Posible ballotage: Scioli vs Macri

Pero, y le contesto a Melezama también, no estoy haciendo un juicio de valor sobre si es lo que se debe o no se debe hacer. Esa es otra discusión, tan interesante como extensa, pero a la que no apuntaba. Mi comentario simplemente es lo que creo que van a terminar haciendo los candidatos como respuesta a la situación económica, debido a que es “la salida fácil”. Que termine funcionando o no ya es otro tema.

Tal cual.

Yo al que terminé con toda la lacra y parasitos que viven del estado lo voto, con ese simple gesto ya se gana mi voto, además lo de fútbol para todos, en que cabeza cabe? un País como la Argentina con tantas necesidades, destinar semejante cantidad de guita a transmitir fútbol? que encima es un fútbol de pesima calidad, donde no hay visitantes, los partidos se suspenden por internas de barras que encima son los que más ganan con eso del fútbol por que esa guita va a parar a ellos en parte, a mi en lo personal Macri no me convence mucho, pero lo de los K no pasa ni en africa, que te digan que hay menos pobres que alemania y que te digan “soy una exitosa abogada” para justificar lo injustificable…

Yo soy muy tolerante con los que piensan y opinan distinto, pero siendo sincero no puedo entender a los que defienden el actual gobierno, lo único que se me ocurre es que tienen algún curro con ellos o que de alguna manera sacan alguna ventaja, pero en mi ciudad conozco varios que los defienden sin recibir nada a cambio, simplemente por convicción…

Los numeros del Frente Renovador en 2013 en Buenos Aires (A nivel nacional gano el FPV) fueron votos prestados, votos de gente del FPV que en ese momento estaba con el FR (ahora varios volvieron al FPV) y votos del macrismo.

Este año va a ganar el FPV en primera vuelta, porque si en 2013 que Massa y Macri estaban “juntos” no hicieron la gran diferencia, ahora que estan separadados y la mitad de los votos del FR volvieron al FPV, no hay chances que un partido pueda pelearle al FPV que esta mas fuerte que ahce 2 años.

1 me gusta

:lol:

1 me gusta

Recién escuche a Altamira, hasta él dice que hay que ajustar, claro que dice que el ajuste no se lo tienen que hacer a los trabajadores.

La clave es que todos los intendentes de la provincia que en el 2013 se fueron al FR, hoy volvieron al FPV. Y en la provincia esta la mitad de la eleccion casi.

1 me gusta

Totalmente de acuerdo en este último párrafo. El ajuste quedó demostrado que no sirve de nada, casualmente siempre quien propone los ajustes es el F.M.I, y aquel que conozca un poco la historia sabe como nos ha ido haciéndole caso al F.M.I.
Lo demás te lo respondí dentro de la misma cita porque sino se hace un choclo terrible y no se sabe a lo que te respondo.
De todas maneras estoy de acuerdo en mucho de lo que decís y me parece muy interesante leerte, sobretodo porque discutís con argumentos y se nota que tenes un panorama político y económico bastante claro.

Bueno, tenes un problema de interpretación, no dije que no me interesara la corrupción, dije que no me interesa discutir el tema porque no hay argumentos para discutirlo. Justamente creo que si hay un Estado que ha invertido en obras es el actual… vos me decís que vas a votar a Macri? que obra hizo para evitar las inundaciones en zona norte? y en la capital que ha hecho aparte de las bici-sendas y cosas que no sirven para nada. Terminó los subtes?.
Vos sos uno más de los que cree que Macri no se enriqueció a costa del pueblo jajaja, ingenuo.
Y no me insultes porque yo no lo hice, vos simplemente reproducís lo que dicen los medios, si tanto te interesa el enriquecimiento ilícito, te pregutaste sobre todas las cuentas del HSBC que hay en Suiza? de dónde te pensas que sale toda esa guita? por qué te pensas que está en Suiza y no en Argentina? ingenuo.

Te pensas que Mauri tiene interés en desarrollar Argentina como país? que no piensa en enriquecerse a costa del pueblo? o sea es una ironía que alguien que va a votar a Macri diga esto jajaja

Dijiste:

Y lo de la corrupción, no es un tema que me interese tocar, me interesa discutir con argumentos sobre política, ya cuando empezamos a meter toda esa gilada se desvirtua y la discusión termina en nada. Yo no tengo idea si cristina o sus familiares se beneficiaron, lo que si está claro es que las políticas del Estado están orientadas hacia una parte de la población que siempre fue marginada por las políticas de derecha neo liberales, políticas con las cuales está totalmente emparentado Macri y su partido.

Ahora te das cuenta de la burrada que tiraste y por eso reculas… argumentos, sospechas de corrupción, hay muchisimos. Desde Gaviola en el PAMI, pasando por Skanska, los terrenos fiscales a precios irrisorios en Calafate, la campaña del 2007, Antonini, tema Jaime, De Vido, hasta Boudou… o sea, no hay argumentos??

