Posible ballotage: Scioli vs Macri

Buen debate el de niembro (?, vamos que quizas nos sacan un ballotage eh, QUIZAS.

EXCELENTE. :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

¿Pero vos creés que en USA no hacen “proteccionismo” también? Vaaaaaaaaaamos…

Nop. Es más, Scioli no me convencía ni ahí, quería a Randazzo.

De hecho, por si no leíste alguno de mis mensajes, ya avisé que votaba en primera vuelta a Stolbizer. En segunda (si es que la hay)… y bueno, se presenta Macri contra el diablo y voto por Satanás sin dudarlo.

1 me gusta

Hacer proteccionismo es clave. Lo hicieron todas las potencias para llegar a ser lo que son. Pero hay que hacerlo bien… Ver la historia de la Sustitución de Importaciones que hicieron Argentina y Corea del Sur a mediados de los 40’… y como terminó cada uno…

1 me gusta

TOTALMENTE. Lo que hizo Moreno fue una chanchada, improvisado de punta a punta. Lo cual no quita que vos tengas que hacer algo de proteccionismo para defender tu industria nacional, mucho más si en algunos rubros va a ser una industria nueva, con todas las fallas iniciales que tiene toda actividad hasta que la gente está capacitada.

---------- Mensaje unificado a las 17:18 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:14 ----------

Por algo Buenos Aires ciudad tiene un presupuesto de aquellos para repartir entre 33 hospitales públicos, y Buenos Aires provincia tiene un presupuesto mínimo para repartir entre miles de hospitales públicos eh.

La comparación numérica no tiene NADA que ver. Con respecto a estudiar en colegios porteños, yo estudié en colegios porteños (Otto Krause) cuando viví en Capital, y en colegios de la provincia (ENET Nº 1 de Ituzaingó) cuando viví en provincia. En ambos casos, públicos.

¿Y del endeudamiento de la Nación qué opinás?
Ah, no, es DESendeudamiento.

Se lleno de macristas el foro! Dejame de joder!

El proteccionismo sirve para el desarrollo de algunas industrias, pero no sirve a la larga, y el mundo de hoy en día no rige así. Corea del Sur desde los 80 que es un país abierto economicamente, bueno sobre todo con la alianza que tiene con Estados Unidos. Corea del Sur como Japón supieron aplicar una alta tecnología que diferencio sus industrias de las del resto del mundo, eso los ayudo mucho.
Algunos se piensan que se puede vivir con proteccionismo, y no, menos en un país como la Argentina, donde el mercado interno es bastante limitado, comparan con Estados Unidos… Estamos hablando de una potencia mundial, tienen el mercado más importante del mundo, es un país que se desarrollo de sus inicios, es medió ridícula la comparación. Sus proteccionismo son para particulares industrias, bueno ellos tienen los famosos lobbys para defender sus intereses.
Para desarrollar un proteccionismo como piensan ustedes, se necesitan divisas, de donde los sacamos? Se necesita la entradas de capitales extranjeros para el desarrollo de las industrias.

Mi viejo es egresado del otto krause. Yo hice industrial en la escuela philips, y nos llevaron una vuelta al otto de excursión je.

Ahí tenés la diferencia. VOS MISMO LO DIJISTE.

Para NO TENER proteccionismo, primero tenés que tener las industrias DESARROLLADAS. Y yo quiero el proteccionismo para darle espacio a que se desarrollen justamente. Todo lo que quieran con el libre mercado, pero primero quiero que la gente de MI PAÍS tenga laburo y estable. Después hablamos de libre mercado.

---------- Mensaje unificado a las 18:10 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:10 ----------

El Otto es el summum de los industriales, sin ninguna duda. Una manzana completa, para quienes amamos el industrial era la gloria.

1 me gusta

Yo tampoco quiero un libre mercado eh… No siempre hay que ir a los extremos, si el proteccionismo es como vino desarrollando este gobierno, no dio resultados.

Mi viejo siempre habló muy bien del Otto Krause. Es una lástima que no haya podido cursar allí, porque vivía del otro lado y se le hacía imposible.

1 me gusta

¿Desendeudamiento?

http://www.lanacion.com.ar/1804030-el-estado-se-endeudo-a-un-ritmo-de-343-millones-diarios-para-cubrir-deficit

Menos cadena nacional y más leer los diarios :roll:

Hay que tener en cuenta dos cosas respecto a Corea del Sur. Primero, tanto ese país como a Japón no tuvieron la oposición de EEUU a las medidas proteccionistas que aplicaban como si la tuvieron las economías latinoamericanas. Los motivos son discutibles pero en general asociados a la estrategia estadounidense en el contexto de la guerra fría y a una firme postura y acompañamiento nacional en ambos países a un proyecto de desarrollo tecnológico. Segundo, al menos en el caso coreano, hubo un costo social importante durante décadas para llegar a donde están, que intuyo como inaceptable para los estándares de vida argentinos pos Perón, como lo es la salud pública, cosa inexiste en Corea del Sur (al menos durante buenas parte de la segunda mitad del S XX).

Creo que el gran problema de la Argentina es que no hay una discusión seria sobre cómo alcanzar el desarrollo tecnológico que nos permita cambiar el perfil productivo argentino. Tenés a Macri que ya sabemos lo que propone (maquila a la mexicana) y ahora a Scioli que habla de un “desarrollo mediante inversiones” totalmente abstracto: ¿de dónde y a qué sectores viene ese plata y bajo que condiciones? Esto no es menor, recordemos que la dinámica de inversiones de todo el ciclo kirchnerista tuvo como ejes centrales la negociación de inversiones Estado a Estado (con China principalmente) y el cepo al dólar. ¿Scioli plantea cambiar esa dinámica?

6 Me gusta

Antes de seguir leyendo La Nación, averiguá lo que es la relación Deuda/PBI.

Me gustaría involucrar a las reservas en esa discusión… en general la deuda se paga con reservas y no con PBI…

No digo que estemos en un nivel critico, pero estamos peor posicionados en materia de deuda que hace, ponele, 5 años…

1 me gusta

Por que desacreditas a Clarin/La Nacion??? Los dos diarios mas importantes del país

O me vas a decir que es mejor escuchar 678?

Salió del Pelle como la parte industrial.

Lástima que se entra por sorteo creo.

1 me gusta

Hablando de deuda:

Pagina12 :mrgreen:

Na mentira, no soy angelito

Y sí, con reservas se paga…
El PBI es un índice, dudo que puedas pagar con eso.

---------- Mensaje unificado a las 22:52 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:51 ----------

¿Sabés lo que es la relación Deuda/PBI o estás preguntando en serio lo de Clarín y La Nación?