¿Por qué soy de River Plate?

mi viejo supongo, justo encima de pendejito agarre la decada de los bosteros, aun asi, segui siendo de river, no concebia esa idea de ganar todo por penales, con palermo colgado del travesaño, abondanzzieri atajando afuera del area, que los equipos vayan a la bombomierda y sean escupidos y golpeados cada vez que tiraban un corner y ellos le llamen mistica

de River veia tipos como Aimar, Dalessandro, y me encantaba, encima en esa epoca eran todos los nenes hinchas de la bosta, al menos en mi salon, pero cuando jugabamos al futbol en gimnasia les pegaba un paseo que les borraba el sueño de futbolista, y yo sentia que eso era por ser de river, porque ver a los jugadores de river me hacia jugar mejor que a los que veian a los de boca

---------- Mensaje unificado a las 04:23 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 04:11 ----------

tener a tu viejo y padrino de river pesa mas que todo man jajajaja, para mi lo llamativo es cuando son padres bosteros

Una vecina que era costurera me hizo un conjuntito de boca, cuando tenia yo 4 años. Me sacaron una foto con esa camiseta de mierda puesta.

Mi hermano mayor es fanatico de River, y cuando regresó de su viaje de egresados a Bariloche, vio la foto, y fue y me compró la camiseta de River que tenía a SANYO de Sponsor. Desde ese día fui hincha de River.

Esto fue en el 94, el año del mundial de USA.

Después de ahí lo vi ganar absolutamente todo a River. Gracias a dios no lograron convencerme de que sea hincha del equipo del Riachuelo. Aunque si no era de River es muy probable que haya sido de Newell’s, por defecto.

Estuve el año pasado en Colombia y es realmentr llamativo la cantidad de hinchas de River que hay. Pero muchos muchos eh, veia camisetas en la calle y todo. De boca vi pero pocos y alguno de racing que justo habia salido campeon.
Por que siguen tanto a River? Mas alla de la cantidad de jugadores que fueron para alla sobretodo hace varias decadas y eso habra dejado una gran influencia

Mi viejo y hno mas grande son bosteros… yo era de boca, pero no le daba bola al fútbol hasta que me agarró mi abuelo materno y me hizo la psicólogica (camiseta original con propaganda bud de por medio :joy:) y me hizo de River… lo mejor que me paso el viejo. Me dejo hace un mes y dos dias, con 85 pirulos… estuvo internado por varios problemas de saludos el último tiempo… el día antes del partido vs binacional, hablamos x teléfono (estaba internado en una ciudad a 60 km de mi pueblo) y estaba preocupado xq lo larguen para poder ver el partido jajaj. Miro River hasta su ultimo partido, un grande de verdad… se lo extraña :confounded:

en bogota y medellin es donde hay muchos hinchas de river en bogota todos los hinchas de millonarios son de river por el tal ballet azul, desconosco mucho el tema pero vinieron muchos jugadores historicos de river a jugar en millonarios, bueno tambien la similitud en el nombre a river plate le dicen los millos el millonario y el equipo de bogota se llama millonarios, el caso esq el sgdo equipo de todos los hinchas de millonarios es river plate y aqui son apodados como las gallinas de colombia, se que para un hincha de river plate millonarios no existe pero para los hinchas de millonarios river plate es su sgdo equipo, se que me estoy alargando mucho pero me gusta el tema, tambien influye que millonarios fue el mas grande de colombia, pero de los 90 para aca, han sido mas las tristesas y derrotas que los exitos, osea que con el unico equipo que sienten algo de identidad es con river plate y como millonarios no les da alegrias ps, se consuelan conq se las de river plate jajajajaja hay muchos mas datos interesantes pero me alargue mucho si te interesa te termino de contar xq creeme q hay datitos interesantes.

bueno iba a cortarla pero sigo, en medellin tambien la mayoria son de river y de argentina xq aqui en medellin hay mucha cultura del tango, bueno aqui el equipo es nacional que es del buen futbol lo lirico asi que por eso aqui en medellin la gente se identifica mas con river que con boca x ser amante del futbol lirico

pero en el resto del pais x ejm la costa atlantica y en cali, son mas amantes he hinchas de brasil que argentina y la mayoria son de boca, debe ser xq son regiones muy humildes y se identifican mas con la historia de boca que te dicen es el equipo del pueblo humilde eso hace que en la costa atlantica y cali se identifiquen con eso y son mayoria de boca

