¿Por qué soy de River Plate?

Tenia 6 años y todos tenian un club en mi familia,ninguno de River,pregunte quien habia sido campeon,me dijieron “River” mire una foto en el diario y me enamore a primera vista,mire fotos y videos de los demas clubes y dije “no! me gusto River” lo unico que siempre lamente es no haberle dado el gusto a mi viejo que era hincha de Huracan nacido en Soldati,sin embargo el me llevaba al monumental, con su carnet de UTEDYC entraba en todos lados,ademas me habia consiguido para estudiar y jugar en River totalmente gratis,y yo como boludo no lo agarre por que tenia dos horas de viaje,un tipo abierto que me dejo elegir,igual en sus ultimos años lo acompañe a dos partidos de Huracan,a pesar de que me da lastima no haber seguido la herencia de mi familia paterna,amo a River por influencia de mi corazon,simplemente.

5 Me gusta

Gracias viejo!!!

5 Me gusta

En casa mi viejo es de River, en su juventud iba siempre a la cancha, me cuenta que no había control y vendían entradas a lo loco. Ah, y en esa época la gente iba de saco y corbata a la cancha. Mi mamá era socia, y me cuenta que en la vieja tribuna de damas (lo que hoy es centenario baja) las minas puteaban más que los tipos! Estuvo el día de la puerta 12.
Así que ehh casa no había otra opción!
Mi viejo nos llevo al monumental a los 10 años más o menos

1 me gusta

Yo era de Voca hasta las 4 años mi viejo me compro el shorcito y la remera de Voca, yo era muy apegado a mi abuelo el me hablaba de River y me decía que le tenía Bronca a Voca y un dia mi mamá me empeso a mostrar partidos de River y ella es Hincha de River así que me pase nunca más toque algo de Voca y me produce un terrible desprecio todo lo relacionado a Bosta. Gracias abuelo tkm.

1 me gusta

Desde que naci mi abuelo padre de mi viejo (mi viejo tambien es de River pero no enfermo como yo aunque cuando ve los partidos se calienta) me hizo de river el vio jugar a la maquina el iba a la cancha de muy chico con mi bisabuela a la entonces tribuna de mujeres , me paso todo ese amor por River,empeze a ir a la cancha a los 10 años (tengo 25 y sigo yendo soy socio) soy enfermo desde que naci siempre rechaze a la bosta ( de hecho cuando era muy chiquito le decia a mi vieja que no la queria por ser bostera) en el jardin le pegaba a mis compañeritos bosteros y terminaba en direccion (igual que en la primaria) ya en secundaria me frenaban para no agarrarme a piñas porque eran mis amigos y son todos bosteros (hoy siguen siendo mis amigos y los sigo viendo) sin ir mas lejos cuando salieron campeones les deje de hablar me fui del grupo de whatsapp porque me tenian las bolas llenas , y queria matarlos a piñas ,desgraciadamente mi abuelo fallecio en 2014 el ultimo abrazo que le di fue cuando ganamos el campeonato con ramon el estaba enfermo, me prometio que ibamos a ganar bastantes cosas, el 5 de agosto de 2015 se cumplio un año de su muerte dia que levantamos la libertadores lloraba en la cancha como un nene abajo del agua.

3 Me gusta

Lo llevo en la sangre toda mi flia es riverplatense

PD: cada comentario que destila olor a bosta hay por aca…

1 me gusta

Yo si hay un recuerdo de la infancia que tengo es la primera vez que fui a la cancha, tenía 3 años y jamas se me va a olvidar la sensación que tuve cuando pase la boca de acceso y vi semejante estadio, me impactó tanto que me acuerdo como si fuera ayer y era muy chico, nunca se me va a borrar eso de la cabeza. Pensé en tatuarmelo pero es medio dificil expresarlo en un dibujo.

