El otro día Macaya dijo algo interesante, en un momento que tocaron el tema del top histórico de todos los tiempos, incluyó a Maradona y Messi, obviamente y nombró a Cruyff, Di Stéfano y Pelé, además. Comentario aparte, se quedó con Di Stefano por jugador TOTAL, que recorría el campo de punta a punta.
Pero respecto al tándem Maradona-Messi dijo algo interesante y es que a algunos les parecerá mejor Diego por el mundial, pero Messi lo roba respecto a ligas ganadas. Por lo tanto a algunos le parecerá un mejor logro una cosa y a otros otra. Y no me vengan con que Messi tiene al lado a Xavi, Iniesta y cia. y Diego en Nápoli no, porque es falso, tenía dos o tres jugadores top, incluído Careca y varios de la selección Tana. En fin, coincido con Macaya.
Mi opinión es la que digo siempre, sé que ganar títulos es importante para entrar en el selecto club y para que te rotulen en la historia, pero a mí me hace decidir lo que veo dentro del campo, independientemente de resultados finales y para mí el mejor YA es Leo, por lo que hace dentro de la cancha y por sus títulos.
Por caso hay miles de jugadores por los que pagaría o hubiera pagado entrada y que no ganaron un choto, pero ahí están…
Y por qué lo sacarías? A un chabón que la agarra en 3/4 de cancha y te puede hacer un gol en el minuto 1 o 90?
Te cuento que creo que el partido que le ganó el solito a Brasil 4-3, nos estaban pegando un peludo bárbaro y lo miró a Sabella diciéndole “no juguemos así, nos van a cagar a goles”. No recuerdo si fue bien ese partido, pero pasó así y terminamos ganando. También el partido Barcelona - Arsenal que empiezan perdiendo en la vuelta y le dice a Milito “tranquilo que lo gano yo”, dejate de joder, si eso no es transmitir algo yo no miro nunca más una pelota en ningún deporte…
Yo no sacaria a mi mejor jugador de la cancha, pero si te toca salir porque el partido esta liquidado, o por x motivo, bancatela y demostra madurez que ya no sos un nene.
Y siguen confundiendo las cosas, que te haga la diferencia no quiere decir que sea el lider.
No puedo creer que sigan insistiendo en disminuirlo porque SUPUESTAMENTE no habla. Dios mío… ¿Cómo se puede negar las evidencia más obvia? Hay gente que le señalás el cielo y te dice que es verde, sólo por deporte
Cada vez tienen menos argumentos. Va a llegar el dia que lo critiquen porque no les gusta como se ata los cordones. Lo mejor es mirarlos y tomarselo con humor, llegan a tal punto de ridiculez que es eso lo que causan, risa.
En esta seleccion la posta la tiene Messi. Lo viste contra Uruguay, Brasil, Chile, Venezuela. El equipo giro en torno a el. No entiendo el argumento de que no es lider sinceramente.
---------- Mensaje unificado a las 16:14 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:14 ----------
En esta seleccion la posta la tiene Messi. Lo viste contra Uruguay, Brasil, Chile, Venezuela. El equipo giro en torno a el. No entiendo el argumento de que no es lider sinceramente.
Y sí. Porque si ya se tienen que poner a hablar de “lo que transmite” emocionalmente, es que se quedaron sin nada. Ya está: sobre los argumentos serios, Messi lo pasó por arriba al gordo.
PD: A mí el jugador que más me emocionó por lo que transmite es Ronaldinho. Es el jugador que más quiero en el fútbol, sacando ídolos de River. Ahora, no por eso voy a decir que Dinho es mejor que Messi. Antes lo decía, pero los años hicieron que lo del brazuca haya quedado muy atrás en comparación. Ese es el poder y la brillantez de Lio.
