Posible ballotage: Scioli vs Macri

Y que hacemos? Los dejamos ahí tirados hasta que se mueran?

1 me gusta

Es mejor que andar pagandoles con mi plata porque ellos nunca aportaron. No te das cuenta que mientras vos trabajas en blanco y aportas (voy a suponer que aportas como una persona de bien…), la plata tuya se la dan a ellos??? No te enoja?

No, xq yo vivo bien y tranquilo con lo que tengo. No soy un individualista desalmado que prefiere que le saquen menos para poder irse de vacaciones a Miami, en vez de a Punta del Este, mientras otros no pueden comer. Es una simple cuestión de sentido común humanitario.

8 Me gusta

“Gente que no pagó nunca” No viejo, gente que fue negreada. El 95% de los argentinos en edad de laburar, y muchísimos más que todavía no la tienen o ya la pasaron, están laburando ahora mismo. Nuestro problema es que no lo hacen bajo igualdad de condiciones, porque hay un 30% en negro que el sistema quiere sostener así a toda costa. Es obligación del Estado luchar contra esto, pero si no nos ponemos de acuerdo ni entre nosotros es muy difícil.

4 Me gusta

Es una simple cuestión de sentido común. El Estado justamente debe intervenir para equilibrar estas desigualdades que surgen. El problema es que hay gente que siempre se cree en lo mas alto de la escala y no se da cuenta que si no hay alguien que intervenga otro por encima de él estaría sacando provecho de una posición favorable. Muchos se creen leones y no se dan cuenta que son ciervos a punto de que se los deglutan las hienas.

4 Me gusta

Nooo obvio, deja, no aportes. Si total te vas a jubilar y vas a cobrar con la plata que aporto yo o mis familiares que trabajan en blanco. Es una cuestión de sentido común como decis vos, pero no humanitario. El Estado tendría que ocuparse de evitar el trabajo en negro, y lograr que todos trabajen dignamente y aporten.

Decime por lo menos 2 paises mas en los que a la gente que no aporto la jubilen??? Es inviable como te dije, lo podes hacer 5 o 6 años, pero no aguanta esto así.

Obviamente que el estado es el responsable de que haya gente en negro que no aporte, es una cuestión de ética.

Vos tampoco, sos K

No, la informalidad económica es responsabilidad del estado… no es una decisión del empleado o el empleador. No es que el empleador es tan bueno que decide aportar, o que el empleado hace un aporte magnánimo y dona parte de su salario… es una imposición del estado, entonces es el estado el responsable que esto se cumpla (o no).
El mercado de trabajo no es tan perfecto como para que un tipo diga “no me haces los aportes, me voy a laburar a otro lado”. La exigencia tiene que estar, primero en el estado, luego en los empresarios, y por último, muy por último, en el laburante.

Estamos de acuerdo en exigirle al estado que persiga evasores y negreros? E insisto con algo, las jubilaciones no se financian solo con aportes, hay concurrencia de otros tributos. Por lo tanto, si pagás IVA, por ejemplo, estás financiando las jubilaciones…

Hay también una cuestión moral si se quiere, si es bueno que cada uno se valga por si mismo, o si tenemos que ayudarnos entre todos. Pero después no nos quejemos si el que no tiene nada nos quiere matar para afanarnos…
Saludos.

1 me gusta

Eso sería lo mejor, estamos todos de acuerdo. El tema es que los viejitos que se pasaron toda su vida rompiendose el lomo por dos mangos con cincuenta sin tener la chance de realizar aportes los tenemos ahora en la sociedad. Que hacemos con esos? Los obligamos a que sigan laburando con 80 años hasta que un día caigan muertos por ahí?

3 Me gusta

2 Me gusta

:lol:

1 me gusta

Está bien lo que decis, pero mientras tanto sigue entrando gente en la moratoria y siguen jubilando a gente que nunca aportó. Es una reaccion en cadena, si no se corta el trabajo en negro vamos a seguir en la misma.

Igualmente, mi abuela nunca aporto, fue ama de casa toda la vida y esta cobrando…

Y bueno, ahi tenes la división entre los que creemos que hay cosas elementales para cualquier sociedad y los que ponen el capital por encima de todo. Y no digan que es impagable porque si mundialmente la riqueza fuera redistribuida no existiría la pobreza ni el hambre, el sistema engendro que tenemos es el que saca a relucir este tipo de miserias de la humanidad.

1 me gusta

Se quejan de los jubilados que no tuvieron aportes como si ahora estuviesen recibiendo una jubilación altísima, cobran el mínimo. Esto refleja la clase de persona que son.

10 Me gusta

Con descuentos apenas pasan los 3100 mangos… o sea que un matrimonio jubilado asi, tira con 6 lucas todo el mes… una fortuna che…

1 me gusta

http://www.infoleg.gov.ar/infolegInternet/anexos/40000-44999/44189/norma.htm

La verdad no me agrada el personaje scioli pero viendo los que estan enfrente, y leyendo personajes de este foro, me convencen cada dia mas q lo tengo q votar. Que asco, son todo lo que no queremos ser

2 Me gusta

una de las pocas cosas decentes que hizo este gobierno de corruptos y delincuentes fue ampliar la masa de jubilados… eso si despues prefieren pagarle a la usura internacional en lugar del garpar el 82% movil…

3 Me gusta

entonces segun tu razonamiento tu abuela es una sanguijuela que vive del estado…

Si tendrias un poquito nomas de cordura te darias cuenta que muchos de los actuales jubilados fueron injustamente negreados por los patrones que se llenaban los bolsillos pero bueno, sos macrista entiendo que te pones del lado del explotador.

2 Me gusta

Y la verdad que si, es una sanguijuela del estado jajaja, por algo puse su ejemplo.

Lo único que estoy criticando, es que en vez de atacar la raiz del problema que es el trabajo en negro, les conviene mas seguir jubilando así son mas votos. Sos kirchnerista entiendo que no entiendas lo que hay detrás