2 Me gusta

Ya he contado en otro tema que por herencia no sería de River, mi abuelo hincha fanático de estudiantes de la plata lo vio campeón de todo en los 60 y mi viejo hincha también lo vio campeón en el 82 y 83 y vio como le robaron con gremio en la libertadores del 83 que iba a ganar estudiantes de no ser por ese robo, equipo en el que jugaba entre otros Sabella. La verdad que sí por herencia fuera yo sería de ese equipo, al que respeto mucho por cierto, pero mi niñez fue marcada por los mismos colores pero en otra dirección, es decir rojo y blanco también, pero en lugar de bastones una banda en el medio que cruzaba toda la camiseta, y la figura de el Enzo, Ortega, Crespo, Gallardo, en fin, el tricampeón la libertadores la supercopa, yo crecí viendo a mi River ser lo que siempre fue, un equipo ganador, porque siempre lo fue. No pude no enamorarme de esta camiseta, y aunque he pasado malas, siempre apoyé al equipo, hoy estoy viviendo la mejor época de mi vida deportivamente hablando pero repito, River siempre fue un equipo ganador, está en sus genes. Por eso siento orgullo de haber elegido el equipo de mis amores y nunca doblegarme. A mi hijo no lo hice de River, permití que su abuelo, mi padre, le regale una camiseta de estudiantes, si, pero lo hice en memoria de mi abuelo que en paz descanse, que falleció el mismo año que estudiantes salió campeón en la final recordada contra voka y la volpe, el famoso tricampeonato fallido… Un festejo doble fue ese, si me he abrazado con mi viejo… En fin, mi hijo sigue con esa herencia familiar que yo de algún modo corté, pero se pone igual de contento cuando gana River también, quizás parte de su corazoncito también sea del más gr4nde, muy a pesar de su madre que es de los otros…
Otra cosa que ansío contarles mis amigos porque es muy reciente, es que mi novia que era de voka antes y fanática, se hizo de River por mi, lo cual para mí es una alegría enorme, verla con la camiseta y besar el escudo, festejar los goles de River a mi lado, es increíble, un sueño hecho realidad la verdad. Todo empezó con una apuesta que le gané, pero para ser justo y porque no se puede obligar a nadie a sentir algo que no siente le dije que siguiera siendo de su equipo si quería que estaba todo bien igual, y ella me miró y me dijo, no mi amor, quiero ser de River junto con vos. Ahora tiene un sueño, ir a la cancha juntos… Nada mejor que eso. Una victoria por sobre ellos, porque logré arrebatarles un hincha y convertir a esa persona en fana del millo, genuina, de corazón.
Qué más puedo pedirle a la vida? Gracias por leer mi historia amigos, yo los leo a todos! Abrazo millonario!

4 Me gusta

Me hice de River a los 5 años, porque me enviaron para salita de 5 a un jardín de infantes en el que todos los chicos, o casi todos, eran de River. Si había 15 pibes, 13 debían ser de River.
Fue también donde descubrí el fútbol, en el recreo, nunca lo había jugado antes, y sólo lo conocía por la radio.
edit: el colegio era el Moruli, que están más o menos entre Núñez y Coghlan, me acuerdo que preguntaba uno por uno de que cuadro eran y todos eran de River

1 me gusta

Herencia. Desde mi abuelo somos hinchas de River. El se hizo por La Maquina.

EN mi familia nadie era de River, sólo mi hermana mayor. Mi primer recuerdo de fútbol es ver los goles del Mencho para salir campeones del torneo 89-90, y ahí quedé.

1 me gusta

De parte de padre, toda la familia era de River menos mi abuelo, fana de Boca. De hecho, tengo el recuerdo de su libreta de socio y hasta su medalla de vitalicio. Mi viejo es hijo único, y mucho no le interesaba el fútbol hasta su adolescencia, donde se hizo fanático de River. Iba a todos lados hasta que se casó y tuvo a mi hermano y a mi.

Como de parte madre mucho interés no había (toda la familia de su lado es de Boca), empezó una intensa Guerra Fría entre mi viejo y mi abuelo por el color del corazón de los nietos/hijos. En particular lucharon por mi, dado que existía como un acuerdo tácito en que el primer hijo (mi hermano) fuera del cuadro que eligieran los padres. Curiosamente, si bien sigue los partidos importantes, no suele ir a la cancha teniéndola muy cerca y no es muy fanático.

