---------- Mensaje unificado a las 02:13 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:11 ----------
¿Qué película de terror se comía el del 96? ¿Perder con la bosta en los clásicos cuando ya lo venía haciendo en esa maldita década de super? ¿Perder con la dopada juve de Del Piero?
Que buen tema se armó. Defino mi equipo por lo que vi en video (me maté viendo videos) y lo que le pregunté a mi viejo (por el 86). El team del 96 lo tengo mucho mas visto por supuesto (en el 86 tenía 2 años y en el 96 tenía 12 años ya).
Burgos; Gordillo, Gutiérrez, Ruggeri y Sorín; Enrique, Gallego, Berti;Morresi; Ortega y Francescoli.
Por lo que leí de los comentarios de @aramix1; le pregunté a mi viejo también que pasaba con el cabezón Ruggeri y me dijo que ni idea, que para el siempre fue un tremendo jugador que tranquilamente le pelea (y gana, en la mayoría de los casos) el puesto a casi cualquiera de los que siguieron en el puesto, cronológicamente hablando.
Lo que no puedo dejar de pensar es en el equipazo que queda armado, mamadera, le juego al Barcelona sin problemas
Yo tampoco entendi los insultos a Ruggeri. Ojala hoy tuvieramos uno que le llegue a la cintura al menos.
Mas alla de eso, me quedo siempre con el equipo del 86. Equipazo, si Alonso era suplente…
Es verdad q el del 96 los dos partidos mas importantes (Bosta y Juve) los perdió, pero no lo tengo demasiado en cuenta porque en La Boca se jugó muy bien y contra la Juve si bien perdimos merecidamente tuvimos chances como para ganarlo (travesaño del orto te voy a odiar por el resto de mi vida…
Si los avances en biogenética permiten clonar a estos jugadores y configurar un partido de estas características habría que construir un monumental con capacidad para 50 millones de personas.
Con boca me refiero, era para hacerles 5 y terminábamos perdiendo, eso al equipo del 86 no le pasaba, si te parece poco terror ser terrible equipazo y no poder ganarle a un equipo que jugaba con Saldaña, Tchami y Marcico y defendía con la tota Fabri, eso si era de terror, pero es verdad lo que decís, el mal no nació ahi, el mal ese nació gracias al KANSER a partir de 1991.
---------- Mensaje unificado a las 13:30 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:30 ----------
Con boca me refiero, era para hacerles 5 y terminábamos perdiendo, eso al equipo del 86 no le pasaba, si te parece poco terror ser terrible equipazo y no poder ganarle a un equipo que jugaba con Saldaña, Tchami y Marcico y defendía con la tota Fabri, eso si era de terror, pero es verdad lo que decís, el mal no nació ahi, el mal ese nació gracias al KANSER a partir de 1991.
---------- Mensaje unificado a las 13:32 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:30 ----------
EL Cabezon es un fenómeno, pero como lo puteaba toda la San Martin cuando jugábamos contra CASLA; la verdad nunca lo entendí.
---------- Mensaje unificado a las 13:32 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:30 ----------
EL Cabezon es un fenómeno, pero como lo puteaba toda la San Martin cuando jugábamos contra CASLA; la verdad nunca lo entendí.
El River del 86 salio campeón del mundo jugando bien, pero principalmente por individualidades.
El River del 96 salio campeón de América dando cátedra y demostrando lo que es el buen futbol.
Los partidos de la libertadores fueron mucho más importantes que los de la Bosta.
Con respecto a los equipos originales hubiera preferido comparar el campeón de la copa 86, con el tridente Alonso, Alzamendi, Funes/Centurión.
Por otro lado creo que el mejor equipo de Ramón fue el de la Supercopa '97. Les pasó de entrar muy pajeros a la copa libertadores de ese año. Como el campeón entraba en octavos, estaban como fríos y perdieron esa serie inexplicable con Racing. Pero le ganó invicto y con mucha autoridad la final al San Pablo, en el choque de los dos mejores equipos sudamericano de la década del '90.
En general coincido con los nombres seleccionados aunque la de Alfaro vs Berti la veo más pareja. Roque era un socio silencioso pero siempre aparecía dando una mano para recuperar o para aparecer por sorpresa en el área rival. Sorín era mucho más jugador que Montenegro pero su rechazo de chilena en el área en el minuto '93 ante el Steaua me dificulta la elección.
---------- Mensaje unificado a las 17:42 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:38 ----------
Amo al River del '86, pero … viste el partido completo contra el Steaua, no jugamos bien precisamente ese partido. Varios partidos de la copa sí se jugaron bien. A pesar de que el equipo jugaba de contragolpe, no era un equipo de todos atrás, aguantamos y salimos con un pelotazo cuando podemos sino más bien como un boxeador picante que espera que su adversario dé un paso al frente, para descargarle una andana de golpes. Si mal no recuerdo el Bambino le llamaba al esquema “contragolpe ofensivo”.
