Posible ballotage: Scioli vs Macri

Sacar las retenciones :lol:

1 me gusta

“Sacar las retenciones :lol:”

:lol:

Resumen:

//youtu.be/5QFaidFDzf4

Que linda gente.

4 Me gusta

Me parece perfecto. No puede ser que gente que nunca pago en su vida los jubilen. Es inviable, y muchisimos economistas dijeron que no se puede mantener en el tiempo

El tipo que presento esa nota derrocha grasa. “Nos quieren destruir” :lol::lol::lol::lol:

Bien ahí en lo de parecerse a los exitosos y no a Venezuela

En muchas cosas comparto con esos dinosaurios

MM2015

1 me gusta

Sacale la jubilación, sacale las paritarias, bajale el sueldo a los trabajadores, Vamos a ver cuanto duran en el poder si es que pasan, el 15% en las paso.

Gorila golpista el de arriba :lol:

Navarro es el Bonelli de C5N… :slight_smile:

Hay una confusión grande respecto al sistema previsional. En primer lugar, no se financia solamente de aportes patronales, porque no alcanza con esos. También se incorpora parte de la recaudación de Ganancias, IVA, y otros impuestos. Por lo tanto, el argumento de “si no aportó no debe cobrar” es débil. También existe una cuestión hasta moral. No podés dejar a un tipo que laburó toda su vida en negro desamparado, sin nada de que vivir… Lo tenés que hacer, pero a su vez tenes que erradicar la informalidad laboral, mejorar los tributos, y lo mas imporante, HACER UN ESTADO MAS EFICIENTE. Esto no implica para nada achicar al estado, sino que cada peso que se gasta desde el sector público vuelva en obras, salud, educación. Como pasa en muchos paises, en especial en Europa, donde el Gasto como % del PIB es altísimo, mas que acá, pero es altamente eficiente, devuelve obras, salud, educación, seguridad, infraestructura…

Lo que expresan en realidad estos tipos es su desacuerdo con el sistema de reparto. Ellos prefieren claramente los sistemas de cuenta personal, privados, donde cada uno se haga su vida y el que no puede ahorrar para su retiro que se joda… y después se quejarán de la delincuencia o que ganen gobiernos populistas, que con tirarles un hueso a los pobres se garantizan su amor… todo porque estos señores no quieren o no pueden construir una sociedad progresista e igualitaria…

3 Me gusta

Igualmente en donde decis: “HACER UN ESTADO MAS EFICIENTE”, es donde claramente este gobierno fallo y muchísimo. Igualmente, 2 de los 3 economistas que presenta ese personaje no estan ni con el PRO jajaja. No puedo creer que los K sigan y apoyen a un tipo como Navarro, que desde lo periodistico es desastroso.

PD: No me salten con lanata pliz.

Bien Berni, balas para todos los grones, vayan a laburar hijos de puta!!!

Que me cortan la panamericana y colectora soretes, ojala alguno este herido de gravedad

Otra que los soretes de Lear.

Palo y a la bolsa

1 me gusta

No, obvio, este gobierno es ineficiente. Y con mas plata, lo cual es peor… ojo que lo del PRO en CABA no fue muy distinto…

Espert y Broda no están en el PRO oficialmente, pero son escuchados. Ojalá que poco, aunque no creo… digamos que la propia coyuntura política impedirá al PRO llevar a cabo las políticas que ellos desean…

1 me gusta

Las subvenciones están “prohibidas” por la OMC, las ayudas depende de como sean.

