Por que no se les puede decir nada?

Master, es una institución privada. Tiene el derecho de reservar el derecho de admisión. Que tiene que ver con el apartheid ? Donde había una política de violar la igualdad de derechos humanos ?

El punto es que esta mal eso de permitir la entada a un solo grupo de personas, vos decis que en el club italiano si sos judio no te hacen socio yo conoci judios que estaban asociados.
Y en tu comentario al parecer te parece correcto y justificas la exclusion.

Por supuesto que esta mal. Yo nunca dije que este bien. Al contrario, dije que los que se autoexcluyen son los que se pierden el abrirse a otras culturas. Yo simplemente dije lo que ocurre y lo que la ley argentina hoy en dia permite. Es decir, hoy en dia una institución puede dedicir quienes integran su comunidad. Si esta mal por supuesto es debatible, pero legalmente lo pueden hacer, a eso apunto. No es que estén violando algo.

Jamas voy a entender el antisemitismo. Patetico. Es la pelea mas estupida que hay. Si un chabon es forro, rata, etc es porque es un pelotudo, no porque sean judío, catolico etc

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Antes de ponerse a discutir sobre los “judíos de mierda”, “los yankis de mierda”, los “ingleses de mierda” o lo que quieran, ¿Porque no nos detenemos a pensar un poquito en como nosotros como Argentinos, Sudamericanos, tratamos a nuestros vecinos de Chile, Uruguay, Bolivia, Paraguay, Perú, etc etc?. Se que hay gente que le molesta mas la segregación de un judío que la de cualquier otra persona de otra nacionalidad o religión, y que las consecuencias son totalmente distintas, pero nadie se horroriza cuando se les pega a un Boliviano, a nadie se le mueve el piso cuando escucha “paraguayo de mierda”, ¿Y sin embargo nos creemos los reyes de los derechos humanos por defender a alguien de la comunidad judía?.
Y lo que es peor, MUCHO PEOR, es como muchas personas usan despectivamente el termino “bolita”, “paragua”, “chilote” para referirse a NUESTROS MISMOS COMPATRIOTAS de Salta, Jujuy, Mendoza, San Juan, Corrientes, Chaco o de donde fuere.

no me parece que sea una doble vara, todos esos grupos que nombras fueron y son discriminados hoy en dia. y decir -boliviano de mierda- no es lo mismo que decir -aleman de mierda- , por que si bien ambas son nacionalidades, una tiene una carga despectiva, y la otra no. no por que un aleman sea mas que un boliviano, si no que en este pais del orto, donde nos creemos europeos, miramos a los latinoamericanos como seres inferiores y sentimos que lo “bueno” y lo “superior” viene de europa.
cuando vos estas diciendo -este negro de mierda- no tiene la misma carga que si, ponele, dirias -este blanco de mierda-. y aca es como que el camino se bifurca , por que tenemos el resto del mundo, donde negros son los negros, y tenemos aca, donde negro se le dice a toda persona que escucha cumbia, o que se viste de determinada manera. y se le dice asi, por que la palabra “negro” tiene una carga despectiva repugnante, como algo que es inferior o algo que no merece ser llamado persona.
en todo el mundo los negros fueron segregados por muchisimo tiempo. no tenian derechos, los comerciaban como muebles y los trataban como animales. me parece que la sensibilidad que quedo, no esta infundada… y muchas veces, mucha gente, los sigue segregando aun hoy.
yo creo que el hombre blanco heterosexual y cristiano, si bien es una abrumadora minoria, ha impuesto su cosmovision, y se ha impuesto en el imaginario colectivo como el ser superior (por lo menos en occidente…aunque ahora se esta extendiendo con la globalizacion), y todo lo que sea diferente es y fue discriminado.
por otro lado esta el tema de la autodiscriminacion, de la segregacion desde los mismos grupos y de diferenciarse del otro, lo cual tampoco me parece bien.
las palabras tienen un poder y tienen cargas emotivas. cuando para insultar, utilizas color de piel/creencias/preferencias sexuales/etnias/etc, estas colaborando con la segregacion en general y estas rebajando a alguien por algo que , en definitiva, no eligio.
somos todos seres humanos, separarnos (por lo que sea) es retroceder.

Si, estás en lo cierto, yo iba a esa escuela (Comercio 2). Nos rayaron la puerta del galpón con esvásticas y “Judíos de mierda”, y en lo de la fiesta de 2011 tomó mucha repercusión. los compañeros judíos de la promoción que se quejaron de la rayada, decían que no se quejaban por el hecho de que digan judíos de mierda sino de la discriminación en si… que cararrotas yo mismo los vi etiquetarse en fotos de fb de boliches de “tapes” y cagándose de risa. Y cuando pedimos ayuda para pintar de nuevo la puerta del galpón (yo y 2 amigos tuvimos que faltar a la escuela) ninguno se acercó y tampoco nos dijo cuanto había que poner para la pintura. Ojo, no estoy generalizando, doy el caso de lo que me tocó vivir. Tengo amigos judíos re buena onda, solo me molestó esa actitud y el papel de victimización como dicen varios de acá del foro.

