No se, pero con Messi me pasa algo que nunca me había pasado con ningún jugador. Trato de no perderme nunca un partido con el. Recuerdo que el ultimo Argentina-Venezuela estaba en el consultorio del médico y me hizo pasar (después de esperar 2 horas) 20 minutos antes del partido, sumado al tráfico para llegar a mi casa en punto para verlo lo quería matar. Igual con los partidos del Barca, por más que juegue contra el Granada o el Celta. Estoy convencido que me va a ser muy, pero muy, pero muy difícil volver a ver un jugador como el.
Los que dicen que no juega de enganche, quizás es porque no han visto suficientes partidos del Barca. De hecho, no lo podría poner a Messi en una posición fija como decir “delantero centro”, ni siquiera falso 9. El juega TODO lo que se les imagine de la media para arriba: enganche, wing, delantero, 9 falso, arrancando de izquierda o de derecha (más de la derecha para tener su perfil cambiado), se mueve por todos lados es totalmente de locos. Cuando tenga más años y menos velocidad, seguro se va a quedar jugando en 3/4 cual Xavi en estos momentos.
Sobre la discusión tengo que decir que soy partidario de que no se pueden comparar por las épocas, aparte que no vi jugar a Maradona un partido completo, solo compilados. Pero mi viejo, futbolista amateur hasta que se rompio el tobillo, admirador del futbol brasileño, pro Pele (lo vio jugar cuando vino a jugar a El Salvador en una gira) y defenestrador de Maradona, le pregunté después del Barca-Milan si realmente había visto a alguien como Messi . “No, ni Pele ni Maradona ni nadie, lo que hace ese enano es de enfermos, nunca había visto algo así”. No digo que esa sea la verdad absoluta, pero que el lo diga, sabiendo que los futbolistas argentinos no son de su simpatía y con los años de futbol que tiene encima, me da a entender que no estoy tan viciado por los tiempos actuales y que realmente Messi es alguien históricamente diferente
Por último, estoy convencido que no importa que Messi haga 4 goles en la final del mundial contra Brasil para ganar 4-3, incluyendo un gol en el minuto 94, siempre se le va a encontrar algo negativo, siempre. Es cuasi imposible cambiarlos (hablando de los que tienen a Maradona en el altar eterno). Casi al nivel de una discusión política. Desde el famoso “sin Xavi e Iniesta no es nadie” :lol: , pasando porque no canta el himno, hasta que no grita en el campo, y las que le falta por recibir …