Posible ballotage: Scioli vs Macri

Me parece que vos no entendes mucho, ese es el tema. Primero, el mismo gobierno de la Ciudad da planes sociales, después te crees que poner cepo al dolar es una medida benefactora para el país… además de tirar todos cliches. Lo que plantea Macri es explotar las industrias regionales que no fueron tomadas en cuenta para el crecimiento del país. Vos te pensas que la industria esta contenta con el cepo y con las trabas en las importaciones? NO, justamente por medidas como esas hoy hay fabricas que tienen que suspender o cierran directamente. No son medidas benefactoras para la industria para nada, este gobierno toma medidas extremas sin tomar en cuenta las consecuencias, y bueno así nos va.

¿Cual es el plan de Scioli? Esa es la pregunta, porque no se entiende que modelo siguió en Prov. de Buenos Aires, el de la ajuste? Digo porque no se le ve una puta obra pública, no genera obras para el beneficios de los ciudadanos de la provincia. Es un desastre su gestión. Pero bueno según él va a continuar el modelo, un modelo que se derrumba, por sus propias contradicciones.

No, es una excelente medida dictada por el F.M.I, asi nos fue y así le fue a españa en este último tiempo de “ajustes” que sólo paga la clase trabajadora. El ajuste que yo conozco es la típica reducción de gastos en la que culean al empleado.

Yo no entiendo nada? mira vos, entonces que queda para el que vota a Macri pensando en que realmente va a ser beneficioso para el país?. Qué planes sociales da el gobierno de la ciudad, podrías decirme de que se tratan y cómo se implementan?.
Y si, poner el cepo al dolar es una medida benefactora del país, las divisas se utilizan para pagar las cosas que realmente importan. Explicame en tu razonamiento, porque según vos la tenes muy clara, como es que el librecambismo del dólar beneficia al país.
Que tipo de industrias regionales plantea explotar mauri? de qué manera? vendiendo los recursos nacionales a un precio vil?. Y si, puede ser que para algunas ramas industriales les sea complicado conseguir insumos (de todas maneras lo hacen), pero hoy en día crecen muchas fábricas que en la década de los 90 cerraban porque menem aceptaba el librecambio y la pija yankee con todo gusto, trayendo sus productos de afuera y fundiendo a las industrias nacionales. Estaría bueno que te fijes si ha habido industrialización o no, a vos te parece que no? a mi me parece que a partir del 2003 el país ha apostado fuertemente a la industrialización, y sin dudas que es una de las mayores en la historia de nuestro país.
Las medidas del gobierno tienden a proteger la industria nacional, es raro que teniéndola tan clara como decís no entiendas ese tipo de política, tampoco se puede decir que perjudico a todas las industrias porque dentro de la industria misma hay múltiples ramas y tipos.

(No cito todo porque es un post largo)

No, no soy Macrista (Aunque probablemente lo vote a Macri), pero no me gusta que se mienta para ensuciar a un candidato político, pero bueno, eso pasa cuando te quedás sin argumentos.

Lo mejor que podría hacer el próximo presidente es empezar a reducir los planes y reemplazarlos con una política seria a largo plazo, para que la gente reemplace esos planes por trabajos.

El cepo al dólar es una estupidez, sólo en este país es necesario esa medida porque hay una inflación altísima. Lo mismo ue arriba, hay que empezar a reducir de a poco la inflación y ahí la gente para ahorrar no va a salir corriendo a comprar dólares.

El spot de Del Sel es del 2012, no del 2015. Así que ya el título del video es una mentira. El spot es una vergüenza, eso no te lo niego.

Al sport de Baldassi no le veo nada de malo, ya que se presenta a Diputado, no a Gobernador. Mira este:

//youtu.be/LF57CSCwf6o

Si no es por los últimos 3 segundos del video, ni te enterás de que carajo se trata el spot. ¿Propuestas?. Tampoco, pero bueno, acá ni siquiera aparece el candidato :roll:

Los famosos “ajustes” que solo pagan los trabajadores llegaron ahora eh!, las paritarias cerraron entre 27% y 30% cuando la inflación del 2014 fué del 38%. ¿Eso no es un ajuste?

