Posible ballotage: Scioli vs Macri

Y van a votar a Scioli… soretes

Córtense el brazo antes de votarlo

4 Me gusta

Cerca de la frontera con Chile no, gracias. :lol:

Yo estaba bastante de acuerdo con la ubicación Viedma-Carmen de Patagones porque era equidistante de Ushuaia y La Quiaca. En este gobierno, en un momento hablaron de Santiago del Estero, para estar más cerca de las naciones del Mercosur, también podría ser.

El tema es que tarde o temprano TODO el arco político se va a tener que encolumnar atrás de esto, Santi. Ya realmente estamos al horno, Buenos Aires está colapsada absolutamente. Necesitás sí o sí sacar la Capital de acá, y no sé si inclusive no tomar medidas de tipo dos capitales, como Holanda y Bolivia, para no generar otro monstruo a futuro.

Ya solo pensar en sacar la Corte Suprema y los juzgados federales (mudar el poder judicial), estamos hablando de millones de personas que van a otro lado. Y no porque le tuviésemos que pagar para que se muden, Santi… pensá en todos los estudios de abogados que están alrededor de Tribunales, se mudarían solitos.

5 Me gusta

Para que tanto lío! Bastaría una “little boy” como en Hiroshima y solucionado el problema :mrgreen:

El problema con Viedma-Patagones es que es una ciudad costera. Supuestamente es algo que no hay que hacer a la hora de elegir una capital nacional.

La idea es que sean el futuro mar mendocino, no vamos a debutar con todo el Pacífico contaminado.

Y, eso puede ser… pero también sería bueno que tenga un puerto.

:lol:

yo tire lo de chile porque para mi hay que empezar a apuntar al pacifico

Error. Hay que subir a la Cordillera de los Andes y no apuntando al Pacífico, apuntando para abajo. Con ametralladoras. Y cuando el mar les haga imposible vivir abajo salvo que les salgan branquias, y vengan subiendo la Cordillera, ahí… RATATATATATATATATA…

2 Me gusta

jajajaja

Realmente se viaja MUY MAL en transporte publico, sobre todo tren y bondi, recuerdo lo que era padecer viajar al laburo, esperar media hora y que te vengan 4 juntos y ir arriba del techo por la cantidad de pasajeros, es una verguenza y cada vez esta peor.

---------- Mensaje unificado a las 20:18 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:13 ----------

Rafa sos vos?

1 me gusta

Hablando de mover la capital, en este tema siempre cito a Sudáfrica.

Ciudad del Cabo - Capital Legislativa
Bloemfontein - Capital Judicial
Pretoria - Capital administrativa
Johannesburgo - Principal centro economico/poblacional.

Habría que poner un poder en distinta ciudad y Buenos Aires seguiría siendo la capital cultural y económica.

1 me gusta

No hace falta irse tan lejos. Hacés como Brasil que armó una capital en el medio de la nada para potenciar el interior, total el centro económico no va a cambiar.

2 Me gusta

En un momento Viedma no iba a ser capital? (?)

Debería ubicarse lejos de los grandes centros urbanos la nueva capital. En ese sentido me gusta la idea de apuntar hacia el norte, o hacia el sur del país.

1 me gusta

A mi me gustaría que fuese en el sur.

1 me gusta

Salta es una gran opcion, ciudad con estilo colonial, otra buena opcion seria san juan o san luis en donde dicen que se vive muy bien.

1 me gusta

si, sin dudas. En todo caso haria 3 ciudades de cero o una nueva pero cada poder en distinta ciudad, por tirar al boleo: Ejecutivo en ciudad nueva en la Patagonia, legislativo Santiago del Estero y judicial en San Luis.

quien gana mañana

Pensaba votar en blanco, pero lo voto a lusto. Te odio larrata, sobre todo cuando me llamas al tel para contarme las pelotudeces que haces o pensas hacer y no vas a hacer.

3 Me gusta

“Dicen que hay dos alternativas: privatizar mal como los 90 o administrar pésimo como en el 2000, y eso es falso” @mauriciomacri

1 me gusta

El otro dia discutia esto en mi casa.

Hay que dividir todo, base judicial en el norte, base administrativa en el sur, y aca obviamente quedaria la aglomeracion economica.