En mi casa habrá dos cuestiones innegociables; el estudio y River. Y por las dudas, si meto un pendejo, voy a intentar meterle algún nombre de ídolo de River para condicionarlo más.
Con respecto al thread, en mi familia está muy parejo entre riverplatenses y cebollitas. Mi viejo se hizo de River a pesar de su padre de boca, encima en la década del 60. Afortunadamente.
Mi viejo es hincha de River, pero él no fue quien me hizo a mí hincha de River, sino mi primo, de Rosario. A mi viejo lo hizo hincha de River un amigo del barrio donde vivía, y su padre (mi abuelo) era hincha de San Lorenzo, aunque no le gustaba tanto el fútbol (miraba más Tenis). Después él fue quien hizo hincha de River a mi abuela. Pero nunca fue mucho de ver tanto fútbol ni ser tan fanático, sino que después yo lo fanaticé bastante y hoy en día sí se ve todo e hincha por River todos los partidos.
Y por parte de mi madre, ella es “simpatizante” de Boca (aunque hoy en día obviamente hincha por River y hasta va a rezar por River a la Iglesia cuando le pedimos para los partidos de Copa jaja), pero todo el resto de la familia es de Estudiantes de la Plata, incluyendo a mi abuelo, a todas mis tías y al resto de mis primos (cosa medio rara, porque somos de Paraná, pero mi abuelo y sus hermanos estudiaron allá y volvieron todos hinchas de Estudiantes).
Salvo uno de los hermanos de mi abuelo que era hincha de Independiente, y también fue presidente de la AFA, pero esa es una historia para otro momento.
El caso de mi primo de Rosario es similar, porque su viejo también es hincha de River pero no tan fanático, y fue un amigo de él quien lo hizo hincha fanático de River. Y a mí tanto mi viejo como mi vieja supuestamente intentaron hacerme hinchas de sus equipos, pero no me gustaba demasiado el fútbol todavía y no decidí nada. Fue mi primo después el que me entusiasmó por el fútbol y me hizo en serio de River (habré tenido unos 3 años y les juro que me acuerdo), y ya para los 4/5 años cuando empecé a jugar al fútbol ya iba a la escuelita con la camiseta de River de Saviola.
Entonces en definitiva, los que no son hinchas de River en mi familia, son todos de clubes que me caen muy bien, como San Lorenzo, Estudiantes e Independiente.
Recuerdo que hasta adolescente era de Boca, porque me había “hecho” un familiar, pero aunque no lo reconocía por fuera, por dentro les tenía una “sana envidia” porque sabía que River tenía la camiseta mas linda y refinada, que el estadio era mas lindo lejos y mas grande, que todo el estilo de River Plate era superior y yo me aferraba a lo “falsamente populacho”, aferrándome a la necedad absoluta.-
Eso hasta que tuve la edad suficiente para poder elegir y aplicar honesta y libremente mi libre albedrío… Y pude elegir… Y me hice del Mas Grande, River Plate… De bostero a millonario… Y al estar y conocer las dos veredas con objetividad digo “Gracias Dios por hacerme hincha de River”.-
Grité el empate de cabeza de Ruggeri mirando a la 12 y gritandoselo en la cara (terminó 2 a 2 ese partido, hasta ahi yo iba a ver a boca, tenía 16 años), estaba con mi amigo “el turco Rozen”, despues de ese dia no me habló mas… Hoy tengo 46 pirulos… 16 como hincha de la bosta y 30 como hincha del mas grande !.-
en mi familia somos todos de River, mis abuelos, mis abuelas, mis viejos, mi hermana, mis tíos y tías, mis primos, los primos de mis viejos… tenes que irte hasta los primos de mis tíos para encontrar al primer hincha de san lorenzo. y una de mis abuelas es prima del nene sarnari. por el tenemos guardada una camisa del 65 marca realco.
Mi viejo me hizo de River desde que tengo memoria. El primer partido con recuerdo que tengo fue el gol de Cavenaghi a la.bosta en el 2004, yo tenía 5 casi 6, de ahí en más todo.
yo me hice de river por saviola, cuando era chico mi viejo y mi abuelo me quisieron hacer hincha de huracan. Es más, me llevaban a la cancha y todo pero un dia un tio(hincha de river) me llevo al monumental y me hice hincha.
Quien iba a decir que el jugador por el cual me hice hincha de river iba a terminar siendo terrible mercenario jaja
Que buena pregunta, al día de hoy todavía no sé cómo ni porque me hice de River y termine haciendo de River a toda mi familia. Según mi viejo que es de River el jamás me condicionó ni me nombró a RIVER, y nunca me escucho nombrar o simpatizar por otro equipo fue algo natural. Mi hermano más grande no era de nada y hoy es un enfermo más por esta pasión gracias a mi. No me imagino viviendo sin River . Perdón ya me fui al carajo jaja saludos a todos !
Lo mio fue raro, tengo a casi toda mi familia (¿%99?) de bosta. Y cuando era chico me insistían en hacerme de ese club de mierda, me traían camiseta, me querían llevar a la cancha; me prometían que si me hacia de ese club me compraban tal y otra cosa.
Sin embargo solo conocía 2 de River: mi viejo y mi padrino (después obviamente me llene de amigos de River). Y era a la inversa, no me prometían nada; solo jugaba River y me decían “sentate y mira”. Y nunca entendí porque miraba a la bosta y no me pasaba nada, y con River me pasaba de todo.
A la distancia entiendo todo: son bocones, viven hablando, se agrandan y viven en realidades paralelas. En cambio el de River no tiene que demostrar nada, sabe bien quien es. Cada día mas orgulloso ser de este club.