---------- Mensaje unificado a las 17:47 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:38 ----------
El mal nació en el segundo tiempo del Boca 4 - River 3, cuando River terminó el primer tiempo 3 a 1 con BAILE, pero la expulsión de quién sino Astrada, nos condiciona y DAP con reflejos de caracol con sobredosis de Clonazepam no mete ningún cambio.
Aunque a mi me enloquecía el uruguayo Alzamendi… ahí tenes muchos jugadores que con Boca ponían lo que tenían que poner.
El River del 96 era el River que a mi me gusta, pero el otro era mucho más solido y contundente, más lo que pregonan los chanchos, pero era muy efectivo, muy duro. Si me das elegir el River no tan vistoso, pero que gane los superclásicos y que tenga roce más internacional (el del 96 lo tuvo pero disputamos casi todas las copas y ganamos solo una edición), me quedo con el del 86 que dió la vuelta en la Boca.
El del 96 también tiene la contra de que en los superclásicos hacía agua por todos lados, si vamos a los datos en el Clausura perdimos 1-4 y el otro 3-2. El del 86 todo lo contrario.
Me quedo con el del 86 y estoy convencido que ese equipo mucho más chivo le ganaba al del 96.
Y acoto una pequeña tontería, a mi me apodan “la Araña”, ya sabran por quien…
Martín se comió el foro, tiene una memoria de elefante… un señor.
Te estás confundiendo. Ese partido con bosta que decís lo perdió Babington en el 95. El único que perdimos escandalosamente fué cuando veníamos relajados de ganar la copa y justo tuvimos la mala suerte de haber vendido a Crespo que hacía goles hasta jugando con los queridos murciélagos…
Muchachos creo que la idea de Martin Melezama era comparar el River campeón 85/86 con el del Apertura 96, o sea q los campeones de las Libertadores y el campeón Intercontinental no se toman en cuenta.
Técnicamente creo que Pumpido y Gordillo eran mejores. Pero para jugar una copa los prefiero a Burgos y a Hernán Diaz (soy el primero que lo pongo).
Y si encima están el tano Gutierrez, Ruggeri y el tolo, me animo a jugarle a Corea del Norte de visitante.
Sorin es indiscutido.
Por derecha para mi, el negro Enrique fue muy superior al diablo, en el 86 pasaba como uno mas, pero recuerdo en el equipo de Merlo del 89 que las únicas veces que se jugó bien fue con el negro en la cancha, jugaba y hacia jugar.
Ortega y el Enzo (en cualquier versión) también son indiscutibles. Después dependerá de gustos… si incluimos los equipos de las copas tranquilamente puede ir Crespo o Funes o Alzamendi de delanteros… o Alonso de enganche
No, estás equivocado, Mati. El River del 96 NI AHÍ dio cátedra de fútbol EN LA LIBERTADORES, fue un equipo bastante utilitario. El que sí dio cátedra fue el River campeón del Apertura '96, que ya tenía muchos refuerzos. El River de la Libertadores era algo así:
Burgos; Díaz, Ayala, Gómez y Sorín; Escudero, Astrada, Cedrés; Francescoli; Ortega y Crespo.
Después vinieron Berti, Berizzo, Monserrat, Cruz, Salas, etc.
Por lo mismo que no figura Alzamendi. Estoy comparando al campeón 85/86 con el campeón del Apertura 96… por lo menos, a los dos equipos que nos quedaron MÁS en la memoria. Y en ese equipo no estaba Crespo, tampoco Alzamendi, lamentablemente.
Exactamente. O sea, si cuando hablamos del River del 96 decimos “Burgos; Díaz, Ayala, Berizzo y Sorín…” yo ya ahí te paro y te digo “no me estás hablando del que jugó la Libertadores, sino del campeón local. Berizzo vino después de la Copa”. Bah, como dije arriba, Berizzo, Monserrat, Berti, Cruz, Salas, etc. Si hablamos de lo que era la Bruja Berti por la izquierda, mal puedo mencionar a Crespo, porque en el '96 NO JUGARON JUNTOS… vino Berti, se fue Crespo.
Cof cof cof… cuando hablé de Amuchástegui, DIJE que a Ortega le daría más pelea Alzamendi, pero NO ESTABA. Si incluyo a Alzamendi para el 86 en la comparación tengo que borrar a un par… POR EJEMPLO A FRANCESCOLI, QUE SE FUE DESPUÉS DEL CAMPEONATO Y NO JUGÓ LA LIBERTADORES. Por eso TAMPOCO está Alonso y sí Morresi, porque si bien Alonso formaba parte de ese equipo, era suplente. Entonces, NO NOS OLVIDAMOS de Alzamendi. Justamente, NOS ACORDAMOS DE QUE NO ESTABA, y sí estaba Amuchástegui en su lugar. :mrgreen:
Abrazos, Martín.
PD.: El River de la Libertadores '86:
Pumpido; Gordillo, Gutiérrez, Ruggeri y Montenegro; Enrique, Gallego, Alfaro; Alonso; Alzamendi y Centurión.