Posible ballotage: Scioli vs Macri

Porque en el fondo sos peronista. :lol:

1 me gusta

ni a palos. Lo que pasa es que me causa repugnancia macri. Por eso dije que en un caso así yo voy a anular mi voto. Antes que todo quiero tranquilidad en mi conciencia.

2 Me gusta

No te entienden, madfat. Piensan que porque odias a los K, sos neoliberal, como si una cosa fuera concecuencia de la otra.

5 Me gusta

No.

Es que en realidad no tengo una ideología determinada. Yo busco que el que gobierne sea honesto, no me mienta, no robe y provea para el bienestar en general de la Nación. Ningún político hace eso, todo es acumular poder para beneficio propio y eso es un delito. Por eso no encuentro una propuesta política que me satisfaga. Entonces lo que hago es no darle mi voto a nadie y no sentirme culpable de haber colaborado a llevar a un delincuente al Sillón de Rivadavia.

Sabés que político fue el que mas se acercó a lo que yo deseo para mi país? El ex presidente dr. Arturo Humberto Illia. Un ejemplo de honestidad, capacidad y desprendimiento.

8 Me gusta

q mente tan pequeña hay q tener para pensar q si no queres a los k, por decantacion amas a macri…CORTISIMOS!

2 Me gusta

Toman la política como un River - bosta.

1 me gusta

Gorila o Cazador Furtivo (?)

Perón y Evita contra los Gorilas

1 me gusta

Tal vez la historia Argentina, por ejemplo… tal vez en otros paises, donde conviven con otros contextos, otra clase dirigente y otra cultura puede que eso ocurra (y la verdad que solo se me vienen a la cabeza los Centrales y los gigantes en decadencia, caso Italia. El resto de Europa se sume en una crisis donde el ajuste se realiza en pos de no generar inflacion). Pero el caso Argentino dudo que un tipo con tan pocas luces como Macri, que a lo largo de toda su gestion tuvo como referencia a Madrid, venga a cambiar la imagen del liberalismo economico que nos brindo la Oligarquia, la Junta Militar y el Turco

Desde que se instalaron pelotudeces inverosímiles como el Peronismo como un partido del culto a un líder que nunca se supo realmente que pensaba porque vivía contradiciéndose en el afán de llevarse bien con muchos o sin el Peronismo no se puede gobernar o desde que hay pelotudos que dicen que a Macri no lo votan porque cree que es menemista cuando Scioli me parece igual de Menemista que Macri, encimna Scioli no dice práctcamente nada en su discurso, desde que se instaló polaridad nosotros o ellos en la política argentina desde la Revolución de Mayo…

en este país la política se basa en la chicana, el mito o el chamuyo y no en la gestión o en los hechos

a Macri votarían?

Entre un ballotage entre esos 2 forros voto a quien menos chances tenga de ganar para que el otro llegue con el menor porcentaje de votos posible, nada de votar en blanco, si la votación es ajustada, simplemente impugno el voto

Tortuga las pelotas :slight_smile:

¿En un ballotage ó en primera vuelta? Aclaremos bien. En un ballotage como el propuesto no se vota libremente, se elige entre las dos opciones ó de última se vota en blanco, no hay más que eso.
También hay gente que no lo puede ver ni en figuritas a Scioli pero en un mano a mano con Macri lo votaría, y viceversa.

De llegar a este caso en particular, las dos buenas noticias serían: 1) no hay ballotage Scioli-Randazzo, porque ya se eliminaron en las primarias (como si fuesen las ‘semifinales’); 2) gane quien gane, ni Macri ni Scioli van a ser presidentes K :twisted:.

2 Me gusta

Pero ahi me parece que estas mezclando cuestiones politicas con economicas.

1- La inflacion baja no es un concepto exclusivo del neoliberalismo. Salvo Venezuela y Sudan del Sur, casi todos los paises del mundo con el abanico mas variado de sistemas polticos y economicos tiene menos inflacion que Argentina. No es algo exclusivo de Europa. Tenes el ejemplo de Bolivia, pais sudamericano y “progresista” con una inflacion 30 puntos mas baja que la Argentina y un tasa de desempleo apenas medio punto mas alta.

2- Durante la junta militar no hubo inflacion ?? Yo revisaria ese dato. Y el concepto de liberalismo economico es incompatible con una dictadura militar. De hecho, en todos los lugares donde existe un sistema economico liberal son democracias burguesas. Lo que hubo durante el proceso militar es un sistema corrupto y asesino que es distinto. Pero habia mucho mas presencia estatal tanto a nivel provincial como nacional que hoy, incluso.

3- Italia cuando fue “gigante” ?? :lol:

4- Yo tambien dudo que Macri represente fielmente al liberalismo. Igual, insisto, baja inflacion no es necesariamente igual a neoliberalismo, es simplemente baja inflacion, y no tiene por qué ser sinonimo de desempleo.

1 me gusta

Macri bancado por toda la gente de CABA? EL 90% de los que conozco que votarían a Macri (todos habitantes de Capital) lo hacen nomás porque es “el candidato de la oposición”

1 me gusta

Si lo votan en primera vuelta es porque lo bancan. Por el motivo que sea.

No. Habrá gente que lo banca y gente que lo vota porque piensa que es el único que puede ganarle al FPV, eso no es bancarlo.

2 Me gusta

Eso también es bancarlo, sino no lo votás.

1 me gusta

Nose la gente que conoces, pero gana las elecciones el Pro hace varios años ya. Y cómodos (lamentablemente)

1 me gusta