Mi viejo fumaba desde los 15 (dejo por 10 años a los 22 maso) y hoy a los 58 dejo de fumar, van 5 meses…
Es cuestion de querer.
No lo hace solo por una vida mas sana, sino por un mejor estilo de vida. Sin olor a cigarrillo, sin estar pendiente, sin tener mal aliento etc.
Uh, volvio este post…que fracaso que fue esa movida. Segui fumando como un hdp jaja.
Ahora, justamente hoy, no he fumado y mi idea es no volver a fumar mas. Mi viejo anduvo con problemas de salud bastante importantes hace una semana y le dije que dejabamos los dos juntos de fumar…Espero poder cumplirle.
Por mi experiencia, lo más importante para dejar de fumar es no colgarse el cartel de prohibido porque cuando aparecen las ganas, al menos en mi caso, el “prohibido” potencia las ganas. Cuando pensaba al primer o segundo día que no iba a volver a fumar nunca más, me terminaba venciendo las ganas y chau, a comprar un paquete.
Ahora me estoy haciendo una lista con los puchos que a mi entender más me costarían dejar. Los de la birra con amigos, los del después de comer/cojer, los del sábado a la noche cuando salís, los de los mates… A tildar durante 15 días cada “logro”. Lo bueno de haber intentado dejar de fumar varias veces es que ya se qué cosas se me van a venir por la cabeza en estos días, como decir “vale la pena?”, reeplantearme, empezar a crear trampas en la mente… Que vicio de mierda.
Deje de fumar hace 3 meses y no toque un pucho mas. Eso si, me tuve que pegar un lindo cagaso para dejarlo sino no lo dejaba mas, era una maquina de fumar.
Desde mi experiencia, lo importante es dejar de a poco.
El “desde ahora no fumo más” nunca me funcionó.
Si, en cambio, el pasar de un atado diario a medio, después 2 puchos al día, uno, y así, en menos de medio año largué definitivamente, con 2 paquetes casi llenos que terminé tirando a la basura, hace 5 años.
Me acordé por qué carajo no leía este thread. Siempre venía alguien a poner “los que más me costaría dejar son los del mate, la birra, la cancha, después de coger, de comer…” y me acordaba de todo eso y pensaba “qué placer que me da el cigarrillo, puta que lo parió”. No pongan esas cosas, el que quiera dejar se manijea de una manera inimaginable…
Deje hace 4 meses, el 15 de julio.De un dia para el otro.
Lo peor ya paso, y pese a que creí que iba a ser complicado fue mas fácil de lo que pensé.
Espero no volver a tocar un pucho mas en la vida, es increible como te cambia el dia a dia. Desde despertarte a la mañana hasta en lo fisico (empece a hacer actividad fisica y creo que eso ayudo para que no cueste tanto dejarlo)
El tema esta en la cabeza, no hay vuelta que darle. Una vez que pasa la primer semana fatal que el cuerpo te sigue pidiendo nicotina despues es todo psicologico.
Espero que dentro de un año alguien reviva este threat de nuevo y decir que no lo volvi a tocar
Yo quiero dejar. No soy un fumador sarpado… pero fumo… ya no estoy comprando pero mis compañeros fuman hay veces digo que no otras que si… me tienta mucho jaja.
El finde sali y compre un paquete… quiero dejarlo.
Convivo día a día con los factores de reincidencia (fernet, asado,etc) y me la vengo bancando bien.
Igual no vuelvo ni en pedo, lo deje porque me pegue un lindo cagaso por un dolor en el pecho y sentia taquicardia. Si no me pasaba eso no lo dejaba más.