Por que se llama Copa América?

En todos los países llamados así se usa la última palabra del nombre oficial para acortar el nombre y a la vez diferenciarlos de los demás estados, por eso los yankees se hacen llamar América (Estados Unidos de América). También está “REPÚBLICA FEDERATIVA DE BRASIL” a la que sólo se le dice Brasil , “ESTADOS FEDERADOS DE MICRONESIA” para Micronesia… Tengo la duda de cómo se le dice a los Emiratos Árabes Unidos, porque no creo que se hagan llamar árabes ni mucho menos unidos. Con Emiratos alcanza? (?)

Entiendo… pero no creo que sea por eso.
“Iu Es Ei” es más corto que “América”.

No se, pero es muy poco sería esta Copa (no le quitó la importancia, que la tiene) en comparación a la Eurocopa. Siempre hay alguna selección invitada, y no sólo de Concacaf sino también de Asia como Japón. Y ahora van a hacer dos seguidas, 2015 y 2016 que es la Centenario y lo más bizarro es que se hace en Estados Unidos.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

En realidad ellos no se hacen llamar de ninguna de esas formas, así como los alemanes así mismos no se hacen llamar alemanes ni germans sino Deutchlands… Ellos asi mismos se denominan como الإمارات العربيّة المتّحدة :lol: lo que es lo mismo que Al-Imārāt al-‘Arabīya al-Muttaḥida como abreviaran eso nose :mrgreen:

La conmebol es igual de corrupta que la FIFA pero la diferencia es que la manejan un tachero y dos kioskeros.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Claro no existía la concacaf pero ahora que existe, podrían cambiarle el nombre.

Igual es obvio que la nuestra es mas importante que la de la COncacaf, por el nivel de equipos …

Debe ser por Marketing, para venderlo mejor, igual solo nosotros debemos mirar el torneo…

Igual lo único que interesa es el Mundial Para mi por ejemplo la Euro también me recontra chupa un huevo y considero que es una copa que miramos mas por el marketing que nos venden pero hace 2 ediciones que la gano Grecia y los 2 últimos finalistas solo hace 2 años se fueron en primera ronda en el Mundial, o sea para mi ni comparación con un Mundial. Y sacando la Copa del Mundo la competición que me parece mas interesante es la confederaciones, pero bueno, para otros también es una poronga, en conclusión lo que importa es el Mundial …

Yo la quiero ganar, como puede ser que tengo 19 años nunca vi ganar a la Argentina salvó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos (que no la tendría que contar). Nos debería importar y mucho.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

1 me gusta

Si olvidate que la quiero ganar, yo tengo 20 y siempre vi a la selección pasando papelones en la Copa América. La quiero ganar como quiero ganar hasta las copas amistosas con River por ejemplo, pero a lo que iba es que el prestigio que te da el Mundial es incomparable con otras competiciones continentales …

1 me gusta

En rigor debería llamarse “Copa Latinoamericana”, puesto que México y otro centroamericano (depende la edición) a la larga siempre terminan participando.

Podría llamarse copa CONMEBOL.

Porque ya quedo así.

Yo le pondría zerafias.

aca se explica todo perfecto: La verdad sobre las Copas mas importantes de Fútbol - D...

Está tan mal que la Copa América se llame así como que los yanquis se refieran a sí mismos como “americanos”.

Ni sólo Yanquilandia, ni los 10 países que integran la CONMEBOL: América es todo el continente.

siempre tuve la duda si CONMEBOL significa Confederacion de Boludos

1 me gusta