[MENTION=36063]Ariel99[/MENTION]; Primero, ser líder o no dentro del campo, no lo determina quien grita mas, con ese criterio Desábato o Botinelli son Balones de Oro. Repasá los partidos de Leo y vas a ver de que forma se es líder dentro de un campo. Pero en el caso que insistas con tu argumento, preguntale a Tello o a Villa si Leo no habla en la cancha…:lol:
Vos era el que decías que Messi no tenía el “concepto” de enganche, en otro debate, no? Mamita… :lol:
---------- Mensaje unificado a las 16:43 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:35 ----------
Y para que carajo se busca un líder si no es para que haga la diferencia?
Ahora con ese criterio de “Maradona es mejor que Messi porque me transmitió muchas más cosas” Puedo estar 10 horas diciendo que Cavenaghi es mejor que Van Basten porque este último no tiene un tatuaje de River y no iba a la popular. Acá se debate quien de los dos fue mejor, no quien te hacía emocionar más o lo que fuera… Para mí Messi es por lejos el mejor de la historia y lo demuestra día a día, aunque no me emocione ni un 5% de lo que lo hacía el Burrito Ortega o el Beto besándose la camiseta en el 86.
Hay mucho mito con eso del lider que tiene que gesticular y hablar como loco, en el futbol lo que tenes que hacer es jugar bien, Messi ademas de romperla hace jugar a todo el equipo, y eso que a varios es muy dificil de hacerlos jugar.
son epocas distintas… en la epoca del Diego (lo que voy a decir no significa que sea mejor o peor)… el juego era mas lento porque se competia en canchas de pasto alto, canchas embarradas (y la pelota rodaba mas pesado) … pero sobre todo el futbol era visto como un campo de guerra, era toda una postura mas ‘aguerrida’ / militarizada …por ende el jugador ‘modelo’ debia ser ‘hablador’… duro, casi violento… habia ‘lideres’ ‘comandantes’ y socialmente habia mucha verticalidad entre los mismos jugadores (los mayores eran la autoridad)… por ende el jugador ‘modelo’ debia ser ‘hablador’… duro, casi violento… de hecho, los terminos que identificaban ciertas situaciones de juego tambien lo eran… y al dia de hoy quedan restos (aunque ya no con tanto peso como antes) con palabras como “ataque” (ahora es ‘dominio’) “lucha” (ahora es ‘entrega’) ‘lider’ (ahora es ‘capitan’), “bandera” (ahora es ‘referente’) y muchas mas… “misil” (para un disparo fuerte) “apuntar” (ahora es ‘colocar’) “disparo” (ahora es ‘remate’) “abatir” (ahora es ‘derrotar’) …
…hoy el futbol (europeo sobretodo) es muchisimo mas ‘profesionalizado’… las canchas son campos de golf… la gente va con sus familias y se sientan en butacas… el juego es mas rapido… el plantel ya no se conforma a traves de una ‘verticalidad’ … la edad no importa, la nacionalidad tampoco… por ende el jugador ‘modelo’ ya no es un ‘Rambo’ griton que se pelea con el mundo… sino un futbolistista impecable por sus condiciones fisicas y tecnicas que comparte un trabajo de equipo totalmente estudiado y que como plus posee la habilidad para tener las pelotas en sus pies todo el tiempo…
Yo lo disminuyo ante Maradona nomas. Te parece bastardearlo tanto eso?
---------- Mensaje unificado a las 13:20 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:18 ----------
Pibe las pelotas. Y vos que carajo sabes lo que siento cuando veo jugar a Messi? No tenes idea, reservate la opinion hermano
---------- Mensaje unificado a las 13:23 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:18 ----------
Messi no es enganche viejo, no maneja los tiempos de un equipo. Mamita que?? si te molesta que alguien vea el futbol diferente, problema tuyo.
Bueno esta bien, Messi tiene la misma o mas influencia que tenia Maradona en un equipo… asi te gusta mas? Digo asi todos opinamos parejito
---------- Mensaje unificado a las 13:26 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:18 ----------
Yo me prendi en el debate de si Messi era lider o no. Y que Maradona si lo era. Me gusta mas Diego por muchas cosas mas, no solo por eso.