Creo yo le estas dando un logro demasiado grande en cuanto a los ferrocarriles. Si no se invertia en esa materia era para que la familia de los 55 muertos vayan y le demolieran la casa Rosada, sin embargo cuando el pertenecia a la Seguridad Vial dejo sin problema que los trenes sigan recorriendo libremente pese a la condiciones en al que estaban (las cuales conocian porque se le aplicaron aproximadamente multas por 700 palos a los largo de los 15 años aprox que funciono tba en el pais) es como comprar un ventilador en verano porque tenes calor la inversión que se hizo ahí, ojala se hubiesen avivado antes.
En cuanto a lo de Peron en ningun mometno minimize el logro del peronismo en esa epoca, pero te remarque en ese momento el pais gozaba de un buen andar economico en cuanto a reservas, con los que vos remarcaste de los Europeos y Peron encajo perfecto su modelo en base a ese pais, que casi seguro no podria haber logrado si hubiese agarrado un pais en crisis eso quise remarcar.
Igual postularse por traer un par de formaciones nuevas… creo que es demasiado, o demasiado poco el nivel de scioli o algún otro mamarracho que sea del fpv.
Tampoco es que tenemos los mejores trenes del mundo, se paso de un accidente donde murieron 51 personas a tener algún que otro tren y algún que otro ramal en reconstrucción. Ademas de eso, hizo algo Randi?
Pero yo no quiero chicanear para nada. Yo quiero remarcar que le ameritan un logro por una necesidad que neceistaba el pais en ese momento, si yo en ese momento asumia como ministro de transporte y proponia como medida “Hay que comprar trenes porque hay un choque cada 2 meses” a vos te pareceria una idea revolucionaria fuera de lo comun para que me lleven al obelisco y me aplaudan?
No te ofendas por el chiste de la fotito, yo tomo esto como un intercambio de opiniones, no un duelo a muerte.
El Pais estaba estancado en la mediocridad. Hoy el pais tambien lo esta (no vengan con el chamuyo que esto es una crisis. Esto es moco de pavo comparado con otras cosas) despues de que se detuviera la debacle economica a la que parecio estar condenada en 2012 (y que muchos grupos empresiarios todavia siguen esperando con bombos y platillos) y en un conexto Mundial de muy similares caracteristicas. La unica diferencia son las reservas, y si el gobierno Kirchnerista no fuera intervencionista seguramente estaria por esos valores, siempre y cuando no se mandara la convertibilidad de los 90
Seguridad Vial es una agencia dependiente del Ministerio de Transporte, subordinada a esta pero que se encarga de lo que pasen en las rutas. Estas mezclando patos y gallinas
---------- Post Merged on 10-04-2015 at 00:01 ---------- Previous Post was on 09-04-2015 at 23:50 ----------
Tranquilamente se podia seguir pintando las formaciones o atarlas con alambre. Y en el mejor de los casos, solo habria bastado con renovar las lineas del AMBA y ni gastarse en recuperar los ramales al interior. No convirtamos esto en un “si no lo hacen es porque no lo hacen y si lo hacen es porque era muy obvio para hacerlo” porque esto no funciona
Si creo que no es una Revolucion absoluta. Revolucion habria sido electrificar todo ramal existente en el Conurbano, reactivar el Caseros - La Plata, homogeneizar los anchos de trocha, duplicar la cantidad de vias al minimo de cuatro para servicios rapidos y atrincherar las vias ferreas para acabar con los pasos a nivel. Pero acabar con la caida libre de los Ferrocarriles y estatizarlos no es algo menor para lo que venia siendo esta materia desde hace 50 años, mas en una epoca donde las inversiones y llegadas de capitales extranjeros son muy acotadas. Alguien tenia que hacerlo y el decidio levantarse los pantalones
Pero el pais tenia de que agarrarse en ese momento gracias a la estabilidad economica que presentaba el pais en ese momento, hoy en dia de donde sacarias esa plata? Ademas de pedirla prestada. Que se detuviera la debacle no significa que el pais siga estando en valores negativos. Hace 8 años que espero no depender de la soja
Tenes razon estaba seguro que se encargaba del control de los trenes tambien en el 2008 cuando lo crean, es mas pense que ese era el gran proposito.
