Por que Messi es mejor que Maradona

Si lo disminuis por el hecho de “hablar” sí, me parece una ninguneada fabulosa, contra un tipo que marcó unas diferencias GIGANTES en el fútbol por más de un lustro, supuestamente “sin hablar”. Me parece una bastaredada muy berreta. No se puede esgrimir como argumento serio, en ningún plano.

Messi hace TODO, en lo que involucra el ataque de un equipo, y ya lo demostró sobradamente y eso incluye “hacer jugar”, mirá las asistencias que tiene, discutir eso es de necios, perdoname.

Y respecto al post, no, no tenemos que opinar todos lo mismo.

Recien estaba buscando el video pero no lo encontre. Milito conto una vez (creo que fue contra el Arsenal por la Champions) cuando el Arsenal metio el gol y el Barca quedaba afuera Messi lo ve antes de sacar se acerca y le dice “quedate tranquilo que lo doy vuelta”. Resultado? 4 goles de Messi para que pase el Barca.

Si eso no es ser lider yo no entiendo mas nada, el liderazgo es para con el equipo, es interno. No hay que gritar y gesticular para que te vea la gente por television para ser un lider, los que saben quien es lider y quien no son los compañeros de equipo y si ellos cuentan estas cosas…

---------- Mensaje unificado a las 13:32 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:31 ----------

Para el manejar los tiempos es jugar a la velocidad de cualquier otro mortal, o de Riquelme (que tambien te puede no Ariel?). Messi tiene mas asistencias y goles que cualquiera, pero no maneja los tiempos :lol:

Yo lo que veo es que los Maradonistas (?) por dentro saben que en cuanto a lo que se refiere a la técnica, Messi está a años luz de Maradona y siempre en un alto nivel, hace 5 años. Entonces buscan cosas que son extradeportivas o no necesarias para un jugar de la talla de estos. Siempre se le dijo que no ganó un mundial, que era un galleguito :lol: cuando se vino a los 16 años a jugar un amistoso a la cancha de PUAAAJ sólo para poder ser convocado a la selección Argentina. Higuaín no quiso ir a jugar el mundial sub 20 y nadie le dice vende patria, traidor, todas esas mierdas, porque saben que nunca va a tener un nivel enorme como tiene Messi y que el ídolo de toda su vida, que nunca iba a ser superado, el Dios de los dioses y emperador del universo futbolero, lamentablemente quedó chiquito al lado de la técnica de Lionel.

Líder futbolístico del Barcelona? Messi
Líder futbolístico de la selección? Messi

El liderazgo se muestra en el ejemplo, en la acción .Si Maradona hubiera hablado y después en la cancha hacía sapo, hubiera quedado como un pelotudito bocón.

O sea tanto en el Barsa como en la Selección es el q mas goles hace y el q mas asistencias dá. Que mas le podés pedir? que meta 4 goles y de 3 asistencias por partido?.

:lol:

No maneja los tiempos… Tiene más asistencias que Xavi e Inieta SUMADOS. Peeeeero, no. No maneja el equipo. Yo ya no entiendo más nada. Debo estar viendo otro deporte.

Mostrame algo increíble que haya hecho Maradona y yo te muestro lo mismo hecho 3 veces, o te muestro algo más increíble.

Claro, seria valido eso si todos los partidos y jugadas de Maradona estuvieran filmados y subidos en internet con 20 repetciones como los de cualquier jugador actual.

---------- Mensaje unificado a las 13:52 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:49 ----------

Renuncio o Bilardo solo convocaba a jugadores del futbol local? Estoy viendo el plantel de la Copa America 1983 y todos los jugadores eran de aca.

Entonces porque tanto empeño en decir que Maradona era mejor cuando solo vieron 10 partidos completos de el? y como dicen muchos… no tenia la regularidad que tiene de Messi.

Igual tiene razón en algo Ariel. Messi no es enganche. Messi juega de Messi, hace las funciones de un enganche, un segundo punta y un nueve en un sólo jugador. Limitarlo a que es tal o cual cosa es inútil.

