Por un tuRiver libre de humo (y tambien por un TR lleno de alcohol)

Sep…por eso tambien decidi no cenar mas y cagarme encima (?)

:mrgreen:

:lol:

Alguno hizo el cálculo de lo que se ahorrarían por año?
Los vicios no tienen esa lógica, pero cuando uno quiere algo material y necesita una ayuda monetaria…
Muchas veces el tema de salud no se refleja de manera inmediata, salvo cuando quierés subir una escalera y no te dan los pulmones, ni hablar de correr…
Hay que buscarle lo positivo al asunto, intentar racionalizarlo de alguna forma.

Mi viejo dejo de fumar cuando yo nací, y se murió de cáncer de pulmón hace 5 años, no se si tendrá algo que ver.
Osea el cáncer se presento 13 años después que dejo de fumar, seguro vino por otro lado el tema.

Por suerte nunca le encontré gusto al pucho. Pero me imagino lo difícil que debe ser dejarlo, pero con voluntad y entendiendo lo malo que es fumar seguro van a poder y dentro de muchos años se lo van a agradecer a ustedes mismos.

Van 5 horas masomenos , no puedo mas tengo el paquete adelante… PARECE QUE ME ESTA MIRANDO EL HIJO DE PUTA.

Yo lo mande al freezer hoy a la mañana el paquete, jajaja.

Tiro una de enfermo que hice hace un rato: simule estar fumando (posicion de manos, aspirar y largar el humo, completito)…algo me calmo, jajajajajaaaaaaaaaaaaaaa

Me encantaria sumarme a la movida, pero tengo 2 obstaculos:

1- Compre un box hace una hora.

2- La ultima vez que deje de fumar casi me muero de nervios y se me hizo fisico el problema. Con esto me refiero a, retorcijones en el estomago, sudor, y una vez, me exploto una venita en el ojo. Necesitaria comprar parches, me dijeron que me pueden ayudar.

Hoy a la tarde…

Con la guita que me ahorro, junto 5 lucas al año, y me voy de vacaciones a Rio. No es joda.

tienen que responder de manera uniforme para saber si poner me gusta o nome gusta y no dudar(?)

hay que probar

Me estoy tomando un cafe y fumando un pucho mientras leo este tema, sepanlo.

Que placer…

Me van a bannear por poner eso en este TH… :lol:

Yo deje de fumar hace 11 años y la verdad es una de las mejores cosas que hice en mi vida…

jajajaja…Si habre hecho eso pero con los puchos apagados cuando me quedan pocos en un boliche/fiesta/algoasi en donde no puedo comprar

Tiralo a la mierda…

Que jodido es aguantar ahora…llegue a casa hace 30 min, cene unas pechugas de pollo rellenas con jamon y queso, con mucho chimi arriba y una ensalada de lechuga y tomate…como carajo te aguantas no prenderte un pucho??? :twisted:

Encima en la compu son mis peores momentos…Mi rutina fumancheril es asi todos los dias:

Me despierto a las 12 y hasta las 15:00 hs no fumo. Ahi me pongo a viciar en la compu hasta las 17 hs y me bajo 5 puchos…(si, en 2 horas. Contando que cada pucho dura 6-7 minutos, el promedio da que cuando apago un pucho, a los 10 minutos mas o menos me prendo el otro :twisted:)

De ahi no fumo hasta las 18:30 que me voy para la facu…Me fumo uno en la parada del bondi, a los 5 minutos llego a la facu y me prendo otro antes de entrar al aula.
A las 20 hs en el recreo me fumo 2…A las 21:30 me fumo otro, y a las 22:30 camino al cyber prendo otro.
En el cyber ya son puchos varios hasta que me vuelvo a casa…Me pongo con la compu tipo 2 am, y hasta las 5 me fumo 5 puchos mas…

Asi redondeo mis casi 20 puchos diarios :twisted:

Hoy fume 2 a la siesta hasta que arranque con intentar dejar…por ahora resisto bien. Tengo que lograr pasar la siesta de mañana sin fumar…es clave ese momento.

Mucha suerte viejo, espero de todo corazón que lo logren!

Exitos muchcachos/as no solo se hacen un favor a ustedes mismos, también a sus seres queridos.

No se si les sirva de algo pero mi tio y tia parecían chimeneas, hace 11 años dejaron el cigarrillo, hace 11 años nacio su primer nieto, la razón más fuerte para dejar el vicio, fumaban entre 2 y 3 cajetillas diarias, 1 semana antes de nacer Andres los llevaron a hacer el tour de la muerte y se dieron cuenta de una manera bastante drastica el daño que le hace fumar a los pulmones, con estas imagenes y el nacimiento de un bebe dejaron de fumar.

Hace un año mi tio se enfermo y los hospitalizaron 2 veces en un mes, una radiografia nos indico una mancha negra en el pulmon izquierdo, a pesar de que llevaba una decada sin fumar eso era producto de 25 años de vicio, por suerte ahora esta mejor y esperemos que siga así.

Me sumo, creo que puedo ayudar a muchos aca con algunas ideas de que NO hace el cigarrillo y que SI nosotros pensamos que nos hace, y de esa manera nos terminamos enviciando.

Me demoré en sumarme porque quería terminar el último paquete Marlboro de 20 que compré, ahora si, larguemos.

Saludos.

Gente, no se como puedo divulgar los mensajes, espero que los lean porque muchas de las cosas que comento con respecto a este tema tuvo su previa lectura en algún que otro libro que me tocó leer.

