Posible ballotage: Scioli vs Macri

claro… esos paros que los burocratas carnerean y que vos aplaudis fervorosamente

1 me gusta

En realidad, yo lo que creo es que hay que empezar a DESPOBLARLO, más que hacer una provincia de él. No sirve hacer una provincia de 10 millones de habitantes y otra que en todo el resto del territorio tenga 6 millones porque es lo mismo.

Lo ideal sería que se empiece a poblar más otros lugares. Por ejemplo, terminando la autopista Buenos Aires-Pergamino, este sería un lugar que tranquilamente podría tener más población, tiene un parque industrial prácticamente vacío, tiene lugar como para expandirse… y así como Pergamino, podría haber otras ciudades en esas condiciones, aunque seguramente en todos lados habría que hacer obras de infraestructura para poder ser habitadas por más gente… no sé, por tirar, Chacabuco, Junín, Tres Arroyos, Saladillo… tenés una bocha de ciudades que no se han desarrollado en toda su potencial repartidas por toda la provincia de Buenos Aires. Claro, una vez más, para hacer eso precisás que haya trenes que liguen a todas esas ciudades con Buenos Aires y con los puertos de salida de mercadería.

Nah, justamente lo que no hay que hacer es más viviendas. Debería haber límites por área a la cantidad de habitantes. No digo que “acá tienen que vivir 300.000 y estamos en 300.000 así que las embarazadas vayan rajando” (:lol:) sino plantearse con estudios de tipo “nuestras comisarías tienen capacidad para proteger y servir a X número de gente, nuestros hospitales pueden atender X cantidad, las cloacas sirven para una población de X número” y en base a eso no ir permitiendo otros proyectos habitacionales cuando se llega cerca de los límites. Y empezar a basar por una puta vez la capacidad de las ciudades a la capacidad real que puedas tener de tener contenida a esa cantidad de gente.

3 Me gusta

No sé no sé, marchaste con Barrionuevo, esa mancha no se borra

El tema es que la concentración poblacional también es un tema cultural. Por siglos la solución de millones de personas del Interior ha sido “vamos a Buenos Aires que allá hay trabajo”, aunque no sea tan cierto. Eso no veo que cambie… por eso creo que la solución más directa es mudar la capital, te llevás a un millón de personas y un MONTÓN de relevancia cultural, y bajás la demanda de viviendas en toda el área metropolitana.

La otra solución es la de la infraestructura claramente. Sobre todo para facilitar las exportaciones y los accesos a los puertos de ambos océanos.

Lo que decís de limitar la instalación de más gente sería bueno, pero sabemos que es impracticable.

2 Me gusta

Si buscas, alguna vez mencioné el rol de Moyano en los 90’ como “positivo”.

Peor vos que no te acordas lo que hacían tus correligionarios (?) bancando el desguace del estado en la misma década.

Con respecto a las descentralización, como dice alermac (me suena el apodo de un foro de CM :slight_smile: ) la solución mas directa es llevar la administración publica, en forma paulatina a otro lado. Lo otro va mas por un lado cultural (este pais nació alrededor del puerto), y de generar laburo en el resto del país. La inversión en infraestructura es fundamental…

1 me gusta

CM?

canal de la música (?)

Con la construcción de viviendas me refiero a que una vez desconcentrada la población, se dispone de mayores terrenos par que la gente compre y pueda hacer su casa sin tener que recurrir a un edificio en torre.

Y sí, lo de la limitación en las construcciones es fundamental pero impracticable. Por ejemplo, las municipalidades ponen limites de alturas, retiros, beneficios, factores de ocupación pero rara vez se cumple. De hecho, en muchas ocasiones se sobrepasa la reglamentación y el constructor paga la multa porque es más rentable de esa manera.

Lo de trasladar la capital es una buena idea.

Hay que construir más vías de ferrocarril y trenes. El cierre de los FFCC perjudicó muchísimo a los pueblosdel interior.

El Estado Nacional debería encontrar una manera de beneficiar a las economías regionales así las empresas de la zona toman gente y no tienen necesidad de venirse a la CABA o Conurbano.

Por último, basta de clientelismo.

