Porqué existe la corrupción y como ponerle fin?

Más allá de las discusiones que pueda llegar a haber acerca de política, creo que la CORRUPCIÓN es un tema que afecta a cualquier gobierno que haya en la Argentina.
El que no quiera contestar que no conteste pero mis preguntas no son con ánimos de ofender a nadie ni de echar culpas a un gobierno en especial (más allá de que piense que este corrupto, lo pienso con Macri, lo pienso con Scioli y lo pienso con todos los sindicatos).

Bueno las preguntas que quería hacer eran:

• Porqué piensan que, según mi opinión, los casos de corrupción siempre quedan impunes? Esto lo pregunto porque en realidad en cuanto a materia judicial no entiendo una mierda.

• Qué harían para ponerle FIN a la corrupción en la clase dirigente (política, sindical, empresarial, etc)? Ejemplos como crean una oficinal anticorrupción, etc.

Saludos!

Más allá de las discusiones que pueda llegar a haber acerca de política, creo que la CORRUPCIÓN es un tema que afecta a cualquier gobierno que haya en la Argentina.
El que no quiera contestar que no conteste pero mis preguntas no son con ánimos de ofender a nadie ni de echar culpas a un gobierno en especial (más allá de que piense que este corrupto, lo pienso con Macri, lo pienso con Scioli y lo pienso con todos los sindicatos).

Bueno las preguntas que quería hacer eran:

• Porqué piensan que, según mi opinión, los casos de corrupción siempre quedan impunes? Esto lo pregunto porque en realidad en cuanto a materia judicial no entiendo una mierda.

• Qué harían para ponerle FIN a la corrupción en la clase dirigente (política, sindical, empresarial, etc)? Ejemplos como crean una oficinal anticorrupción, etc.

Saludos!

1- Vinculos politico/economicos judiciales.

2- La corrupcion existe en todos los ordenes de la vida. Mientras existan personas corruptas, siempre exisitiran dirigentes corruptos.

Por que no hay desicion politica de terminar con el negocio…No es de este gobierno es de todos… Igual este gobierno por ser nac y pop deberia ser menos corrupto por lo menos… por que la guita que se va en negociados es guita que se saca a la salud publica, educacion, salarios docentes, investigacion, etc etc… Por esa razon es tan indignante que este gobierno autoproclamado nac y pop haya mantenido incluso hecho crecer cuevas de corruptela que vienen desde la epoca del mono musulman

Entonces vos me decís que es un problema más que nada judicial. Bah, tal vez porque es lo que yo opino. Que el cambio drástico en este país se tiene que dar no solamente en las personas, sinó también en la justicia. Sobre todo en la justicia, si prohibís hacer algo y a la gente que lo hace lo castigás, la gente lo termina cumpliendo, y a la larga se termina haciendo una costumbre.

Solo se le pone fin a un hecho corrupto (a la corrupción es imposible) con una justicia independiente, con gran responsabilidad y, hay que decirlo, mucha valentía y cierto grado de inconsciencia (si pataleamos por no poder comprar dólares con la excusa de “pensar en la familia”, quiero ver quién mueve causas contra grandes empresas y tipos feudales sin tener miedo)

Respecto al origen tenemos la egolatría de los políticos, sin esa característica no se llega. Tenemos el camino fronterizo entre lo permitido y lo que no es, debido a que se trabaja creando reglas en muchos casos, no siguiéndolas. También influyen los aportes privados en campañas. Si una empresa aporta a una campaña, esa empresa exigirá devolución de favores cuando sus intereses estén en juego. Y cuando un funcionario se “flexibilizó” por sus aportantes, lo puede hacer por sí mismo

Hay que matar a todos los políticos, pero a todos, que no quede ninguno.

Y si, el encargado de controlar las conductas disvaliosas debe ser el poder judicial. Para ello se necesita total independencia, idoneidad, etica, etc. Pero acà (y en todo el mundo) tienen vinculos con el poder politico y/o con el poder economico, y cuando el poder economico es el mismo que el poder politico (menemato) es la fiesta de la corrupcion (el presidente de la Corte era el socio del turco en su estudio de La Rioja, y segui mirando la composicion y en su mayoria era un espanto).

la muerte es ocultar la verdad
el vacio es dejarse mentir
en un avion, se llevo el dineral
y volvera por mas cuando lo olvidesss

Y que gobierne quién?

Habría que estudiar a los países menos corruptos e identificar su cultura y gobierno.

Existe la corrupción porque hay voluntad de ello.

Ese índice da nota de la “percepción de corrupción”, que no necesariamente el grado real de corrupción presente en cada país.

La corrupcion se combate con…

Es simple, los políticos son parte de la sociedad, la sociedad no es perfecta digamos…

Si yo me quedo con el cambio del kioskero sin que se de cuenta no me da la cara para criticar que tal político se quedó con un porcentaje de una obra, yo lo veo así.

Bueno, por algo se empieza: o no son corruptos, o la dibujan bien…

Creo que lo mas complicado es que hay una cultura de la corrupción y eso es difícil de extirpar.

Los filosofos, los artistas… los trotzkistas

la corrupcion existio desde muchisimo antes, desde el principio del tiempo.
nadie es perfecto

no solo aqui, sino en el mundo.

Es fácil, el que es corrupto, que sea castigado por la ley, punto. Una vez que lográs eso, la gente va a empezar a pensarlo dos veces, y las generaciones siguientes serás críadas sabiendo eso. Luego se transforma en costumbre y ahí casi no va a ser necesario el uso de castigos porque no va a haber corrupción.

Por eso si vos vas a un país como Uruguay, o Paraguay, los Argentinos cumplen las leyes de tránsito (como ejemplo) al pie de la letra, porque saben que en cuanto te mandaste una, te sacan en el registro, o te mandan en cana, y ahí no hay amigos del poder que pueden salvarte.

De esa manera lo extirpás, haciendo cumplir la ley, el que quiera robar, que no sea político (hablando de política solamente) y el que es político y roba, adentro, por mucho tiempo, como ejemplo para que todos aprendan que robar a costa de la política es una deshonra total.

Y faltan mas organísmos de control a mi entender.

Hacemos la gran Belgica. Pero bue, son belgas, no argentinos.