Yo estaba bastante de acuerdo con la ubicación Viedma-Carmen de Patagones porque era equidistante de Ushuaia y La Quiaca. En este gobierno, en un momento hablaron de Santiago del Estero, para estar más cerca de las naciones del Mercosur, también podría ser.
El tema es que tarde o temprano TODO el arco político se va a tener que encolumnar atrás de esto, Santi. Ya realmente estamos al horno, Buenos Aires está colapsada absolutamente. Necesitás sí o sí sacar la Capital de acá, y no sé si inclusive no tomar medidas de tipo dos capitales, como Holanda y Bolivia, para no generar otro monstruo a futuro.
Ya solo pensar en sacar la Corte Suprema y los juzgados federales (mudar el poder judicial), estamos hablando de millones de personas que van a otro lado. Y no porque le tuviésemos que pagar para que se muden, Santi… pensá en todos los estudios de abogados que están alrededor de Tribunales, se mudarían solitos.
Error. Hay que subir a la Cordillera de los Andes y no apuntando al Pacífico, apuntando para abajo. Con ametralladoras. Y cuando el mar les haga imposible vivir abajo salvo que les salgan branquias, y vengan subiendo la Cordillera, ahí… RATATATATATATATATA…
Realmente se viaja MUY MAL en transporte publico, sobre todo tren y bondi, recuerdo lo que era padecer viajar al laburo, esperar media hora y que te vengan 4 juntos y ir arriba del techo por la cantidad de pasajeros, es una verguenza y cada vez esta peor.
---------- Mensaje unificado a las 20:18 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:13 ----------
Hablando de mover la capital, en este tema siempre cito a Sudáfrica.
Ciudad del Cabo - Capital Legislativa
Bloemfontein - Capital Judicial
Pretoria - Capital administrativa
Johannesburgo - Principal centro economico/poblacional.
Habría que poner un poder en distinta ciudad y Buenos Aires seguiría siendo la capital cultural y económica.
No hace falta irse tan lejos. Hacés como Brasil que armó una capital en el medio de la nada para potenciar el interior, total el centro económico no va a cambiar.
Debería ubicarse lejos de los grandes centros urbanos la nueva capital. En ese sentido me gusta la idea de apuntar hacia el norte, o hacia el sur del país.
si, sin dudas. En todo caso haria 3 ciudades de cero o una nueva pero cada poder en distinta ciudad, por tirar al boleo: Ejecutivo en ciudad nueva en la Patagonia, legislativo Santiago del Estero y judicial en San Luis.
Pensaba votar en blanco, pero lo voto a lusto. Te odio larrata, sobre todo cuando me llamas al tel para contarme las pelotudeces que haces o pensas hacer y no vas a hacer.