Por varias cosas, pero de las 3 opciones, hoy elijo la última, que es la más notoria.
Los jugadores tienen poco tiempo de preparación.
Son un rejuntado de individualidades, que no quiere decir lo mismo que son o forman un equipo. Eso genera que cada uno juegue un partido aparte.
Agüero juega su partido, el de la intrascendencia; Tévez el suyo, el del choque y el querer demostrar que se gana con huevo y no jugando; Messi muchas veces ni siquiera su partido juega de tan aislado que está o en las lagunas que cae… Los defensores no saben si defender o mandarse al ataque o meter pelotazos, y encima sin tener práctica con línea de 3; el mediocampo tenía algo positivo, el tandem Mascherano-Gago, que justamente ayer fue disuelto; Jonás no se sabe de que juega…
Muchos errores, son tácticos, posicionales y hasta actitudinales. Algunos con falta de actitud, y otros que se pasan de revoluciones al pedo como Tévez.
Hablando sobre el aspecto futbolístico, la selección hace rato que no consigue equilibrio en sus líneas, ni generar circuito de juego. Mucho menos lo vamos a lograr con un DT que no sabe o no tiene experiencia para trabajar justamente eso.
Yo en en pocas palabras, a los jugadores los veo perdidos en varias fases de los partidos. Sin idea de juego, pero hace rato! desde Basile.
Ahora, veo mucho vértigo al pedo. Y cuando te encontrás con un equipo como Colombia que te aprieta en el medio, y no encontrás como entrarle, el vértigo no sirve de nada, vas al choque y perdés las divididas. La única forma de entrar, sería la pelota parada, pero ni siquiera altura tenemos para ganar de arriba.
Los jugadores en sus equipos están acostubrados a un circuito de juego determinado, y muchas veces, según el rival. Acá, ninguna de las dos cosas. No hay un juego que identifique a la Argentina, y tampoco un planteo táctico según el rival, para generar un circuito de juego determinado para manejar la pelota, desequilibrar y hacer la diferencia.
Maradona, de mi parte, sumó otro poroto negativo. Desde la elección de los jugadores (Heinze, Díaz, Agüero y hasta Jonás), el plateo táctico (línea de 3 sin trabajo, sin carrileros, Gago de 8, Verón en una posición incómoda, 3 puntas al pedo), y desde las declaraciones, que en vez de conciliar, genera más conflictos.
PD: D’Alessandro e Higuaín para cuando?