Me quedo sin argumentos?. Decir que Macri tiene un proyecto político serio a largo plazo es no tener argumentos… no te gusta que se mienta para ensuciar a un candidato? entonces que me decís del grupo clarín que vive ensuciando candidatos de la forma más amarillista que puede existir? también te molesta cuando el diario saca títulos de contexto y falsa información?.
Cuál sería la política a largo plazo que implementaría Macri? o es sólo una opinión tuya de lo que “debería hacer”?

El cepo al dolar crea inflación, todo lo contrario a lo que decís… si hay inflación es justamente por el cepo al dólar. Cómo se reduce la inflación? abriendo importaciones al libre mercado? metiendo productos extranjeros que tengan un coste menor que a los nacionales? devaluando el peso para que puedan guardar su moneda verde para especular a futuro?

El spot de del sel es de este año me parece, de todas maneras no es tan importante, lo único importante es que de política tiene cero. Y en el spot que pusiste vos se propone seguir con un proyecto que propuso demasiado, si uno vota al FPV sabe que tipo de políticas va a llevar a cabo, hace más de 10 años gobierna el país y creo qeu está a los ojos que propuestas políticas sobran, creo que desde este ángulo el FPV le roba a todos los partidos que hay, montados sobre una base de cartón.

Yo no defiendo al grupo Clarín y si, me molesta cuando saca títulos de contexto o pone inforación falsa. Por eso no lo leo.

Puse que “debería hacer”, no que lo va a hacer. Pero seguir aumentando la cantidad de planes sociales no es algo bueno.

El spot del Del Sel es del 2012, acá está el original:

//youtu.be/9EhzthGNO48

Publicado el 08/12/2012

Obviamente devaluar el peso va a hacer que aumente la inflación, ya este Gobierno lo hizo y quedó demostrado.

El FPV es muy amplio, Scioli es muy distinto a Randazzo por ejemplo. Uturbey es muy distinto a Urribarri. Berni es muy distinto a Aníbal Fernandez. Además tiene varios cambios de discurso, el primero que se me viene a la cabeza es el “Si quieren una devaluación van a tener que esperar al próximo gobierno”, y un par de meses después terminaron devaluando, o “Nos estamos desendeudando” y un par de meses después van y toman deuda, “El impuestos a las ganancias está bien y no se va a tocar” y un par de meses después anuncian cambios en el impuesto a las ganancias.

No podés decir que “Si votás al FPV ya sabés que estás votando”.

El FTP es amplio porque es un partido que tiene la amplitud que no tiene ningún otro, más allá de las obvias diferencias que hay entre gente del mismo partido, esta claro que hay una linea política que se lleva a cabo desde el 2003 y eso es indiscutible. A algunos les puede molestar más, a otros menos, pero hubo muchos años de gestión y se llevaron a cabo muchas políticas sociales y económicas.
Lo de la deuda es verdad, podes buscar sobre la deuda externa argentina y ver deudas de las cuales se hizo cargo el gobierno. Aumentar los planes sociales no siempre es bueno, pero tampoco siempre es malo, hay que evalular lo que dan y la eficacia que tienen… hay muchos planes que han tenido una eficacia óptima.

El único proyecto a largo plazo que se ha visto en los últimos 15 años, y creo que se verá en los próximos 5 es el del enriquecimiento ilícito del matrimonio presidencial, que hizo y deshizo las cosas por conveniencia este tiempo, mientras afana a más no poder…

Lo mejor es que los 3 principales candidatos son peores porque ni siquiera te chamuyan (el chamuyo de la Kreti o del finado Verdi era bastante bueno), o sea, son la nada misma hasta en lo dialéctico e igual de chorros que los K

Después del gran ajuste que hizo en la Provincia de Bs.As, a costa de cagarse en los bonaerense.

La provincia de Buenos Aires emitió deuda por U$S 500 millones bajo legislación Nueva York

Lanzará bonos a seis años con rendimiento guía de hasta 10,35%; ya recibió ofertas por más de tres veces el importe requerido

La provincia de Buenos Aires, la mayor jurisdicción económica del país, emitió títulos públicos por 500 millones de dólares en un nuevo bono bajo legislación Nueva York. Los papeles tienen un vencimiento a seis años y pagan la amortización en dos cuotas entre 2020 y 2021.