---------- Mensaje unificado a las 03:10 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:05 ----------
Pero seguis en lo mismo, estas dandole un logro por algo que cualquier ministro de transporte deberian haber hecho, no propongas que cualquier tipo podria seguir haciendo las cosas mal, con eso me das el discurso de que te conformas con el menos malo. Y no es que cambio los trenes porque estaban andando lento, o porque no les andaban las luces. Estaban matando gente directamente. No es restarle merito, pero es el trabajo para el que asumio. Si hubiese hecho todo lo que dijiste en el ultimo parrafo seria entendible, pero no
Para no depender de la soja tenemos que esperar que hayan muchos iluminados en ingenieria industrial en la camada de la UTN que se egresara en dentro de dos años. Treinta años de neoliberalismo y apaleo a la industria Nacional por el reemplazo a la agricultura y a las finanzas no se curan en ocho años. Poner en valor a lo que se produce a nivel nacional no basta solo con inversiones y subsidios. Y la quema de fuga de cerebros con los Gobiernos Militares nos liquido en ideas
Seguridad Vial se creo, si no me equivoco, haya por 2008 cuando Argentina encabezaba el ranking de accidentes en ruta (creo que eran 21 por hora. Los Mexicanos manejaban mejor que nosotros). Si tuvo ingerencia en los ferrocarriles, se debio limitar a que la gente no sea tan ignorante de no cruzar barreras bajas, caminar sobre vias o subir con la formacion en movimiento (y capaz ni esto ultimo)
La clase dirigente Argentina es mediocre. Desde el segundo gobierno Peronista hasta aca solo se puede votar al menos peor. Es la triste realidad. Que la alternativa al Kirchnerismo sea un tipo que se recibio de la UCA en una epoca donde su matematica era censurada por ser considerada subversiva (y que asi y todo pierda) habla demasiado de que este pais no tiene muchas opciones
Pero yo no pido que lo curen, les pido que se les ocurra una idea para poder pensar que tienen un respaldo económico, ademas de no verlos ni interesados en este tema o al menos no los veo demostrarlo. Eso es lo que preocupa
---------- Mensaje unificado a las 03:25 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:21 ----------
Pero asi no se va a ningun lado, votando a gente que propone dejar las cosas como estan. Porque no se plantea en el pais buscar gente que aporte ideas buenas a las que ya estan establecidas, no te pido a un pelotudo como Macri que seguramente intente tachar todo los logros de este gobierno y reemplazarlos para vaya a saber uno que (Ni se que propone Macri como candiadato). Aca se vota ciegamente al partido sin importar los nombres, o las propuestas. Algunos los vez y parecen que estan jugando un partido de futbol, no votando un candidato.
No es garantia de nada, pero mi unica esperanza se basa en las becas a los ingenieros, la alta demanda de estos en el mercado laboral, las reformas que tuvo la educacion industrial en varias ramas y que 12 años de inversiones hayan servido de algo para que alguna fabrica este en condiciones de desarrollar tecnologia nacional. Si despues de semejante esfuerzo no te sale un Henry Ford estamos condenados a usar rastrillos y mangueras por el resto de nuestras vidas
Y esto que garantias te daria? :mrgreen: Se tendria que abrir Argentina a un mercado nuevo y esperar una demanda desde afuera cuando realmente estamos tomando mala fama en esta materia de comercio exterior (Al menos eso tengo entendido, tampoco soy experto), yo toda la vida voy por la estrategia “2 canastas Skinner”
Es que siendo sincero votar al Frente de Izquierda es demasiado Delarruesco, al margen que no van a superar nunca los tres sillones en la camara de Diputados. Hoy en dia no hay figura politica que te garantize algo como para votar seguro. Y votar a Altamira es mas que un tiro al aire. Podemos terminar en la pseudo-utopia troska que tanto vaticinan sus mulos o en una anarquia
Losteau parece tener cierta pasta para el ambito politico. Las veces que salio a hablar me convencio. Y el hecho de que fuera exiliado del Kirchnerismo le juega bastante a su favor. Habra que ver que sera de su vida de aca a cuatro años
A la ingenieria Argentina no hay con que darle. Somos unicos en ese aspecto. Si hasta los Chinos que no tenian una puta idea de que era un destornillador en los 70’ hoy son el motor industrial del planeta por solo hacer tecnologia inversa, ¿que nos espera a nosotros?
Pienso lo mismo en los 2 que nombraste, es mas a Pitrola lo vote las ultimas elecciones. Tambien me gusta Lousteau hasta su corta, por suerte, alianza con la gorda, ahora no sabria que decir. El tema es que ese pensamiento de no votarlos por que sabes que no van a ganar nunca, me pareció valedero. Pero no lo voy a negar, tiene justificación. (Me paso algo parecido Kiper en las elecciones en el club hace poco :mrgreen:).
---------- Mensaje unificado a las 03:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:38 ----------
Mama, me llevo redaccion a Marzo. Recien corregi un poco
Parece salido de una película de mafiosos… Oh, wait!!!
A este tipo la cara lo vende.
PD: Todos sabemos que si este tipo llega a ser Presidente, el país va a explotar cuando comience con los ajustes, privatizaciones, endeudamientos internacionales… A menos que meta decretazo y la represion+gatillo facil sean legales.
Scioli tampoco me gusta, para nada. Pero entre lo peor y lo menos peor…
PD2: Lastima que todo esta armado para que solo haya 3 opciones con chances (Massa el 3ro) , porque seguramente haya mejores candidatos a los que nadie va a votar.
De este tema te puedo hablar. Estudio Ingenieria, mi hermano se recibio de ingeniero, mi tio es ingeniero, estoy bastante metido en el ambiente.
En cuanto a inversiones, hoy en dia se invierte muy poco en el pais, ni cerca a lo que se deberia, la demanda de ingenieros no es la que pintan. Mi hermano estuvo 8 meses para conseguir trabajo con buen promedio. Y no es solo su situacion, muchos de los amigos de mi hermano todavia estan buscando laburo. Hace 3 - 4 años se conseguia facil, hoy en dia no es tan asi.
En cuanto a becas, tengo un par de amigos que reciben becas, desastrozamente reguladas, no aprueban 1 materia en todo el año, no las merecen ya que venden humo al pedirlas y aun asi se las siguen dando.
---------- Mensaje unificado a las 01:38 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:37 ----------
Me fundamentas de donde sacas lo que te puse en negrita, sin citar un video de antes de cristo?
Cuando fue que se instalo en Argentina esa cuestion tan taxativa de que es una cosa o la otra ? Que baja inflacion es igual a desocupacion y viceversa ? O sea, en casi todos los paises del mundo hay una inflacion mas baja que en Argentina y sin embargo no tienen necesariamente desocupacion mas alta.