Sacando retenciones, bajando la nasta, bajando el kg de fertilizante, bajando los fletes, poniendo trenes, etc, etc, etc

Esa palabra que uso el geronte ese… “fotocopiadora”. Claramente no entiende nada de procesos historicos

Espert es un “loquito” que los demás economistas mucho no se bancan. Espert estuvo con Rapanelli allá cuando al Carlo se le murió Roig a los cinco días. Bueno recordar como terminó aquel desastre de la experiencia Bunge & Born en el gobierno con la segunda ola hiperinflacionaria y con la renuncia de Rapanelli. Espert nunca fue hombre de Cavallo, es mas en el 2001 cuando tipos como Melconian decían que “las medidas de Cavallo eran acertadas y el sistema bancario argentino se exportaría al exterior”, Espert dijo que se iba todo a la mierda. Eso hay que renocérselo mas allá que sea un tipo vinculado a lo mas oscuro del sistema financiero y empresario argentino. Espert representa en un espectro el extremo exagerado de la visión neoliberal.

Broda es quien asesora a los empresarios que apoyan a Macri. Nunca tuvo cargos públicos pero fue quien manejó los puntos del riesgo país y gurú de la city. Broda siempre va a estar dando vueltas. Suba Macri o Scioli o quien sea intentando ejercer su influencia y llevando la presión de los mercados al gobernante de turno. Broda es justamente un ingeniero de equipos y planes, a diferencia de Espert un hombre cercano al Mingo, y por eso un tipo que siempre fue consultado a la hora de tomar decisiones económicas durante la era de Cavallo. Broda hizo buena parte de su fama con Neustadt, probablemente los mas grandes se acuerden cuando el clon de Magoo lo llevaba a sus programas en los 90 para explicarle a Doña Rosa los beneficios de vender todo.

Melconián responde a esa ingeniería de Broda al igual que Sturzenegger. Frigerio está ideológicamente mas alejado de la idea de Broda. Melconián es un tipo que estuvo de los dos lados del mostrador. En el estado fue un estafador profesional puesto que fue uno de los principales responsables de legalizar el proceso de estatización de la deuda externa privada durante la dictadura ( Si quiere saber mas lean este artículo de Maximiliano Montenegro en la antigua pagina 12 de Lanata Página/12 :: Economía :: Pollo de Menem, mago de la deuda)

Yo no creo que Melconián termine siendo el ministro del gobierno PRO. Para mi va a ser Sturzenegger un tipo mas técnico. A Melconián lo veo mas como un vocero mediático y ministro en las sombras, todo bajo la ingeniería de Broda.

3 Me gusta

para los fanáticos de espert

---------- Mensaje unificado a las 16:21 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:19 ----------

agarren un libro de economiza quieren? bajen los precios de las naftas y te quedas sin nergia que tanto criticaron; las retenciones tienen un porque ahora que tienen que ser segmentadas es otra cosa y saquenle las jubilaciones a sus abuelos tanto que quieren bajar a otros cuando opinan sin saber exploto, ser exitoso es relativo como opinar de economía en un foro y pedir éxito,vean las politicas publicas de israel nomas y verán que los k no inventaron nada como conectar igualdad que hay en los angeles pero es EEUU son pro dios mio

2 Me gusta

Este gobierno que agarre un libro de economía :mrgreen:

1 me gusta

es verdad metieron varias patas,pero pasar de un extremo al otro no aprendemos como sociedad

Y bue… ya pasamos del extremo Menem, una garcha, al extremo Kuka, otra garcha

2 Me gusta

:slight_smile:

Con tu primer párrafo estoy bastante de acuerdo, podemos discutir sobre la eficiencia del estado si queres, pero con lo otro coincido en su mayoría.
Ahora, esto que remarqué en negrita… te referís a el grupo económico de Macri? esos tipos están en desacuerdo con el sistema de reparto porque la quieren toda para ellos y les re contra chupa un huevo el país y la gente que se encuentra fuera de su clase social. Estos tipos no sólo expresan lo que decís, sino también el librecambismo, chuparle la pija al FMI y EE.UU, destrozar el mercado interno, sacar aranceles a importaciones, sacar planes sociales, entre otras varias cosas… todo eso representan estos tipos, es obvio que están en desacuerdo con el sistema de reparto y por eso piden a gritos neoliberalismo despiadado en A.Latina.

jajaja, cada vez que te leo me rio rey james, no sabes ni donde tenes el culo

1 me gusta