Los papeles fueron ofrecidos al público con un rendimiento de entre 10,25 y 10,35 por ciento.

La colocación tuvo perspectivas exitosas: el de pedidos por el bono alcanzó los 1800 millones de dólares.

Hasta fines del año pasado, la provincia enfrentaba vencimientos de capital e intereses por 2.760 millones de dólares en 2015, según una presentación a inversores obtenida por IFR.

Los costos del servicio de deuda bajarán a 1000 millones de dólares en el 2016 y un monto similar en 2017.

El distrito bonaerense, que tiene una calificación de Moody’s y de S&P de ‘Caa2/CCC-’, también ofrece a los inversores la posibilidad de canjear hasta 500 millones de dólares de sus bonos 2015 que tienen un cupón de 11,75 por ciento por los nuevos instrumentos.

“Una vez terminada la emisión, comenzará la operación del canje”, dijo a Reuters una fuente del Ministerio de Economía bonaerense.

http://www.lanacion.com.ar/1798097-la-provincia-de-buenos-aires-emitira-deuda-por-us-500-millones-bajo-legislacion-nueva-york?utm_source=TW&utm_medium=Cali&utm_campaign=1798097

Vuelven a caer en la legislación de NY, no se entiende. Y pagan un interes de más del 10%… Pero bueno es la decada ganada, mientras en Bolivia pagan 5%, Uruguay 3%…

Despues que no empiecen con los buitres y los embargos…

Parece que se viene el acuerdo Macri-Massa. Massa se bajaría para ir a candidato a la Prov. de Buenos Aires, como todos pensabamos. Esto sería un jaque para Scioli.

PD: Por este rumor el Merval saltó a 6,75%

Que poca fé le tienen a Scioli :lol:

1 me gusta

Depende… si lo ponés al lado de Boudou, Milani, Insfrán o Alperovich, es el Che Guevara.

Coincido. Para mí no hay ballotage. El FpV gana en primera vuelta. Por eso andan todas como locas poniendo pelotudeces en los diarios. Hasta Perfil se prendió en la boludez.

---------- Mensaje unificado a las 19:58 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:14 ----------

Sorry que me meta… acá uno que no es del FpV (aunque SÍ votaría a Randazzo) ni de Macri.

Y es JUSTAMENTE lo que no haría Macri. O sea, reduciría los planes, pero no lo reemplazaría con NADA.

Paso a explicarte por qué pienso eso, y tengo mis argumentos. Porque la ÚNICA manera de reemplazar planes con trabajo, es teniendo una política industrialista. Que es lo que MENOS tiene Macri. Y voy a tres puntos.

La pequeña y mediana industria me parece la única manera de REALMENTE reactivar la generación de trabajos, ya que mientras un comercio minorista le da laburo a 4 personas - ponele - una pequeña fábrica de calzado - por ejemplo - genera 40 puestos de laburo. Para eso vos necesitás tres cosas, dos que he venido diciendo HACE RATO por acá, y una tercera que te agrego:

1°) Autonomía energética. La fábrica para producir necesita energía. Vos no podés tener un país industrializado en donde te falte luz en verano y gas en invierno. Es una de las primeras cosas a solucionar, y que recién AHORA, en este gobierno están tirando para ese lado (después de DOCE AÑOS en el poder) con la reestatización de YPF y la apertura de Atucha II y la planificación de Atucha III, todos hechos criticados por el periodismo bajo el título “La guita que va a tener que gatillar el presidente que venga”.

2°) Medios de transporte económicos. La fábrica no gana por valor agregado a los artículos, gana por cantidad. Puede llegar a tener márgenes muy pequeños de ganancia en cada producto. Cuando laburaba en la fábrica de zapatos de mi tío, el momento más tenso del año era cuando tenían la reunión, hacían los cálculos de los costos, decían “OK, yo para ganar tengo que vender 35.000 pares del artículo 125, 22.000 del artículo 118, etc. etc. etc.” y si se equivocaban o había un artículo que no tenía salida, significaba enterrarse hasta lo más hondo. Por lo cual, no podés tener un país industrializado sin medios de transporte que no distorsionen el precio del producto desde la fábrica al distribuidor. O sea, un suponer: si vos ganás un 2% en cada producto, pero después el transporte te termina sumando un 15% en el precio final, estás al horno, porque el precio que vos buscaste tener para ser competitivo se termina distorsionando cuando le sumás el coste del transporte. Léase, necesitamos tener TRENES. No sirve tener fábricas si después tenés que trasladar tu producción por CAMIÓN, porque ahí perdiste, sobre todo si estás a mucha distancia de Buenos Aires (y muchas industrias buscarían afincarse en San Luis o Tierra del Fuego, por ejemplo, por las leyes impositivas que tienen para el fomento de la industria en esas provincias).

