerza que venia mostrando y que hasta el partido de hoy y con barsa era el sol en su signo (leo) q le daba fuerza, ahora esta en virgo un poco mas apagado asiq no creo q sea por mas de 2 goles.
Minutos para bayern 12, 19, 24 al 27 ( aca no entiedo si hay penal o algo raro)
para el psg apenas empieza el ST hay algo…

3 Me gusta

@BigBoss si te interesa el eneagrama, leete el libro Caracter y Neurosis de Claudio Naranjo (el que realmente trajo la teoría). Naranjo dio cursos apenas comenzaba transmitiendo el eneagrama en EEUU y en ese tiempo los que estaban ahí le robaron su teoría y la repartieron por todos lados, faltandole la mitad de las cosas. Desde ahi se generaron muchas ramas que llenaron los agujeros con cosas que no van al caso. Su explicacion es la mas completa de todas. Y la explicacion que hace, la relaciona con la psicología y la psiquiatría, asi que es la más “científica” digamos también.

La explicacion del 3 de ese libro si te va a coincidir con Macri. Hay muchos dirigentes que son muy notorios segun su tipo psicológico, otros es mas complicado, como el caso de Albertin. Es clarisimo por ejemplo, que ochos fueron Fidel Castro, Mussolini, Stalin, etc.

2 Me gusta

De hecho ese es el problema de las teorias “alternativas” del enegrama. Que apuntan a lo positivo del tipo psicologico. Entonces te dicen que un cuatro es artista, que el uno es perfeccionista, o que el tres es exitoso, etc. Pero no te cuentan lo que realmente importa que son los problemas de esos eneatipos. Que es lo que apunta la teoria de Naranjo (la original) explicar los problemas de la gente para poder solucionarlos.

Si el 4 sera artista pero por dentro se autodesvaloriza a si mismo y por eso suele ser suicida por ejemplo (a lo Kurt Cobain), si el 1 puede ser perfeccionista, pero en realidad el problema es que el perfeccionismo es la expresión de la rabia que contiene adentro, y que la hace despreciar al otro y declararlo como “inferior” (como Feinmann), si el 3 sera exitoso por fuera, pero por dentro es una persona que solo existe a partir de su imagen, a partir de ser visto por los otros, y persigue tanto esa imagen que al final se queda vacio por dentro, pierde la espontaneidad, etc.

2 Me gusta

Cómo puedo buscar eso en Google? Me interesa leer, no se de qué carajo hablas.
Edit: leí el comentario más abajo y ya lo busqué

Busca el libro Caracter y Neurosis en pdf (esta en algun que otro lado) y leelo, o compralo, vale la pena. O mirate algun video sobre el eneagrama, siempre y cuando sea de Claudio Naranjo.

Lo malo del eneagrama es que hay muchisima desinformación. Lo bueno es que es algo que es posta, yo que estudio psicología y leyendo como Naranjo lo relaciona a todas las teorías psicológicas que haya, y yo que me cague leyendo todo libro de esa rama, encaja. Es mil veces superior a la “teoria de los 5 grandes razgos” que es la que mas se usa para diagnostico de personalidad. Lo que pasa que al ser Naranjo una persona de latinoamerica, no le dan mucha cabida.

mas de esto y menos politiqueria x favor!

Lo voy a ver esta noche después del partido. Mientras tanto me hice un test (soy “fanático” de los tests, me habré hecho Miles)
Dejo el de eneagrama

1 me gusta