Posible ballotage: Scioli vs Macri

?

Que mires un poco el accionar de tu dios-rey Sciolsi en la provincia, tu futuro presidente

1 me gusta

donde che? tenes idea de lo que es una autoridad municipal? o queres que vaya Scioli con la máquina y el camión de piedras?

Y la autoridad municipal a quien responde?

1 me gusta

Ah bueno… no tengamos gobernador entonces! Que hace entonces el coman?

1 me gusta

A mí no me caben dudas de que el estado de los hospitales en Provincia es patético. Vivo en Provincia (de hecho en una localidad muy rica, como es Pergamino) y aún así el hospital tiene ese color de abandono que tienen todos.

Ahora, sigo insistiendo que es IMPOSIBLE hacer esa comparación, Andrés. Y no por defender a Scioli, sino porque es una injusticia comparar 33 hospitales públicos de CABA con el presupuesto que tiene CABA para salud, contra miles y miles de hospitales públicos en BA con el presupuesto que tiene BA para salud.

Yo hace rato que vengo diciendo que acá se tendrían que implementar medidas de fondo con Buenos Aires. Primero, trasladar la Capital hacia otra órbita, para descongestionar un poco CABA y el conurbano, ya que ya estamos aproximadamente en la misma situación en la que estaba Brasil cuando debió hacerlo con Río de Janeiro. Y luego de eso, quizás plantearse el dividir Buenos Aires en dos o más provincias, viendo de qué manera descongestionar el conurbano y poblar zonas que están bastante despobladas, ya que a mi entender muchos de los problemas que tenés en Buenos Aires radican en que el conurbano está que explota de gente (y a veces es inútil pedir más escuelas, más hospitales, más comisarías, etc. cuando no tenés LUGAR FÍSICO para meterlos; y ni hablar de pedir más cloacas, más agua corriente, etc. cuando no das abasto para mantener lo que ya está), y el resto de los problemas de Buenos Aires (fuera del conurbano) es en las grandes distancias que a veces tenés entre ciertas poblaciones y los juzgados que corresponden a esas poblaciones.

Quizás este sea el motivo por el cual hasta ahora nunca un gobernador de Buenos Aires fue electo presidente de la Nación. Corre con muchas cosas en contra a la hora de hacer una buena gestión. Independientemente de que hablemos de Scioli, Armendáriz o quien sea.

2 Me gusta

Depende de quien gobierne ese municipio. En este caso el estado de una calle es responsabilidad total del municipio, decir que una calle en mal estado es responsabilidad del gobernador de un territorio con 16.000.000 de habitantes es una huevada terrible. El gobierno provincial en todo caso transfiere fondos para obras, no arregla calles, repito que eso queda bajo la jurisdicción del gobierno local.
Parece que no entienden ni eso, con tal de pegarle a Scioli.

La Provincia necesita un gobernador que se le plante a la Nación y exija la guita que le correponde en la Coparticipación… te diría que necesitamos una Ley de coparticipación, pero es imposible.
Por otro lado, lo leí a Llach proponer eso de dividir la provincia en 3… creo que es una buena idea.

1 me gusta

El tema no es tanto la coparticipación a veces. Acordate de la época del Patilludo, usaba los ATN (Aportes del Tesoro Nacional) como Grondona, premios para los serviles y castigos para los rebeldes. Entonces, hay que ver hasta qué punto tenés capacidad para exigir algo, en ese talante. Debería haber una ley, tal como vos decís.

Sí, para mí la división de Buenos Aires en varias provincias y la creación de ciertos polos industriales, comerciales y de servicios en otras localidades para descongestionar el Conurbano sería la solución a muchos problemas. Ahora… así como hay cosas que es muy jodido que haga un presidente no peronista, yo veo muy jodido que esto sea hecho a futuro por un peronista. El peronismo siempre tuvo a mano las victorias electorales en el Conurbano. Entonces, sería anteponer el bien de la nación al bien del partido, y esa de “Primero la patria y después el movimiento” se la creen ellos solos. :lol:

1 me gusta

y el estado desastroso de las rutas y de los hospitales? no es del coman.??

Por otro lado lo que decis es una verdad a medias por que los municipios no subsisten con recursos propios ni en pedo… por ejemplo quilmes, varela o incluso la matanza cuya poblacion en un 70% no paga las tasas municipales, depende de que la provincio la baje guita en especial para obras de infraestructura…

Es todo una cadena. A mí no me caben dudas de que Scioli TAMBIÉN debe de tener su política de financiar a los chupaculos y no pasarles un mango a los díscolos. Eso es casi un clásico de mal gusto en política. Pero también es cierto que una provincia de 16 millones de habitantes NO PUEDE subsistir con lo que hoy por hoy recibe. Sencillamente no puede.

Es cierto que Scioli administró mal. Es cierto que tanto desde el Gobierno Nacional como desde los Provinciales se manejan discrecionalmente los fondos de acuerdo a simpatías politicas o personales. Y también es cierto que la Provincia de Buenos Aires debe tener mas puntos de coparticipación.

el conurbano tiene que ser una especie de provincia, la capital hay que trasladarla (si se pueden dividir los poderes mejor) y empezar a poblar el sur urgente

Estoy de acuerdo en la desconcentración poblacional. Es insólito que el partido de la Matanza tenga más habitantes que toda la provincia de Santa Cruz. Además, como dice Melezama, muchos de los problemas se generan a causa de la excesiva población. Desconcentrando hay más lugar para espacios vedes, hospitales, escuelas y principalmente viviendas.

2 Me gusta

Con respecto a lo primero, ya te contesto Melezama, comparto en gran medida su argumento. Más allá de eso, lo que yo le conteste a Rey James es que una calle en mal estado no depende directamente de el gobierno provincial, eso está bajo la jurisdicción del municipio, o sea no es un reclamo que se le pueda hacer a la provincia, a mi entender.
Y obviamente, lo ideal sería que la provincia transfiera guita para obras independientemente de la estructura partidaria que gobierna el distrito, pero sabemos que la política es sucia y que eso no sucede. De hecho gran parte de la construcción del poder político de Scioli se basa en municipios partidarios.

2 Me gusta

Que baile les está pegando el muchacho, no te podés quejar javier pedro!!

littl deja de tomar absenta a esta hora de la tarde… la palizota argumental que [MENTION=55331]NachoT[/MENTION]; les pega todos los dias los tienen desorientados eh…

2 Me gusta

Nachota no sabe ni que fué el MTA, que vaya a tomar danonino primero.

el MTA ese que integro tu idolo el negro burocrata y corrupto de moyano que vuelve al redil despues de las eleccion de la CGT?..ah no para.
Bueno igual no lo extrañan por que tienen un monton de burocratas corruptos y buchones de los milicos como tu otro idolo cuchara martinez

El mismo!! el que el FIT le hace de punta de lanza en los paros nacionales!!