Logré dejar el cigarrillo por mas de 3 años, sin embargo y por propia estupidez volví a fumar, y para peor, cuando se vuelve, se lo hace con toda la furia, y se termina fumando en general mucho mas que antes.

El proceso de enviciamiento es sencillo y no tiene ningún misterio. El cuerpo recibe una dosis de nicotina (generalmente muy pequeña al principio) y la elimina en un corto tiempo; posteriormente hace lo mismo con una nueva dosis, y así hasta que al eliminar la nicotina del cuerpo ya hemos generado una dependencia, y cada vez que le damos una nueva dosis satisfacemos esa necesidad anterior, la cuál crece con el tiempo físicamente y psicológicamente, hasta que somos totalmente esclavos del pucho.

Lo primero que quiero desmitificar es el famoso cigarrillo después de: comer, tener sexo, jugar al fútbol, ir al baño, levantarse de dormir, desayunar, etc.

Uno de los conceptos mas tristes es el de “Que bien comi, ahora un pucho”. Es triste porque un fumador realmente no puede disfrutar de una buena comida, o una comida simple, debido a que el cuerpo mientras se produce la digestión también está eliminando nicotina, que como todos sabemos es lo que causa verdaderamente la adicción.
En sí, cada vez que fumamos, le damos al cuerpo una dosis de nicotina extra, la cuál el mismo cuerpo intenta eliminarla, y en ese proceso nos vuelve a pedir mas nicotina y asi sucesivamamente, causando la dependencia.

Cuando terminamos de comer no es que el cigarrillo es delicioso, o nos da placer, sino que por el contrario solo satisface la “necesidad” de nicotina que tiene el cuerpo inducido por el mismo hábito, y entonces se produce esa sensación de alivio y satisfacción al ingerir el producto y todas sus mierdas.

Como ejemplo se puede hacer lo siguiente: ver como se siente una persona no fumadora después de comer y como nos sentimos nosotros. Ambos estamos exactamente igual, los síntomas de satisfacción y saciedad son los mismos, pero lamentablemente la necesidad inducida por el cigarrillo de incorporar la dosis de nicotina necesaria nos hace creer que fumar después de comer es algo celestial.

Nada está mas alejado de la realidad; a medida que dejamos de fumar, es menor la necesidad de nicotina y por ende la de fumar, nos vamos a dar cuenta de que una buena comida nada tiene que ver con terminarla con un pucho y tampoco ningún tipo de actividad, sea cuál sea esta.

La única manera probada para dejar de fumar es simplemente dejar de fumar, si, asi de simple.

Cada vez que decimos que vamos a reducir el consumo lo que en realidad hacemos es meterle una dosis menos pero mas distanciada en el tiempo, lo que provoca esa ansiedad de una nueva dosis.

Si simplemente dejamos de fumar, esa ansiedad dura lo que dura el cuerpo en eliminar la nicotina que tiene adentro, lo cuál no sucede después de 2 o 3 meses, en una semana como mucho el cuerpo esta libre del químico solo tenemos que convencernos de que fumar no es más que agregar nicotina, si no fumamos pues, no vamos a darle de comer a ese pequeño monstruo, y si este no come muere. Dejar de fumar es eso, NO FUMAR, y matar el monstruo.

Cada vez que se apaga un cigarrillo se deja de fumar, solo es necesario no prender otro nuevamente.

Posta posta, los casos de éxito son tremendamente mas numerosos en aquellas personas que dejaron de fumar de un instante a otro, y mucho menor tendiendo a casi nulo los que lograron dejar de fumar reduciendo el consumo.

Buen me cope, saludos y suerte gente, personalmente ya llevo varias hora sin tocar el pucho

Alguien probo alguna vez los chicles de nicotina? Serviran de algo? ME ESTOY ARRANCANDO LOS PELOS

Mi costo de fumador: 1 atado por dia = $7 x 365 = $2.555 al año :evil:

Los chicles de nicotina son mas de lo mismo, es meter el quimico al cuerpo pero sin fumar, en si no te metes un pucho y eso ya es decir algo porque no contaminas el cuerpo, pero estas dandole una dosis de nicotina que al eliminarla tu cuerpo te la va a volver a pedir, y asi sustantivamente diria el chavo. Saludos

Gente una pregunta, a cuantos el solo echo de pensar en no fumar o no tener cigarrillos ya les causa algo de desesperación??? al menos a mi si :frowning:

Todavia no lo termine xqe a mi me dura toda la semana,por ejemplo ayer solo fume dos puchos! :smiley: calculale qe el jueves o viernes lo termino,el problema es qe el sabado me voy a Jujuy y en el cole no se como hare para no fumar mientras le doy a mi fernecito,pero tengo qe hacer un esfuerzo…Anoche mientras fumaba mi 2° y ultimo pucho del dia pensaba en la imagen de la mujer arrugada,y como me dijo Turro…las lolas caidas :mrgreen: y dije: NO,EMILIA,TIRA ESA PORQERIA! el finde lo largo,posta…sino voy a ver como me castigo!

Las veces qe pense igual qe vos!!! Como dejarlo si te acompaña muchas veces!?

Si,calcule…Imaginate qe por semana compro entre dos o tres atados,son casi 100 mangos por mes…lo qe ahorro con eso!!! Asi vamoos padelante!

A mi…no qe me voy a morir de desesperacion,pero lo miro al pucho y digo:la puta qe voy a hacer sin vos???