3°) Proteccionismo. Desde que vos abrís una industria nueva hasta que llegás a poder producir un producto que tenga buena calidad y buenos precios, pasa un período de tiempo. Suponete que el día de mañana vos abrís una industria para competir con José Tramontina, de Brasil, haciendo cuchillos, tenedores, cucharas y cucharitas de acero inoxidable con manguito de madera. Y no, no vas a tener ni la calidad inicial ni la posibilidad de acercarte al costo de producción de una empresa que lleva añares en el mercado y que exporta. Vas a tener que ir paso a paso, sumando experiencia, capacitando personal. Es un laburo arduo. Y vas a necesitar políticas de estado que protejan a estas industrias en ciernes, de la competencia que te puedan hacer industrias de otros países. Ni hablar cuando los “otros países” son China, Taiwan, Indonesia, etc. etc. que por su mano de obra prácticamente esclava tienen costes laborales IRRISORIOS al lado de este país.

He ahí cuáles son mis tres razones detrás del voto que le podría dar a Randazzo. Y si no gana Randazzo la interna, votaría en blanco, por lo menos en primera vuelta, porque me parece que ni Scioli, ni Massa, ni Macri, apuntarían a estos tres puntos que yo veo como FUNDAMENTALES si querés poner este país de nuevo en vereda. Y con respecto a Macri, mirá… yo cada vez que veo que habla de reprivatizar Aerolíneas, AFJP, YPF, etc. etc. me da escalofríos. NO TENÉS QUE PRIVATIZAR, es más, tenés que estatizar varias cosas más, porque LA ÚNICA MANERA en este país de apuntar a un desarrollo industrial es que el Estado maneje esas variables, consiga autonomía energética, consiga tener una red de transportes económicos nuevamente y consiga proteger nuevas industrias para que puedan crecer, desarrollarse y generar empleo GENUINO.

Y haciendo hincapié especialmente en el punto tres, basta escuchar cualquier diálogo político de Macri (no sus discursos, que están llenos de slogans que no dicen absolutamente nada) para enterarnos de que JAMÁS tendría una política proteccionista de estado. Y sin ese punto tres, por más que soluciones el uno y el dos, no te sirve de nada abrir nuevas industrias en el país para que tengan que cerrar las puertas a los dos meses, porque nuestro José Tramontina do Brasil les cope el mercado con artículos de mejor calidad y a menor precio.

Ahí yo creo que vos partís de una premisa errónea. Te extracté estos dos puntos para expresarme, el resto mucho no me calienta, no soy de debatir acerca de spots publicitarios.

Me hablás de que “la gente” es la que ahorra y no tendría que salir a comprar dólares. Después me hablás de una caída del salario real de acuerdo a las diferencias entre las cifras de inflación y las cifras de paritarias. “Pongamos” que los porcentajes que das son ciertos, yo francamente descreo tanto de las cifras privadas como de las del INDEC. Entonces, ¿qué “gente” podría ahorrar y “salir corriendo a comprar dólares”? Desde luego, el pobre obviamente que no. Y te diría que la clase media tampoco. Yo hoy por hoy no puedo salir corriendo a comprar dólares para ahorrar, y soy clase media. A lo sumo, lo que SÍ podría utilizar para ahorrar (método por cierto MUCHO MEJOR para defender tus ahorros de la inflación) es meterme en el plan de un auto e ir pagando las cuotas, ya que siempre cada cuota que pagaste va a valer 1/84 (pongamos) de un auto. Y si hay inflación y los autos aumentan sus valores (como HA SUCEDIDO) mi inversión queda salvaguardada, porque puedo luego vender ese plan por el precio ACTUALIZADO de la cuota (menos un X por ciento que pierda en el camino, que no sería tanto). De hecho, hace un año atrás, el dólar llegó a 15 mangos, y hoy por hoy anda en los 12 y pico, o sea que quien salió corriendo a comprar dólares, perdió a razón de 2 mangos y pico por cada dólar.

