Maradona es mejor que Pelé… A pelé no lo vio nadie (o muy pocos), pero toooooodos opinan que Maradona fue mejor. Ahora, cuando aparece Messi… “Vos no lo viste al Diego, salvo en un par de videos, no podes opinar con autoridad”. :lol:
Lo del maradonismo diría que es 100% dogmático.
---------- Mensaje unificado a las 18:25 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:25 ----------
Maradona es mejor que Pelé… A pelé no lo vio nadie (o muy pocos), pero toooooodos opinan que Maradona fue mejor. Ahora, cuando aparece Messi… “Vos no lo viste al Diego, salvo en un par de videos, no podes opinar con autoridad”. :lol:
Lo del liderazgo es tan extrafutbolistico como lo de “drogon, mal padre, mala persona” que fue un argumento blandido bastante en las primeras paginas para tirar abajo a Maradona.
Y “muchos de los que” vieron a los dos dicen lo contrario, es totalmente abstracto tu argumento. Aparte tu eleccion se determina por si los demas dicen que tal es mejor que el otro? Si te parece mejor Messi barbaro, a mi me gusta mas Maradona y como ya dije, si tuviera que elegir a uno de los dos para mi equipo, me quedo con el Diego.
---------- Mensaje unificado a las 14:30 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:26 ----------
No se quien dijo eso. El muchacho de arriba dijo que Messi era mejor porque habia mas videos de sus jugadas, o algo asi. Lo que yo dije es que tratar de decir quien es mejor a traves de cuantos compilados podes armar y cuantas jugadas comparar es una reverenda boludez.
O con la derecha… En otro post parecido a éste, yo justamente preguntaba cuantos goles había hecho Diego de cabeza y cuantos “con la de palo” y cuantos Leo…
Acá comparto la primer parte. Mucho. Y es algo que siempre sostengo: Maradona tiene mitología, épica, heroicismo… Eso es algo único en él. Y tiene que ver con la personalidad de Gordo. Incluso lo que hizo en el Napoli, más allá que no lo hiciera solo, era una batalla social, del pobre vs el rico.
Yo creo que el liderazgo futbolístico de Messi es indiscutible. Ahora, a mi hay momentos en los que me gustaría verlo vender un poco de humo en el buen sentido.
Me parece muy sano y positivo que sea un líder ganador con la personalidad que tiene. Va a ayudar mucho a los chicos de las nuevas generaciones a ver que al éxito no hace falta llegar a base de escándalos, bravuconadas, peleas o misticismos raros.
¿Por qué dicen “Maradona gordo, falopero, mal padre, etc” si estamos hablando del Diego como JUGADOR? Es como que yo diga “Messi flacucho, narigón” Me parece totalmente pelotudo que sus argumentos sean denigrar a las personas por su personalidad/aspecto físico.
¿Por qué dicen “Maradona gordo, falopero, mal padre, etc” si estamos hablando del Diego como JUGADOR? Es como que yo diga “Messi flacucho, narigón” Me parece totalmente pelotudo que sus argumentos sean denigrar a las personas por su personalidad/aspecto físico
[/QUOTE] igual para mi michel bubble es un gran cantante luciana
Mirá que se estan tirando argumentos puramente futboleros, no sólo esto que vos decis. Es dificil separar del análisis las personalidades tan disímiles de uno y otro, pero hay que hacerlo.
Pero a verr, no existe un jugador que haga TODO. Messi hace goles y mete asistencias, pero no es enganche!! Es un jugador que como bien dijiste involucra el ataque del equipo porque se mueve por todo el frente. Pero es un jugador vertical, explosivo… no es del tipo de jugador a mi criterio que maneje los tiempos de un equipo.
Tan loco estoy? Pep no decia que Messi es 9?
---------- Mensaje unificado a las 15:22 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:15 ----------
Pero como no lo voy a disminuir si de hecho me parece que Maradona tenia mucha mas personalidad que Messi dentro y fuera del campo de juego. No podes tomar tan ofensivamente eso.