Con respecto a las inversiones del estado. La verdad es que se ha invertido bastante, pero insuficiente, y en general como respuesta a un problema y no como parte de una estrategia integral. Y acá conecto con la corrupción que tan poco te interesa… se va un monton de guita en sobreprecios de obra publica, guita que podrias seguir utilizando para mas inversiones…

Con respecto a Macri… no sé de donde sacas que yo voto a Macri… si me lees un poco te das cuenta. Yo sé que desde el FPV se baja linea para polarizar con el PRO, pero no hay que ser tan basico. Existen varios puntos de vista, no todo es Cristina o Mauricio…

No quiero olvidarme de recodarte que las politicas neoliberales fueron impuestas por el peronismo de los 90’, donde muchos de los que ahora gobiernan, entre ellos Cristina y Nestor, formaron parte mas o menos activamente. No se hagan los sotas con este tema, parece que vinieron de marte ustedes y no tienen la culpa de nada.

Las obras del PRO: Ha hecho bastante mas que otros gobiernos, algunas cosas fueron utiles (por ej, muchas zonas del norte ya no se inundan) otras mas cosméticas, como la bicisenda o en parquización… son insuficientes a todas luces, en la ciudad seguimos con problemas estructurales. El Subte lo tuvo la Nación hasta 2013 y la verdad, muuucho no hizo, o si???
Y te recuerdo que mucho de lo que el PRO ha hecho ha sido votado en la Legislatura en conjunto con el FPV… no nos hagamos los inocentes en ese punto.

La corrupción privada es importante, debe ser castigada porque en general va de la mano de la corrupción de funcionarios publicos. A mi en particular me importa lo que hacen los funcionarios publicos porque manejan fondos que son de todos, y tienen un mandato, una responsabilidad ante el pueblo que los eligió… vos me vas a decir que sos tan ingenuo para pensar que todos los politicos tienen la fortuna que tienen laburando y cobrando sueldos del estado???

Por ultimo, con respecto al insulto, tal vez sobrerreaccioné… pero si alguien me dice que la corrupción le parece una pavada, yo a ese tipo como minimo lo trato de pelotudo… salvo que ahora te retractes, o te expliques mejor, entonces retiraré el epiteto…

1 me gusta

No tire ninguna burrada, mi intención desde un principio fue decir que no me interesa dicutir el tema de la corrupción, si me detengo a perder mi tiempo acá es para discutir sobre política. Imaginate que hablas de “sospechas de corrupción” que se puede discutir sobre eso?
A mi si me parece parte de una estrategia integral, si hay algo en lo que se ha caracterizado esta gestión fue en la de la inversión, habría que rastrearlo históricamente, pero si no es el gobierno que más ha invertido pega en el palo.
Es verdad que en el 90 hubo un “peronismo” de políticas neoliberales, ahora hay que preguntarse, cuanto tenía Menem de peronísta? para vos no hay ninguna diferencia entre las políticas peronista de Menem y la de los Kirchner? porque si tenes un póco de capacidad de análisis te das cuenta que no tienen absolutamente nada que ver.
Con respecto a tu punto de vista político, estaría bueno que si no sos macrista lo aclares para poder discutir con mayor precisión… me decís que Macri ha hecho obras “cosméticas”, de qué sirven? como vos decís hay muchos problemas que son estructurales, y justamente el presupuesto con el que cuenta la ciudad de Bs As es bastante alto, sin embargo las inversiones para solucionar problemas de fondo han sido nefastas.
Jamás dije que la corrupción sea una pavada, estás tergiversando lo que digo… aún asi, tampoco me parece una razón válida para que me insultes, lo ideal es que el intercambio de opiniones e ideas se haga con respeto.

no sos k fanatico y absurdo negador de cosas evidentes como la corrupcion… entonces sos macrista… es como cuando criticas a garcardo o en su momento a ramao entonces no so de river amigo so botero… el razonamiento binario mas basico y estupido del mundo

2 Me gusta

A ver los viejos chotos si se acuerdan de este dibujito :lol:

4 Me gusta

Mazinger Z… en este caso seria Manquiser S

1 me gusta

Mucho hambre de excelsitud por parte de NachoT. Tal vez sus párrafos merecen algunas correcciones.

TE leo.

1 me gusta

No papi, que después lucho se piensa que es nietzsche y te escribe 5 biblias diciendo boludeces defendiendo a los kk

Me da gracia nose que le ven de malo a la privatización de empresas. Aerolineas nos cuesta 2 palos al día desde que es estatal, metiendo miles de ñoquis. Los trenes estan consesionados, por ende, la mayor parte es del estado.

Prefiero que aerolineas y los trenes los estaticen, a tener que seguir manteniendolos.

Hay algunos que no entienden que lo que es del estado, FUNCIONA PARA EL REVERENDO OJETE

Claro, porque los anti-k no son fanáticos y absurdos negadores de cosas evidentes, como muchas de las que se han hecho. Este tema esta titulado: “posible ballotage entre Scioli y Macri”. Cuál es la identificación política de los anti-k? o simplemente son anti-k por serlo?
Por otro lado, tu post no es demasiado profundo y reflexivo, dónde están tus argumentos? básico es menospreciar opiniones ajenas sin poner un sólo argumento sobre la mesa. No me sorprende de vos igualmente.

Bueno, todo depende de que tipo de empresa sea y de que tipo de privatización estemos hablando. No entiendo lo último de tu frase, estatizar se refiere a que los maneje el estado, cosa que hace con aerolineas y los trenes.

[MENTION=7926]melezama[/MENTION]; Acá tenes una victima

1 me gusta

:lol:

//youtu.be/xLCMa5MuUd8

1 me gusta