Regalito por acá, regalito por allá, que camiseta, babero, peluches con los colores de cada club, que cada vez que mi viejo los encontraba, los tiraba. Toda esta situación se estiró hasta mis 3 años, cuando mi abuelo tuvo un pequeño percance: murió (?). Ahí se le allanó el camino a mi viejo y fue un amor que no terminó jamás.

Hoy en día, vamos a la cancha juntos, aunque no siempre coincidimos en el lugar: yo suelo a las plateas altas o popular, y él se sienta cómodamente en la Belgrano baja. En la zona de vitalicios.

3 Me gusta

Toda mi familia, de parte de mi viejo y mi vieja, odiaron siempre a Boca. Abuelos maternos de River, Abuelo paterno de San Lorenzo, mi viejo de River, mi vieja de River, sus hermanas de River, en fin… era imposible que yo saliera de otro club, y no tengo ningún recuerdo de haber elegido o dudado siquiera, simplemente hincho por River desde que tengo memoria.

Por mi abuelo nada más, después en la familia no recuerdo a nadie que le guste o le haya gustsdo el fútbol.

1 me gusta

Mi mama me hizo de Boca de chico, pero a los 5 años, mi hermano agarro mi camiseta de Boca y me dijo, vení vamos a prenderla fuego jakjskaj, la hizo mierda, y me dio una de River, y desde entonces, fui de River. Siempre me pongo a pensar que sería de mi hoy en día si no hubiera pasado eso, por qué River es una parte importante hasta de mi vida cotidiana, amistades, forma de pensar, todo.

---------- Mensaje unificado a las 19:47 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:41 ----------

Pregunta: se imaginan que su hijo/a les salga hiper mega bostero?

1 me gusta

Loco que bendición haber nacido de River

3 Me gusta

callese, hombre horrible!

Por mi viejo. El caso de él es raro, porque él hizo hincha de River al padre (mi abuelo) que no era de ningún club.

De mi familia materna son de San Lorenzo, yo soy de River desde que tengo uso de razón, tengo fotos siendo muy chico y con la casaca puesta. A mi viejo le gusta mucho el fútbol en general y me ha transmitido esa pasión a mi, mi hermano es de River pero de fútbol entiende poco y nada, solo mira partidos de River.

por la trilogia de enfrentamientos que tuvimos con river en el 95 96 97 yo como colombiano he hincha de nacional los enfrentamos en semifinales de libertadores del 95, primera fase de supercopa del 96, y semifinales de supercopa del 97, se volvio un clasico sudamericano y me enamore del futbol que practicaban siempre terminabamos con los huevos en la garganta jugando contra river, y son mis dos grandes amores en materia futbolistica

3 Me gusta

Si bien en mi familia hay familares de River Plate, mi padre es de CASLA ya que somos de la zona de Boedo, si bien nunca me impuso ser de su club (no es fanático) me llevaba a la cancha de muy chico, cuando ya a los 5 o 6 años me empezó a tirar la banda y sumado a mis familiares que también me llevaron a conocer el Monu, tuvimos una conversación con mi padre en la que me dijo “vos podes ser de cualquier club, hasta de Huracán, mientras no seas de boca”. A esto hay que sumarle que transcurrían los 90, que en River jugaba mi primer ídolo el chango Ortega (amor a primera vista) y que mi tío me inculcó el paladar negro, eso que nos hace distintos y superiores y que a mi me llamaba mucho la atencion a esa corta edad. Luego, varios años después, siendo mayor de edad, al conseguir mi primer trabajo fui directo al club a hacerme socio para devolverle de alguna forma a River tantas alegrías, a pesar de todo lo que pasamos, nunca deje ni de ser socio ni de ir a la cancha. Jamás dude de mi amor al club, y hoy mas que nunca soy un agradecido a la vida por hacerme de River Plate.

3 Me gusta