El tema con las corridas de los dólares y con las corridas inflacionarias en este país, me lo conozco hace rato. Quien quiere desbancar a un gobierno le arma una corrida. Pero para armar una corrida, NO ES LA GENTE la que sale corriendo. Son los que REALMENTE tienen la guita como para hacerlo, son quienes tienen guita para comprar (por ejemplo) tres mil millones de dólares en seis días para achicar las reservas del Banco Central y armar una corrida bancaria. Ergo, no estamos hablando de “gente” si hablamos de esos números, yo creo que (si tomamos a este foro como una pequeña muestra de la sociedad), entre mil usuarios de acá, dudo que se supere un promedio de compra de 1000 dólares por persona. Mil por mil me da UN MILLÓN. Falta “gente” que compre 2.999 millones de dólares restantes para armar un quilombo, mi amigo.

Entonces, el cepo al dólar no debería estar. En teoría. En la práctica, está porque acá tenemos 100 o 200 tipos con mucho capital, que tiene CERO ESCRÚPULOS a la hora de armar un quilombo que le cague la vida al resto del pueblo, con tal de bajar un gobierno o generar un punto de presión.

Justamente, entre esos 100 o 200 tipos, encontrar a uno que apoye al FpV va a ser jorobado. Y harías un “who’s who” de la terratenientada argentina, en cambio, si te fijás entre los que apoyan a Macri.

1 me gusta

El que dice que no hay ballotage en que país vive?

En el país en donde salen publicados Clarín, La Nación y Perfil.

Te cito por qué pienso eso, lo puse en el thread del kirchnerismo.

Ya lo vi, tenes un análisis muy barato, como para pensar que por eso gana el kirchnerismo, y en primera vuelta jaja. La nota es más una crítica sobre a quienes eligieron, muchos vinculados con el gobierno. Me gustaría apostarte, porque gano seguro jaja.

Igualmente, me parece que el debate entre si creemos o queremos que haya o no ballotage es una cosa mínima. A mí me parece que tendríamos que debatir, por ejemplo, si se plantea reducir los planes asistenciales, cómo generás fuentes de laburo genuinas para que esa gente tenga ingresos. Y eso por tirar una sola cosa.

Plantear antes que eso un debate acerca de la inseguridad me parece completamente inútil. Primero, porque mientras haya gente sin ingresos SIEMPRE va a haber inseguridad, porque esa gente tiene que comer y hasta donde yo sepa, si no tenés laburo y no tenés un estado que te asista con tus necesidades básicas, no te va a quedar otra que salir a afanar.

Segundo, porque los debates acerca de mano dura que predica el amigo [MENTION=31203]KIlvax[/MENTION]; me generan mucha risa. JAMÁS podrías tener mano dura en un país en donde tenés a la policía mal paga, JAMÁS, porque si la policía está mal paga es lógico suponer que no va a emplear a los más capaces, y si aplicás política de mano dura con una policía incapaz, lo único que hacés es darle una AK-47 a un mono. Esto pasó la última vez que a alguien se le ocurrió hacer eso:

//youtu.be/xK7HxeEaLRQ

Y tercero, porque en todo caso, también parece que no se termina de comprender que Argentina NO PUEDE implementar la pena de muerte. Porque es algo que NI SIQUIERA está en manos de la Argentina con una reforma constitucional, ya que el Tratado de San José de Costa Rica, del cual Argentina es un país firmante, y que está AÚN POR ENCIMA DE LA CONSTITUCIÓN, prohíbe que Argentina (como así también el resto de los firmantes) implemente la pena de muerte nuevamente. Es más, a los que tanto les gusta decir que quieren ser parte del “primer mundo”, si Argentina implementase la pena de muerte, directamente ESE HECHO nos dejaría AFUERA DE LAS NACIONES UNIDAS. O sea, seríamos menos todavía que Botswana. :lol:

---------- Mensaje unificado a las 20:41 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:38 ----------

No creo que tenga un análisis tan barato eh. O sea, vos acordate que tenés 20 años, yo tengo casi 45. Vi TODOS LOS AÑOS DE DEMOCRACIA, ya que ahí (a los 13 años) empecé a tener conciencia política, coincidentemente con mi ingreso a la secundaria. Y te digo que cada vez que vi a grupos de intereses difamar y recurrir a esa clase de chicanas (no me olvido MÁS, POR EJEMPLO, a Angeloz debatiendo con la silla vacía porque Mnm no se presentó al debate) es porque se está PERDIENDO. Y perdiendo por cifras ESTREPITOSAS, eh.

