No se ustedes, pero es dificil creer en alguien que vive en el cielo.
No sólo los padres. A medida que vas creciendo, también te van marcando maestros, familiares, vecinos, amigos, compañeros, el barrio, el país, los medios, las situaciones que te tocan vivir, etc. No se bien en que momento de nuestra vida se puede decir que somos autónomos sobre nuestra visión del mundo, y en realidad, creo que uno nunca somos 100% responsable de nuestro parecer en la vida.
---------- Mensaje unificado a las 03:42 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:41 ----------
jeje, se supone que es una metáfora.
Yase jaja, lo dije jodiendo, igualmente no creo en Jesus ni en que hay un ser superior, hay una explicacion cientifica para todo.
claro, el contexto te moldea tanto como la crianza. uno no se puede desprender de su tiempo y lugar, y del contexto que eso arrastra. estramos envueltos y atravesados por la realidad y el tiempo en el que nacimos. y uno nunca se puede despegar enteramente de eso. por mas que le pongamos toda la onda, un chico japones, y yo, nunca vamos a tener la misma vision del mundo, por que nos criaron con valores diferentes y nacimos en dos realidades totalmente distinta, que nos moldearon la cabeza de maneras diferentes (mas las experiencias personales, pero eso ya es algo mucho mas individual).
ahora quizas podamos tener una vision mas cercana, con esta nueva cultura global… but still.
¿Y Kaiosama?
Jesús existió je. Lo que tenes que decir es que no crees en lo que decía/predicaba
Yo no se que tan dificil sea abstraerte de todo lo que te dijeron siendo pibe, es cuestion de pensar nada mas. Yo lo hice, recuerdo que hace 5, 6 años pensaba igual a mis viejos pero a medida que fui creciendo no coincido en muchas cosas, ellos son altamente catolicos y yo agnostico. Tambien, como decis vos, es cuestion de cada persona, pero tambien es tu disposicion a creer en lo que vos quieras y no en lo que te contaron.
Hay un videito bastante didactico y que habla del tema:
no necesariamente es por no pensar. el tema es que no tendran pensamiento critico… nunca se pusieron a analizar en lo que creen y por que lo creen. ya te digo, eso tmb es algo que aprendes (en tu casa, con tus amigos, por algun maestro) pero depende de la individualidad de cada uno y de como lo procesamos, segun lo que ya experimentamos…
en fin, seria ideal que cada persona se abstraiga de lo que le enseñaron y trate de preguntarse en que quiere creer, pero es casi imposible abstraerse del todo y bastante mas complicado es que la gente se cuestione algo…
Para mi es 100% difícil. Primero porque no es sólo lo que te dicen de pibe, tenés que estar abstrayendote absolutamente todo el tiempo, pq todo el tiempo te están metiendo cosas en la cabeza por todos los medios posibles. Incluso la mayoría a nivel inconsciente, que no te las sacás mas, je.
Uno cree que piensa por uno mismo, pero con el tiempo también te vas dando cuenta que no es tan así. Por ejemplo vos decís que tus viejos son católicos, pero vos pensaste y te hiciste agnóstico. Creo que si hacemos un thread preguntando, vamos a encontrar a 100 usuarios que van a escribir algo parecido, y si salimos a la calle vamos a encontrar miles. Por qué? A todos independiente y espontáneamente se nos ocurrió pensar lo mismo? No, no es así, es parte del fenómeno de la posmodernidad. La caída de los grandes relatos, de las grandes verdades, el cuestionamiento de todo, la relativización de las opiniones. Esta etapa de la historia nos induce a desacreditar viejas verdades, por lo tanto tampoco estamos 100% desapegados.
Yo creo en que Jesus existió, pero me cuesta creer que resucito. No tengo manera de comprobarlo. Me cuesta creer que una persona resucite. Yo me guío por el Agnosticismo, igual debería averiguar y explorar un poco mas sobre esta creencia.
Primero me decís que es 100% difícil pero después me decís que vamos a encontrar a miles así porque es un fenómeno de la posmodernidad que nos cuestionamos todo. No te entendí bien el punto.
Yo creo en la magia.
Yo también creo en la magia.
Jajaja que hdp, la próxima pone alerta de spoiler! Casi se me derrite la pantalla, no soporta tanta facha.
La modernidad inducía a creer en los grandes relatos, entre ellos la religión. La posmodernidad induce a descreer y cuestionar los grandes relatos. El hecho que vos, yo y otros miles cuestionemos, no es una manifestación de independencia ideológica sino una muestra de nuestra adecuación a la posmodernidad. Basicamente, cuestionamos porque nos dicen que cuestionemos, no porque seamos librepensadores.
Kamisama vivía en “el cielo”, Kaiosama en el “otro mundo” :mrgreen:
[quote=“Santiago11, post:167, topic:106092”]
Kamisama vivía en “el cielo”, Kaiosama en el “otro mundo”
[/QUOTE]Mm, buen punto. Pero yo decía como “se fue al cielo”. Kamisama vivía entre las nubes…si, se podría decir que los dos viven en el cielo. Y Krilin también
Quien nos dice que cuestionemos? Si hay algo que no creo es que convenga que la gente se cuestione todo y menos a dios.