De dónde sacaste esa definición Ariel?
De Wiki papa
Líder: “Capacidad de tomar la iniciativa de un equipo”
Y bueno, Messi toma la iniciativa de esta Selección Argentina, todas las pelotas deben pasar por sus pies, y es el que se encarga de ir para adelante y comerse al rival de turno.
Después podemos encontrar al “Líder” que se le queja y presiona al árbitro todo el tiempo, grita, ordena y motiva a sus compañeros, para mi es algo extra, ojo no lo minimizo, está buenísimo y es fundamental que haya alguien así en el equipo, pero priorizo lo primero, que al fin y al cabo es lo que te hace ganar.
Y yo considero, que Messi con los años está mucho más maduro y con experiencia, no sé si es un líder nato, pero tiene cosas muy importantes, sumadas a las futbolísticas obviamente.
O sea que para ser lider hay que gritar como un enfermo?
Ta luego muchachos
Ah vas a llegar lejos en la vida entonces. Cuando leía lo que pusiste pensé que era la definición de gerente pero bueno, cada uno con lo suyo.
Aparte existen varios tipos de liderazgo eh, no es que todos los líderes son iguales.
Para ser líder hay que vender humo se ve.
“Como jugador fue excelente, ahora como persona…” me mata ese comentario, tipico de gente que mira futbol cada 4 años. Donde atiende el tribunal de las buenas personas? Quiero que determinen si lo soy o no.
Maradona es un drogadicto, un abandonador de hijos!
en mi muy humilde opinion, que vi jugar a los dos, Messi es mas desequilibrante, no porque Maradona no lo haya sido mano a mano con un jugador en frente o resolviendo una jugada, sino porque Lio desequibra mas veces por partido que el gordo… la famosa regularidad
Coincido, además que no hace falta en lo más mínimo recurrir al plano personal, solo en lo futbolístico Messi ya le sacó varios cuerpos de ventaja a Maradona, incluso si terminara su carrera mañana mismo ya lo superó ampliamente, más allá de lo que haya hecho cualquiera de los dos afuera de una cancha.
Algunos confunden ser lider con ser tribunero.
Maradona gordo homosexual, drogadicto, analfabeto hijo de mil putas
Porque Messi es arquero
que tiene q ver eso? que corto de mente que sos flaco. pobre pibe
mala mia… :mrgreen:
Maradona estuvo casi 3 años sin jugar en la Selección Argentina, desde su expulsión contra Brasil en el Mundial de España en Junio de 1982 hasta un amistoso previo a las Eliminatorias del Mundial de México frente a Paraguay en Mayo de 1985.
Si Leo estuviese 3 años negandose a jugar por la Selección le incendian la casa las viuditas de Maradona.
TODAVÍA, HOY POR HOY, para mí Maradona está por encima de Messi.
Son jugadores muy distintos.
A ver, Maradona no solo tenía la habilidad de Messi. Por habilidad son MUY COMPARABLES, creo que en ese sentido están bastante equiparados.
Maradona como DT y como persona es nefasto. Pero como jugador, justamente esas cosas que lo hacen ser nefasto en los otros aspectos, le jugaban a favor. El gordo era bocón y era insoportable, aparte de ser muy rencoroso cuando leía algo (o cuando entendía mal algo que leía), pero mientras le dieron las gambas, el tipo todo lo que boqueaba en la semana, te lo firmaba el domingo en la cancha.
Un ejemplo de lo que te estoy contando es cuando Gatti (arquero por ese entonces de Boca), declara sobre Maradona (jugador de Argentinos Juniors, equipo contra el cual jugaba Boca ese domingo) a Crónica: “Maradona es un muy buen jugador, pero tiene que cuidarse con lo que come, porque por lo que vi, puede tener tendencia a engordar”. Claro, Crónica tituló “Maradona es un gordito - dijo Gatti” y el gordo se lo quería comer crudo. Ese domingo, jugaron Boca y Argentinos. Argentinos ganó 4 a 0. Los 4 goles se los metió Maradona a Gatti.
Pocas veces vi una relación tan directa entre que un jugador juegue bien o mal y que un equipo gane o pierda. Maradona tenía esa relación directa. A ver… si Messi está iluminado, NO HAY DUDAS de que el Barsa te hace pelo y barba. Pero aún con Messi apagado, el Barsa lo puede hacer, tiene a Iniesta, a Xavi, a Villa, etc. etc. En cambio, en la Selección, día que Maradona no la tocaba, día que nos comíamos un peludo bárbaro, y lo mismo pasaba en el Nápoli.
Igualmente, hay un detalle no menor. TODOS insisten en comparar al Maradona que salió campeón del mundo en 1986 con Messi, olvidándose de que RECIÉN AHORA, PARA EL MUNDIAL 2014, Messi va a tener la edad que tenía Maradona (un año más, en realidad) en el 86. Maradona llegó al Mundial 86 con 26 años casi cumplidos, Messi va a llegar con 27 casi cumplidos (los va a cumplir en el medio del Mundial). Cuando Maradona jugó con 22 años en el Mundial 82 (España), Argentina FRACASÓ. Lo mismo que le pasó a Messi en el Mundial 2010.
Abrazos, Martín.
Que sea líder fuera de la cancha o que se acerque a hablarle al árbitro en una jugada polémica, me importa tan poco. Messi es líder futbolístico, se hace cargo del equipo, aparece en las difíciles y eso es lo que hay que resaltar. Maradona quizás tenía más épica, pero no hubo nadie más efectivo que Messi. Es un robot.
---------- Mensaje unificado a las 21:01 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:59 ----------
Y Messi fue el mejor jugador argentino de Sudáfrica 2010.
Es que no funciona así, no existe, al menos en este tema, una única verdad. Yo te digo que Messi no me transmite lo mismo que Maradona y nada mas. Es así. Porque a vos te emocione mucho Messi no quiere decir que a todos les tenga que emocionar o “te gusta el fútbol lo que a mi la física”. Es de termo pensar así.
Para ir a un ejemplo totalmente arbitrario… si vos te pones a hacer jueguito en tanga no vas a GENERAR en los demás lo mismo que si se pone hacer jueguito la trola de turno en tanga. Como te darás cuenta, aunque los dos estén haciendo EXACTAMENTE LO MISMO, generan cosas COMPLETAMENTE diferentes. Hay muchas mas cosas a tener en cuanta, casi todas subjetivas.
No digo que no me “emocione” Messi jugando con la celeste y blanca, digo que no me genera lo mismo (y nunca lo va a hacer) que me generaba Maradona.
En este caso talla ese componente épico que acompañará el recuerdo permanente de Maradona. Los goles a los ingleses, la final de México, el tobillo hinchado contra Brasil en el 90, las puteadas cuando silbaban el himno, etc.
Los maradonianos serán maradionanos toda la vida y por mas que Messi haga tres goles en la final de Brasil 2014 nunca lo reconocerán como el mejor de todos.