5 Me gusta

Pero tiraste cualquiera, ni siquiera te tomaste el tiempo de leer la nota, parece. Ni el kirchnerismo se anima hoy a decir que no va a haber ballotage, es que parecería muy difícil que no se de, la elección esta bastante polarizada, pero bueno las PASO de Agosto nos van a dar un indicio.

Pero que pendejo del orto. Te dobla en edad, mas respeto.
[MENTION=7926]melezama[/MENTION]; vos y tus analisis baratos y berretas no le importan a nadie.

1 me gusta

Macri parece peronista, al decir este tipo de cosas. Reafirma entonces que las medidas están bien conceptualmente. Y que, en definitiva, la palabra “subsidio” está muy estigmatizada, pero hay muuuuuuuuuuuuchos sectores pero muuuuuuuuchos sectores (Agro, industria, transporte, energía, etc) que están subsidiadas. NI MAURICIO MACRI puede decir que va a cortar los subsidios.

Mauricio Macri: “Todo aquel que necesite un subsidio lo va a tener”
“En la Argentina que viene vamos a tener una moneda estable, sin inflación”, afirmó el precandidato a presidente de Pro durante una recorrida por el partido de San Martín

http://www.lanacion.com.ar/1798170-mauricio-macri-todo-aquel-que-necesite-un-subsidio-lo-va-a-tener

Me recuerda a la charla que organizó Eurnekian cuyos emblemáticos disertantes fueron Melconian, Broda y el amigo de un amigo José Luis Espert. Las criticas al manejo de la economía y el vaticinio de un fuerte ajuste asustaron a los sectores industriales no del todos contentos con la administración vigente pero que reconocen los beneficios del panorama actual.

Un debate sobre cómo ajustar la economía incomodó a empresarios
Broda, Espert y Melconian trazaron escenarios críticos y propusieron varias salidas para los desequilibrios; la mayoría coincidió, pero algunos juzgaron duros los conceptos

El cepo al dólar también responde a una concepción muy compleja sobre la forma de hacer negocios en Argentina. Busca por un lado, apalear la fuga de capitales que está directamente implicada con la no-inversión de capitales privados en todos los sectores de Argentina. Al grito de “no hay inversión extranjera”, cabe preguntarse “¿acaso son todos los empresarios pobres en Argentina que no pueden invertir en desarrollo en su propio país? ¿son tan malos los empresarios argentinos que no hacen plata?” Lo cual demuestra la vocación del empresariado argentino por evitar las inversiones a largo plazo, especialmente en fomentar una cadena de valor agregado, algo que responde al desarrollismo que desde los 70 se considera algo viejo y démodé. El desarrollismo para amigos como Espert y Broda, responden a concepciones anticuadas asociadas a la producción total fronteras adentro con el Estado de Bienestar, es decir, el apoyo del Estado para la protección del desarrollo industrial que permita la elaboración cuasi total de un producto en el interior de las fronteras de un país.
Desde la última dictadura militar lo que se observa es, a contrapartida de la etapa desarrollista, una licuación de activos y fuga de capitales hacia sectores externos en forma de especulación financiera. Cabe recordar también la GRAN medida de Martínez de Hoz que jamás he escuchado críticas al respecto que favorecieron la bicicleta financiera, que engrosaron la deuda privada y finalmente el amigo Mingo, presidente del Central junto a Melconián, monitor de deuda externa del Central, nacionalizaron la deuda, o sea, la deuda contraída en dólares de los privados, la pagamos entre todos. Y así en los años 90, directamente se entregó la producción nacional a manos de extranjeros que decidieron no competir como dicta las leyes del liberalismo, sino destruir las ex empresas de administración estatal y convertirlas en cárteles oligopólicos dominando sectores claves. No es de dudar que los grandes déficits que experimentamos en la actualidad JUSTAMENTE responden a sectores privatizados en los últimos 30 años, como por ejemplo, el sector energético. También la faltante de dólares responde a la migración de las autopartistas a Brasil, por citar un ejemplo, que ahora nos genera un hueco de aproximadamente US$10.000 por cada auto producido en nuestro país; que se podría haber evitado con regulación del Estado. Una linda morajea: dejar libradas las regulaciones a la libertad del mercado, AL MENOS EN LO QUE LA EXPERIENCIA ARGENTINA DICTA POR LA CULTURA EMPRESARIAL QUE POSEE, es nefasta y desastrosa.