Claro, yo soy de la escuela de tu contra, misma promoción. Y no tengo nada en contra de los judíos, es más conozco algunos re buena onda,pero sí la mayoría de las veces están a la defensiva y se victimizan mucho ,ojo son algunos,no todos. Está buena tu aclaración.

Excelente. Desconocer las cargas que tiene cada palabra en los diferentes contextos sociales es mirar con una venda el problema de la discriminación. Las expresiones no son neutras, llevan una carga ideológica.

El padre judío le dice al hijo “Hijo, andá a pedirle el martillo al vecino turco”
El hijo va y vuelve a los 10 minutos: “Papá dice el turco que no te presta el martillo porque se gasta”
Entonces dice el padre: “¡Pero qué turco amarrete!..traé nuestro martillo”

No se horroricen, yo puedo contar ese chiste, tengo un martillo(?)

Perdón, de verdad crees que la religión no se elige?

la mayoria de veces, es algo que se hereda… algo que te viene de arriba y no te cuestionas por que creces con eso.
obviamente hay gente que parte con eso y agarra por otros caminos, o por ninguno, pero en la mayoria de los casos uno adquiere lo que le enseñan en la casa, aveces lo refuerza, aveces se distancia, dependera del como te forme el contexto de vida en el que te vayas desarrollando… de todos modos, cada persona es un caso diferente y hay de todo.

La persona que “hereda” una religión es porque no se atreve a pensar mas allá y cuestionarse lo que le dijeron de chiquito, podes seguir eligiendo creer en eso, pero tenes que cuestionartelo y no creer las cosas que te dijo mami y papi cuando tenias 10 años. Cuando sos pibe crees en lo que dicen tus “superiores”, sin cuestionarte nada, pasa con prejuicios, religión, política. Cuando empezas a preguntarte si todas esas cosas son realmente como te las contaron es porque creciste.

No tiene nada que ver con el tema, bah un poco si, pero me acuerdo cuando estaba en 3er grado e iba a catequesis. Y un dia en mi casa nose quien dijo la palabra “judio” y me re gusto esa palabra, nose que mierda me pasaba, y mi papa me explico que era otra religion y bla bla. Entonces, como yo era un pendejo hincha bolas, en alguna frase la tenia que estrenar. Si, adivinen quien fue el boludo que le dijo a su profesora de catequesis que era judio? La mina de catequesis re caliente llamo a mis viejos un dia diciendoles que si yo era judio como me iban a mandar a clases de catequesis, estaba re caliente la mina jajajajaja

Quizas tenias unos grandisimos padres que te muestran todas las religiones para que vos puedas elegir libremente.

Mmm, no en este caso. Pero creo que la escuche en una cena familiar, no me acuerdo muy bien.

Depende cada uno. Toda mi flia cree y yo soy ateo, empeze a averiguar, investigar y no me sale creer, respeto todas las religiones pero no logré creermelá. Es muy personal.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

mi vieja es almenana, y lo odia, mal, quizá por mi abuelo, ella tampoco vivió mucho allá, apenas uno años…a mi me chupan un huevo, pero todo lo que escuche desde que crecí es lo común de todo el mundo, que son garcas, ventajeros, chupasangre, cerrados, negreros, se acomodan entre ellos, viven del laburo del ignorante, etc…a decir verdad, no podría emitir juicio, ya que toda la información que leí y me contaron es totalmente tendenciosa y negativa, me gustaría leer que cosas positivas si tienen, así puedo sacar mi propia deducción…mientras tanto no digo que los odio, para nada, tengo amigos judíos que les chupa un huevo la religión y nunca tocamos el tema.

Es humor negro, que causa gracia a algunos es cierto, pero no por eso deja de ser ofensivo y despertar malestar.
Tu idea es reírte o burlarte de algo-alguien y no te digan nada? dale, media pila…

estamos de acuerdo. fijate que yo dije que el contexto de cada uno va a formar, en definitiva, la vision que este tienen del mundo.
pero tampoco se puede ignorar en contexto en el que uno fue criado. yo creo que cuando un nene nace, es una hoja en blanco. los padres y la familia en general escriben las primeras lineas de esa historia, cuando el nene va creciendo, va empezando a escribir su propia historia, pero la que le escribieron los padres, ya esta escrita; es la base sobre la que el sigue escribiendo su historia.
vos no podes borrar el contexto en el que te crias, los valores que te inculcan, la “moral” por la que estas rodeado, no podes nunca desprenderte totalmente de la realidad que te atraviesa y te envuelve.
estamos de acuerdo en que cada uno deberia tener el poder de cuestionarse las creencias que le inculcan, pero no todos lo hacen, por que cuestionarte lo que te rodea, tambien es algo que aprendes por que te inculcan. hay mucha gente que ni piensa en cuestionarse nada! y vive toda su vida con los valores que le transmitieron, por que eso es lo que le enseñaron que esta “bien”, entonces no siente necesidad de buscar nada mas. como asi tmb hay muchos otros que cambian de rumbo, o se adentran mas en lo que les enseñaron. eso depende de cada persona, y obviamente del contexto que lo hizo quien es.