Bueno, nuestros dos últimos grandes campeones. Al margen de lo que se dice siempre, que el River del '86 le ganaba al del '96 y demases, veníamos en otro post debatiendo esto. El jueguito pasa por:
Dados los dos equipos, elegí a quién pondrías de cada uno, y por qué.
River 1986 (4-3-1-2):
Pumpido; Gordillo, Gutiérrez, Ruggeri y Montenegro; Enrique, Gallego y Alfaro; Morresi; Amuchástegui y Francescoli.
River 1996 (4-3-2-1):
Burgos; Díaz, Ayala, Berizzo y Sorín; Monserrat, Astrada y Berti; Francescoli y Ortega; Cruz.
Mi voto (4-3-1-2)
Burgos; Gordillo, Gutiérrez, Ruggeri y Sorín; Monserrat, Gallego y Berti; Morresi; Ortega y Francescoli.
Explico:
Pumpido nunca me dio seguridad en los centros ni en los rebotes que daba al centro del área. Burgos para mí era más arquero.
Gordillo era mejor defendiendo que Hernán Díaz. Quizás Díaz fuese más habilidoso, pero lo del Tapón casi casi rozaba lo “impasable”.
Gutiérrez y Ruggeri juntos fue la mejor pareja de centrales que vi en River. Mejor que Passarella y Perfumo, con eso digo todo (aunque Passarella individualmente fuese mejor que Ruggeri y Perfumo lo propio con Gutiérrez). Para pasar a esos dos les tenías que poner una bomba en el área grande.
Montenegro, como bien recuerda Maisonna, era diestro. Si bien ganó todo con River e hizo grandes goles, lo de Sorín fue completísimo, goles, marca, pique, habilidad… de lo más completo que vi.
Monserrat y Enrique era una votación bastante pareja. Me quedo con el Diablo porque tuvo más gol, aunque Enrique también tenía lo suyo.
Gallego le daba 10.000 vueltas a Astrada como 5.
Alfaro era un volante izquierdo muy muy técnico. Berti también (ex-enganche), pero además tenía unos huevos gigantes, que hacía aparecer en las bravas, MUY ESPECIALMENTE contra los cochinos.
Morresi de enganche… es lógico. Si voto a Ortega y a Francescoli como delanteros, no puedo poner a ninguno de los dos de enganche :lol:. Alonso fue suplente en ese River (del campeonato), recién agarró la titularidad en la Libertadores.
Ortega por sobre Amuchástegui desde acá a la China y Birmania, ida, vuelta y vuelta a ir. Alzamendi daría más batalla, pero también vino después.
Francescoli (más el de 1986) por sobre Cruz, ver Ortega por sobre Amuchástegui y agregarle otra vuelta más. :lol:
Voten ustedes.
Abrazos, Martín.