1 me gusta

Obvio que me interesa y mucho. Particularmente estuve por Barranquilla, Cartagena y Santa Marta. Muy mucha cantidad de gente de River, de equipos brasileros por ej casi que no vi. En Santa Marta y Barranquilla todos de Junior y River, en Cartagena Nacional y River a full. A Armani lo tienen de dios, me decian que es el mas ganador en titulos del club.
Me llamo mucho la atencion la verdad, siempre se dijo aca que colombia es de River pero verlos alla que son hinchas, no es moda ni solo por usar la remera. Y cuando me veian con ropa de River me frenaban para hablar, se ponian locos por preguntarme como era el monumental y como se vivio la final. No exagero

Creo que ni hace falta aclarar que allá sos de Nacional, no?

mira vos entonces estoy equivocado, yo pense que en la costa eran mas de boca, pero tenes razon los colores de junior son similares a los de river, demas que por la afinidad en los colores se hacen mas de river que de boca, lo que si esq son muy hinchas de brasil en la costa, en la unica ciudad donde se banca mas a argentina es aqui en medellin x lo que te digo de la cultura del tango

si del verde

Bueno, recuerdo haber visto muy pocos de boca, incluso uno que cruce y tenka la remera, charlamos y me dijo que un argentino le habia regalado la remera y por eso la usaba pero que le regalara la mia, justo tenia una retro que es una joyita asi que le di otra que tenia en la mochila jaja.

Un par de preguntas:

1. Sos colombiano o argentino viviendo en Colombia?

2. Cómo viviste la final de la Sudamericana 2014? O sos de Nacional y sólo simpatizante de River? La Semi de la Liberta 95 la viviste también?

le diste la retro ?

No, le di una de 2012, la chomba roja con banda roja mas claro, la retro no podia porque tenia mucho significado y aparte era mi cabala de los partidos mas importantes :joy:. Es la del Beto del 86’.
Me lleve una gran impresion de los colombianos, tipos amables, cultos y evidentemente no se dejan llevar tanto por el marketing sino habria algo mas de presencia bostera jaja.

colombiano, y una pesadilla esa final, pero no por lo futbolistico, recuerdo que estabamos viendo el partido quedo 1 1 y despues salimos con unas minas como les dicen uds a las mujeres, y borracho llame a mi novia, me gustaba molestarla y era imprudente, el caso esq esa noche fue un desastre piñas con otra gente paso de todo, dañe la relacion con mi novia de ese entonces, la verdad para esa epoca no le daba mucha bola al futbol, con decirte que el partido de vuelta ni lo vi, pero si me trae malos recuerdos ese dia

si se dejan llevar por el marketing la epoca del 2000 al 2010 solo se veian camisetas bosteras, pero bueno ya con la era del muñe debe a ver hinchas de river por todo el continente, nuevas generaciones hinchas del mas grande

Y si esa final se diera en 2020 o 2021 en alguna copa ahora que te gusta más el fútbol, por quién harías fuerza? Cómo llevarías ese momento? Sos más de Nacional o de River? Debe ser jodido que se enfrenten tus dos equipos así, una onda:

y si la semi del 95 fue una locura tenia 11 años recuerdo que mi viejo me llevo al estadio y el gol de higuita fue lo mejor, para colmo todo el partido bajo lluvia, en esa epoca hubo varios enfrentamientos, nacional era un equipaso en esa epoca, pero con river tenias los huevos en la garganta, por eso me hice hincha de river xq practicaban el futbol lirico que me gusta a mi y eran un equipaso, aunq nosotros eramos buenos, debo confesar que river en lo futbolistico nos superaba, igual higuita se lucio esa noche y en los penaltys los logramos eliminar, pero fue una eliminacion injusta, ese partido de vuelta nos tuvieron todo el partido encerrados, pero bueno teniamos al mostro de higuita por suerte

1 me gusta

por el verde jajajaja amo a river profundamente, pero la tierra tira y le iria al verde

1 me gusta

Y que tal el hecho de que juanfer estuvo en Nacional y en el DIM? Sintieron traicion o ni figuro en Nacional?

a mi me dio x los huevos que no hubieramos traido a juanfer, mira que nacional tiene mas dinero que medellin, pero teniamos a macnelly torres jajjajajaja, macnelly torres, no es nada al lado del dogor, y ps los mas fanaticos si sienten traicion y esas cosas, a mi la verdad no me afecta eso, pero si me dio x los huevos que lo trajera medellin y no nosotros con el pedaso de jugon que es, en todos los clasicos nos vacuno :laughing: :laughing: :laughing:

1 me gusta