4 Me gusta

En Argentina no puede haber libertad de mercado NUNCA. O no puede haberlas, al menos, mientras no se cambie la cultura del país.

Arranquemos de un principio. ¿Cuál es la mejor forma de manejo de la economía? ¿El liberalismo, o el estatismo? ¿El mercado manejando todo, o el Estado interviniendo?

Mi respuesta sería… depende del país. Lo IDEAL sería que el mercado, mediante la competencia, se autoregule. Pero eso puede suceder en OTROS países, no en un país como Argentina, en donde mañana se juntan los cuatro tipos (José Molinos, Juan General Deheza, Pedro Terrabusi y Pablo Matarazzo) que fabrican fideos y deciden entre ellos “desde mañana, todos los mostacholes rayados, un 50% arriba” y que el Estado se quede mirando lo más campante. No puede haber libre mercado en un mercado en donde el 95% de las leches, o las produce La Serenísima o las produce SanCor. En lo que respecta a las necesidades básicas de la gente, ahí NO PUEDE haber empresarios fijándose graciosamente sus ganancias en desmedro del pobre tipo que tiene que comprar esas cosas para morfar él, su mujer y sus hijos y que gana $ 30.- la hora. Que me digas "libre mercado para los relojes de pulsera de oro… y bueno, ahí sí macho, el que quiera un reloj de pulsera de oro de Cartier, que gatille la marca, está perfecto. ¿Libre mercado para los lácteos, ACÁ? NI EN PEDO.

El empresario argentino, como vos decís, siempre fue cortoplacista. NUNCA quiso tener su plata inmovilizada en proyectos a largo plazo y de mucho valor agregado. SIEMPRE están atentos a volar la guita para afuera en el primer descalabro que salte. Y además, SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE buscaron evadir impuestos y enriquecerse ilícitamente, inclusive ante impuestos en donde (como el IVA) es INDISCUTIBLE que la guita NO ES DE ELLOS, sino del Estado. Ellos facturan un 21% de acrecentamiento de acuerdo al valor agregado que le ponen a los productos, esa es una guita que retienen PARA EL ESTADO, nunca fue de ellos. Entonces, acá sucede lo de siempre, el ÚNICO incapaz de evadir impuestos es el pobre. Porque el pobre no puede ir al supermercado y decirles “che, ¿no me vendés tres litros de leche en negro, que no me alcanza para los pibes?”. El pobre paga el 10,5% en los productos de primera necesidad, y el 21% en los restantes sin chistar. Y ES MÁS, muchas veces esas ventas NO SON DECLARADAS y las empresas se quedan con esa guita que aportó el pobre para el Estado, sin el más mínimo derecho.

Sí, claro, libre mercado. ¡Essssssssssssta!

Pequeña corrección, amigo jeje… sorry por mencionarlo, pero sacame la zeta de “desastrosa”. Va con S :wink:

¿Y quién te dijo que no la leí completa? CLARO que la leí completa, ¿cómo voy a opinar sin leerla completamente? A como la recuerdo (y ahora no la estoy abriendo), primero empezaron con la bajada esa de línea del “decretazo”. Eso estaba en el título y en la bajada, y en el primer párrafo. Segundo párrafo (para mostrar que son “imparciales”) pusieron algo que es simple, claro y sencillo: que para esos nombramientos se cumplió PUNTO POR PUNTO lo que exige la Constitución Nacional. O sea que no hubo “decretazo” sino acuerdo del Senado. Aún así insistieron en que Cristina los nombró por “decreto”. Y sí, obvio, se nombran por decreto los jueces. Por decreto del PEN, firmado por el/la presidente y por el/la ministro de Justicia, que para eso están en el cargo. Entonces, el título no debió ser “decretó blablabla” sino “Cristina firmó los nombramientos para la Justicia acordados por el Senado de la Nación”.

