Por que se llama Copa América?

Si es un torneo realizado por la CONMEBOL, y participan las selecciones sud americanas, el nombre está mal puesto. Además de las 10 selecciones de Sud América, siempre hay 2 invitados. El primero es Mexico, que participa de todas las ediciones, el año que viene intervendrá Japón, en la anterior fue Costa Rica, antes fue USA, etc etc. Si uno de esos equipos invitados gana el torneo, no juega la copa confederaciones por ser un equipo invitado. Además si el campeón de la CONMEBOL es campeón de toda América, los países de la CONCACAF pertenecen a otro continente, porque al fin y al cabo ganar la Copa América y ganar la Copa de Oro de la CONCACAF, otorga el mismo premio que es jugar la Copa Confederaciones.

Para mi que se llame Copa América, está mal, y debería cambiarse el nombre

Si es un torneo realizado por la CONMEBOL, y participan las selecciones sud americanas, el nombre está mal puesto. Además de las 10 selecciones de Sud América, siempre hay 2 invitados. El primero es Mexico, que participa de todas las ediciones, el año que viene intervendrá Japón, en la anterior fue Costa Rica, antes fue USA, etc etc. Si uno de esos equipos invitados gana el torneo, no juega la copa confederaciones por ser un equipo invitado. Además si el campeón de la CONMEBOL es campeón de toda América, los países de la CONCACAF pertenecen a otro continente, porque al fin y al cabo ganar la Copa América y ganar la Copa de Oro de la CONCACAF, otorga el mismo premio que es jugar la Copa Confederaciones.

Para mi que se llame Copa América, está mal, y debería cambiarse el nombre

La Conmebol y la Concacaf debería ser una sola cosa.

No veríamos muy seguido a los México y Costa Rica en Mundiales.

Porque el campeón de esta copa se sabe que es el mejor del continente.

Porque E.E.U.U. se autodenomina “America”?

Entonces el campeón de la champions debería ser el campeón del mundo.

---------- Mensaje unificado a las 03:45 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:44 ----------

Porque se llaman Estados Unidos de América, así como Brasil se llama Estados Unidos de Brasil, pero si, está mal que se llamen América.

Claro pero todos somos parte de America.
Siempre pecan de inocencia los yankees (?)

venia a decir lo mismo, me cagaron.

¿Por la misma razón que la “Libertadores de América”? :stuck_out_tongue:

Porque, si vamos al caso, River salió dos veces campeón de América… :confused:

Exacto, otro nombre mal puesto. Si solo participan equipos sud americanos, e invitados mexicanos desde hace unos años.

La culpa la tienen los pelotudos e ignorantes del resto del continente
Que los llaman “hoo Americanos” típicos cipayos provincianos que admiran a sus supuestos amos del norte.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Porque Copa Sudamericana ya estaba ocupado

No, la Copa Sudamericana se juega desde el 2002, se llama Copa América desde hace mas de 50 años.

Si juntaran concacaf y conmebol obviamente se sumarian las plazas de los 2 tendriamos aproximadamente 9 plazas y un repechaje, yo creo que mexico tranquilamente podria seguir asistiendo, quien de aca es potencia, Brasil, Argentina ultimamente Uruguay. Los demas Peru, Bolivia, Venezuela, Ecuador, son inferiores al futbol mexicano, estan parejos con chile, paraguay y colombia.

Y te hablo desde los numeros,los mexicanos en las copas america metieron un par de finales un monton de tercer puestos, en el historial salvo Argentina y Brasil deben de tener de hijos a varios de los demas, en la copa libertadores casi siempre son eliminados por argentinos o brazucas, a los colombianos siempre los eliminan por ejemplo.

Asi que tranquilamente Mexico podria seguir siendo un habitue de los mundiales y seguro uno que otro de la concacaf se metia, tampoco es que en sudamerica son todas potencias, es mas la mayoria ni existen.

Pero sos el primero que se queja. Por eso recien ahora se plantea eso.

Porque la concacaf no existía

Porque si. Que se llame “America” no debe indicar que si o si jueguen todos los paises de América. Por ejemplo el torneo Nietos recuperados no es jugado solo por nietos recuperados.

1 me gusta

El que decís es México, el nombre oficial es Estados Unidos Mexicanos.

La verdad que nose, porque de echo antes se llamaba “Campeonato Sudamericano de selecciones”, en 1975 se cambio el nombre a Copa America …
La Copa Libertadores de América cuando comenzó se llamaba “Copa de Campeones de América” pero tiene lógica porque cuando se empezó a jugar la Concacaf o existía…

La jugaba Colón con Pizarro y Hernan Cortes allá en el 1500