Por eso es tan fenomenal el tipo. El sólo puede jugar y puede hacer las cosas que hace. No es disminuir tampoco a otros jugadores, pero este pibe está a años luz del resto.

PD: Lo que transmite o no transmite es una real pelotudez para analizar un jugador de fútbol.

---------- Mensaje unificado a las 14:02 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:59 ----------

Realmente no queda más que la cuestión simbólica para la discusión Maradona/Messi. El resto de los argumentos queda por el piso día a día, rompió todos los parámetros Messi respecto a cualquiera.

---------- Mensaje unificado a las 14:02 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:59 ----------

Realmente no queda más que la cuestión simbólica para la discusión Maradona/Messi. El resto de los argumentos queda por el piso día a día, rompió todos los parámetros Messi respecto a cualquiera.

A mi no me gusta comparar a Maradona con Messi porque al primero no lo vi. De los que si pude disfrutar Messi es el mejor y mas influyente, superando a Ronaldo, Ronaldinho, Zidane, Ortega etc etc.
Cada vez mas se recurre a lo poco palpable para discutirlo (ej: falta de liderazgo) el nivel de creatividad de los que lo critican crece proporcionalmente con el nivel que Messi muestra.

Claro, no ejecuta “exclusivamente” como enganche, pero lo hace varias veces en un partido. Por otro lado creo que Ariel no lo dice en la manera de “encasillarlo” como mencionas vos, sino en términos de “no saber” hacerlo y eso es lo grave…

Es que los “maradonistas” (por ponerlo de algún modo) subestiman todos aquellos aspectos en que Messi supera ampliamente al gordo y sobredimensionan hasta el infinito los pocos aspectos en que aún Maradona es superior. Así siempre va a ganar el diego.

El tema de hablar y gesticular pesa? Ok, pongámosle que sí ¿Pero pesa más que HACER GOLES? ¿Pesa más que HACER HACER GOLES? Porque, ya sea en goles como en asistencias, Messi es superior… ¿cuántos partidos en tu carrera vas a ganar más por hablar que por hacer goles o asistencias?

Debo no entender nada de fútbol, porque a mí los argumentos del “liderazgo” me parecen pobrísimos.

Obvio, el lo dice peyorativamente y yo lo transformo en un elogio. Es rídiculo pensar que no sabe cumplir esa función cuando está entre los máximos asistidores de la liga, incluso cuando mete 40,50 goles por torneo. Lo que tiene Messi es que es el jugador 10 en todos los sentidos de ataque. Hasta tiene varios goles de cabeza, insólito jaja.

---------- Mensaje unificado a las 14:12 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:12 ----------

Obvio, el lo dice peyorativamente y yo lo transformo en un elogio. Es rídiculo pensar que no sabe cumplir esa función cuando está entre los máximos asistidores de la liga, incluso cuando mete 40,50 goles por torneo. Lo que tiene Messi es que es el jugador 10 en todos los sentidos de ataque. Hasta tiene varios goles de cabeza, insólito jaja.

Haceme reír las pelotas, es otra de las excusas esas, cuando muchos que lo vieron jugar en vivo a Diego te dicen que Messi es Maradona todos los días y gente que no lo vio vive de videos o resúmenes en YouTube y te dice que Diego es mejor. Es contradictorio.

La Zaeta, Diego y Messi, todos argentinos y nos agarramos a la piñas por cuál fue mejor; respeto profundamente a los admiradores de Diego en especial a mi viejo, pero incluso él se esta quedando sin argumentos extra futbolísticos porque en lo que a fútbol se refiere lo único que se puede argumentar es el mundial ya que Leo pulverizó todo lo que se podía pulverizar y lo mejor es que aún le quedan muchísimos años para seguir superándose.

Además otra cosa: Si hacemos 2 resumenes de Youtube de 10 minutos para cada uno… Salvo por el gigantesco gol a los ingleses, en le resto del resumen, pienso que el balance le daría mejor a Leo. Aún con no menos de 8 años de carrera por delante.

Claro, totalmente de acuerdo. Me imagino dentro de 40 años alguien diciendo que no se puede opinar de Messi porque no lo vieron en vivo sino en compilados de quien sabrá donde…

Saludos.