Tercer párrafo, destacaron que entre los nombramientos estaba el hijo de Canicoba Corral. Y hete aquí otra cosa que es lógica: cuando vos tenés mayoría en el Senado, OBVIAMENTE procurás proponer jueces que estén de acuerdo con tu lineamiento político. En el único gobierno en que eso no sucedió fue en el de Alfonsín, y no sucedió JUSTAMENTE porque Alfonsín asumió con el Senado EN CONTRA (mayoría peronista). Entonces, tuvo que acordar más de lo que sin dudas hubiese hecho de tener mayoría propia.

Cuarto y último, la lista de todos los nombramientos. Eso en resumen fue la nota.

Para terminar con el tema ballotage… mirá, cuando te dije que las había vivido estas, no lo dije porque sí. Presidenciales 1995, todos los diarios diciendo que había ballotage entre Mnm y Bordón. Si yo no hubiese leído eso (o mejor dicho, si no hubiese actuado de acuerdo a lo que leí sino de acuerdo a mis convicciones) yo hubiese votado a Massacessi, candidato por la UCR, que era quien más representaba mis ideas. Como yo estaba EN CONTRA abiertamente de todas las políticas de privatizaciones y además como había visto hasta ese momento las corrupciones más escandalosas que vi en toda mi vida, justamente en esas privatizaciones, dije “voto a Bordón para que lo lleve al ballotage… no puede ganar Bordón por sí solo, va a tener que acordar con Massacessi”. ¿Resultado? El turco ganó caminando, por más mayoría todavía que en las elecciones del '89 (sacó un 48,5% de los votos) y yo gasté mi voto dándole entidad al hijo de puta del Pilo Bordón, que a los cuatro meses ya estaba sentado de nuevo a la derecha del patilludo.

Lo que dicen las encuestas a mí no me mueve el tanteador. Si leo las encuestas garpadas por el diario Clarín, me van a decir que Macri está a la cabeza de las intenciones de voto. Y si leo las encuestas del INDEC, me dirían que si mañana la Cris quiere llamar a una constituyente para proponer la reelección indefinida, ganaría por un 70%. Entonces, como ya no me dicen nada las encuestas (llegaron a decir que Capitanich NO MEDÍA para intendente de Resistencia, y ganó con casi el 60% de los votos, no PODÉS desconocer el caudal de votos de una provincia tan cautiva como es el Chaco para el peronismo, macho), me baso en los hechos que voy viendo. En todos lados en donde se presentaron candidatos peronistas a revalidar el cargo, ganaron. Ya sea ellos, o sus continuadores. Se hicieron los festejos de la semana de Mayo, y el periodismo opositor (estaría bueno saber si opositores al gobierno o al país) se llenó la boca hablando de que era un acto partidario. Bueno, en un acto partidario metieron 800.000 personas. Lo más masivo que recuerde similar a esas cifras (mayor, en realidad) fueron los cierres de campaña de 1983 de Luder y Alfonsín, en plena efervescencia de la vuelta de la democracia. O la plaza llena hasta las pelotas en 1982 cuando se le declaró la guerra a los ingleses. Después veo el escándalo que hicieron sobre lo que dijo Randazzo en Carta Abierta, que no fue una agresión a Scioli ni nada que se le parezca (también VI COMPLETO el video eh) y la veo a Karina Rabollini sobreactuando, llorando angustiada por cómo “se habían burlado del marido” cuando antes, ante una alusión de Carrió directa e indudable sobre ese tema, se cagó de risa… y bueno, los veo cagados. MUY cagados. Y si los veo así de cagados, es porque hay algo que ellos están viendo y nosotros no. Seguramente, EL VERDADERO RESULTADO de las encuestas. Y por cierto, ya Noticias puso en tapa “¿Y si no se va?” hablando del plan de Cristina de gobernar a través de Scioli… y, a esta gente los números NO LE DAN PARA NADA BIEN.

3 Me gusta