Aparte por ahora no hable nada desde lo futbolistico, me limite a hablar de la influencia de cada uno.
---------- Mensaje unificado a las 15:28 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:15 ----------
Pero es que no siente esa posicion.
Vos crees que yo puedo pensar que Messi no esta calificado para bajar 20 o 30 metros y tocar la pelotita, aguantarla de espaldas, limpiar la jugada y meter cambios de frente? Como no lo va a poder hacer? Pero no lo hace porque no lo siente, no es su caracteristica. Messi para mi es explosion.
Yo nunca dije que no había comentarios que hablen desde el lado futbolero. Sólo digo que me parece bobo, que se “defiendan” con esos argumentos, nada más.
“quien fue el mejor”… depende desde el puntode vista en que se quiera analizar a cada jugador…
por un lado… no hay duda que messi tiene la mejor ‘carrera futbolistica’ en cuanto a logros INDIVIDUALES y COLECTIVOS…
despues tecnicamente hablando… los 2 tienen la misma ‘magia’ en sus pies… lo que cambian son las epocas y las caracteristicas de las canchas… maradona corria en canchas con pastos altos y barro, el futbol era mas lento y la pelota pesaba mas… y messi lo hace en canchas de golf y pelotas livianas (porque asi se desarrollo el deporte)… pero los 2 poseen la misma capacidad de tener la pelota atada y ponerla como un guante donde quisieran ya sea en pique corto, arranque o en velocidad…
en cuanto a la personalidad ‘humana’… no hay duda del caracter mucho mas extrovertido de maradona tanto dentro como fuera de la cancha con respecto a messi, que es de caracter mas humilde, de pocas palabras… (lo cual no quiere decir que futbolisticamente no tenga personalidad…esa es otra cuestion)
en cuanto a la personalidad ‘futbolistica’… los 2 tienen el mismo hambre de gloria… el no dar por perdido nunca una pelota… e ir hasta el final… tanto en una disputa personal como en un resultado… y los 2 representan para sus compañeros un liderazgo… lo que cambia son las epocas… en la epoca de maradona, todo era mas ‘militarizado’ habia verticalidad dentro de los planteles… y el jugador ‘modelo’ era aquel que se pareciera a ‘rambo’ practicamente… en cambio, en los tiempos actuales, los planteles son mas ‘horizontales’ … no necesitan mostrarse de la otra forma como se hacia antes…
La pregunta seria cual preferis si el mejor messi o el mejor maradona. Esta claro que messi es mas regular. Osea si me decis que jugador queres para jugar una temporada te digo messi.
Pero si me decis te doy al mejor messi o el mejor maradona para un partido. Yo me quedo con maradona… Para mi el mejor maradona es es un messi + riquelme. Y a messi no lo siento tan mio…sera que no jugo aca.
Bue, lo que falta es que me digas bostero porque me gusta Riquelme… la que faltaba:lol:
Pero chabon, no entiendo porque te molesta que diga que Messi no maneja los tiempos. Tiene otra caracteristica viejo, tambien queres que sepa defender como Mascherano?? La perfeccion no existe
No te digo bostero pero me causa como te encantan todos estos exponentes y no te veo “enamorarte” con ninguno de River, es un detalle nada mas no te pongas loca :lol:
El problema como dije, es que para vos manejar los tiempos es jugar como juega Riquelme, es jugar lento para poder pensar y poner una bocha precisa. Messi hace eso multiplicado por 10 y encima lo hace a la velocidad de la luz. Un tipo que se saca hombres de encima y pone mas asistencias de gol que nadie maneja de manera perfecta los tiempos.
Es que no coincido en absoluto. Messi es explosivo, vertical y todo como decís, pero tambien tiene la pausa del que maneja los tiempos, o nunca lo viste frenarse, girar, tocar para atrás, ir a buscar, recibir y meter un cambio de frente…Esperar que el compañero llegue a posición y meter la bocha entre líneas…Mil veces!!!, si eso no es lo que hace un enganche, no entiendo mas nada…Como no va a ser enganche!
Insisto, tomate el tiempo de volver a ver sus partidos.