1 me gusta

no me toques el núcleo sojero melezama :scream:

El tema cultural, claro que está. Sumale a eso a todos los tipos que Perón desarraigó para que vinieran para acá. :angry:

Y te digo, eso está recontra hecho carne. Tanto es así que el otro día discutía con un amigo de Baires que no entiende cómo yo puedo vivir acá, y yo se la resumía:

  • Martín (se llama como yo je), vos vivís en Longchamps y laburás en Catalinas Norte, ¿cuánto tardás de tu laburo a tu casa y viceversa?
  • Una hora y media, por lo general.
  • O sea que vos PERDÉS tres horas de tu vida al día viajando. Yo acá estoy a 30 minutos de mi oficina cuando se me ocurre caminar para hacer ejercicio, en colectivo tardo 10 minutos.

Y aún así no se tiene noción de eso. Se toman como naturales cosas que no deberían ser así. Y no es solo que perdés tres horas por día viajando (esto es común en todas las grandes ciudades del mundo), sino además lo peor es en las formas en que viajás.

Coincido a full con el traslado de la Capital. Si le hubiesen dado bola a Alfonso en su momento, hoy por hoy ya viviríamos una situación totalmente distinta.

La solución para acceder a ambos océanos todavía falta, pero estamos a un tsunami de distancia. :twisted::mrgreen:

Y con respecto a lo de impracticable… mirá, no sé si es o no impracticable. Sé que nunca se intentó. O sea, nunca fuimos un país proactivo, planificado, siempre fuimos un país que reacciona ante los problemas, y generalmente a último momento.

¿Eh?

¿Y quién dijo que sea necesario tocar algo? Hay PATADAS de tierra por todos lados, mirá si algo se va a enquilombar porque haya más gente. Y además, algo que no entiende el campo… mientras ocupan hectáreas y hectáreas de tierra, una industria ocupa un lugar muchísimo menor, y nada te impide hacer una fábrica de 5 pisos. :wink:

1 me gusta

1 me gusta

Championship Manager

Hace mil años…

1 me gusta

Pero ellos son los super troscos ultra revolucionarios a la vanguardia. En el PJ no importa el relleno, sino, quién esté a la cabeza tomando las decisiones para gobernar.

La tienen atroden.

Yo lo tengo en el celu (?)

No se puede creer lo que viaja la gente en Buenos Aires.

3 Me gusta

Completamente de acuerdo.

Yo siempre cuento la anécdota de cuando me vine a vivir a Pergamino, allá por 2003, que estuve como cuatro meses sin ir a Baires. Después de cuatro meses laburando en la planta de Monsanto, con una combi que nos llevaba y nos traía, me toca ir a Buenos Aires temprano por la mañana, para una instalación de sistemas en la casa central de mi laburo.

Como el primer micro sale de acá a las cinco de la matina, y yo siempre me duermo a las dos, dormí apenas dos horitas. Después subirme al micro y dormir (ponele) otras dos horas más entrecortado. Llego 8:30 a la terminal de ómnibus de Retiro completamente groggy… me bajo con mi mochilita en la espalda, y llego a caminar una cuadra cuando me doy cuenta de que la gente me estaba arreando como ganado hacia la boca del subte… de repente miro alrededor y me digo “Oia, ¿y yo hace cuatro meses atrás estaba igual de loco que todos estos hijos de puta?” :mrgreen:

Llego a la parada del 152, y veo gente colgada del pasamanos y ahí dije “yo no viajo así nunca más… ¡¡¡TAXI!!!”

El ritmo al que se vive y lo mal que se viaja, solamente uno lo ve cuando deja de tomar eso como costumbre. Por eso no me quiero volver más a vivir a Baires.

10 Me gusta

8 Me gusta

Trasladar la gente seria lo ideal, pero es complicado, basicamente le tendrian que terminar pagando a la gente para que se mude, mas sabiendo como es el argentino, pero trasladarlo dentro de bs as, a no ser que sea al sur o al centro es como medio al pedo, terminas extendiendo el conurbano al fin y al cabo.

Tiene que ser todo parte de un proyecto mas grande, fijar una capital en el interior, porque no una cerca de la frontera con chile, en el sur, y empezar a proyectar en base a eso, y fomentar a que la gente se traslade allá, ir restando importancia a bs as de a poco, no reforzar la posicion central que de por si ya tiene, igual es pensar a demasiado largo plazo, y que se continue con las distintas gestiones (en brasil cuando el gobierno hizo brasilia, y despues vinieron los militares, a pesar de que estaban en contra del proyecto continuaron fomentandolo), imposible pedirle eso a los politicos de aca

1 me gusta

Aventura 4x4 en los caminos del conurbano.

7 Me gusta

Mira lo que es eso, manco hijodeputa

1 me gusta