Por que Messi es mejor que Maradona

//youtu.be/nGmn0jMEcJw

Te contradecís en tu propio mensaje: Primero decís que nunca había habido antes tanta diferencia económica entre los grandes y los chicos (comparando los 80 con ahora) y después le pedís a Messi que salga campeón con el Granada ¿En qué quedamos?
O sea, una de dos: O lo de Maradona con el Napoli no era tan meritorio porque las diferencias no eran muchas, o no le pidamos a messi que hoy saque campeón al granada, para tomarlo como medida.

miren , tendríamos que estar orgullosos de haber tenido a los 2 mejores jugadores del mundo , pero para mi Maradona es un hipocrita y un antifutbol de mierda , no sabe nada y no para de inflarle el bombo a cualquier mina que se le cruze … Messi es un tipo que crecio humilde y lo sigue siendo , tuve la suerte de ver jugar a messi

los demás que se vayan con maradona yo me quedo con L10 10

porque antifutbol?

aca no estamos para ver quien es mas humilde que otro, con ese criterio el chiche arano es el mejor lateral izquierdo de la vía lactea.

te voy a explicar , fue el mejor jugador del mundo pero le importa mas la fama .
no se si me expresé bien con lo de anti-futbol

maradona gordo drogon dadadad daadad adadada abandonador de hijos dadadad da da daaaadadadaa

mas boludos son jaja

Son dos ESPECIES(palabra clave para comprender el punto de vista de mi post) de jugadores distintos. No se puede comparar peras con manzanas.

Si tuvieran que compararlos con 1 animal, con cual lo harían y por qué?:

Maradona: León: Él era el líder NATURAL, él era el ALMA del equipo, él era el equipo.

Messi: que difícil… una Gacela?, un Conejo?: Él no es un líder NATURAL, de hecho… no es líder de ningún tipo. Tiene la cinta porque es un caprichoso y hay que complacerlo para que este cómodo y rinda.

En espíritu también son distintos:

Maradona: Fue un guerrero. Comprometido al máximo con el equipo y todo lo que representaba. Iba siempre al frente y con la frente bien alta. E insulto a los italianos cuando silbaron nuestro himno. (por citar 1 ejemplo). Era la voz del equipo, cuando hablaba todo el mundo se callaba, lo escuchaba y lo respetaba. Podía influir en cualquier persona.

Messi: no se… el de un monaguillo?. No canta ni el himno, él solo quiere ganar, hacer goles y volver al Barcelona. Cuando él le habla nadie le da bola, no tiene mucho para decir, por mas que se le queje a un arbitro… este lo ignora. (Pensaran: vos callate y seguí jugando con la pelotita, sub-normal (?))

Se dan cuenta?, son incomparables. Son especies distintas de jugadores.

Si vamos estrictamente a lo técnico, de qué es capaz de hacer cada uno con la pelota. Ahí ya las diferencias son mucho menos claras. Son muy parecidos: lujos útiles, simplismo elegante para jugar. No creo que alguno sea mejor que el otro en esto.
En velocidad, Messi lo pasa por arriba a Maradona, ni hablar.
Los dos tenían muy buena pegada, letales definidores de penales los dos.
No sigo en este tema porque creo que son prácticamente iguales en todo.

Otra cosa en el que son muy distintos…, es en el ingenio, en el mano a mano con el jugador. Maradona era contundente cuando “superaba” a un rival: simplemente quedaba pagando sintiéndose inferior, desmoralizado. En cambio Messi supera a los rivales con menos astucia y mas velocidad. Si bien Messi también desmoraliza al rival, es distinto porque no hay un duelo de astucia, no se puede dar porque Messi no se los permite, él siendo rápido evita este tipo de duelo.
De hecho, el único distinto es Messi, porque el resto de los grandes jugadores fueron igual que Maradona: Ronaldo, Ronaldinho, Cantona, Zidane, todos eran (algunos lo son todavía), eran muy contundentes. Superaban a los rivales en el mano a mano a casi la misma velocidad y quedaban pagando, casi en ridículo.
No digo que Messi no lo pueda hacer…, es distinto, Messi es mas “visceral” que “craneal”.

Ahora, en lo que generan fuera de la cancha, Maradona le vuelve a pasar el trapo y se lo va a pasar siempre. Maradona llegaba directo al corazón por su forma de jugar y ver el fútbol. En cambio Messi no.

Por todo esto y más todavía, siempre voy a elegir a Maradona por sobre Messi. Aunque Messi gane 3 Copas del Mundo. Porque simplemente un León es más atractivo y carismático que una Gacela.

mmm… para mi es exactamente al revés: Maradona era mas estètico, mas elegante, una zurda que daba espectaculo… Messi en cambio te demuele, te destroza, es como ese boxeador que ve un poco sentido al rival y avanza hasta que lo nockea…

con respecto a la cinta de capitán, Bilardo mas o menos como que tuvo que borrar a Pasarella para quitarle la cinta de capitán y darsela a Maradona… si bien no dejó de citar al kaiser para Mexico 86, hubo una guerra interna al respecto que acabò con el defensor no queriendo jugar y con el gordo con la cinta… de donde sacàs que Messi se encaprichò y por eso es el capitan?

Coincido en gran parte con Epn, Maradona tenía esa pasta de líder que atrae, mas el carisma arrollador, por eso siempre será elegido por encima de Messi, haga lo que haga Lio.

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Me mata que hablen de como es Messi en el vestuario del Barcelona, no sabía que se habían registrado Iniesta y Jordi Alba en tuRiver.

Messi es líder

Desde cuando por personalidad afuera de la cancha se determina quien es el mejor del mundo ? Messi no demostro determinacion en Argentina ? Estan seguros ? Les recuerdo que el primer punto de infleccion que tuvo esta seleccion para empezar a marcar un buen camino se lo dio en Colombia cuando Argentina perdia el partido y el solito con su determinacion y pasta de ganador llevo al equipo a terminar ganando el partido, desde entonces, desde ese partido, Argentina cambio para bien y hoy se puede decir que es un equipo solido con una delantera unica en el mundo.
Para mi Messi es, y va a ser mas que Maradona, me parece bastante mediocre decir que porq gano un Mundial es mas que el otro, porq sino Pele, que tiene 3 mundiales, es innigualable, que Ronaldinho, Ronaldo, Cafu y varios otros mas que tienen 2 mundiales son mejores que Maradona en si.
Messi es un total fuera de serie, un tipo que lleva 18 partidos marcando goles por liga, un tipo que marco 90 y pico de goles en un año calendario, un tipo que hace 5 años, sino mas, viene jugando en un nivel de otra galaxia y en muchos casos en subida de su nivel, nunca se puede decir que mostro indicios de declive, un jugador que sea tan regular es unico, algo que por lo que hable con mucha gente mucho mas grande que yo, nunca se habia visto.

Claro que sí, porque Maradona tenia estilo, clase, era elegante. Pero no quise ir para ese lado porque tampoco quiero quedar como un anti-Messi ni nada parecido, porque no lo soy. Pero ir al frente como loco no te hace inteligente, valiente o “mejor”.

Off topic:

[SPOILER]Messi es caprichoso al igual que la mayoría…: Maradona era caprichoso y lo complacieron en todo. Riquelme, Passarella, todos eran caprichosos… la diferencia es que eran líderes de verdad y se “merecían” ser capitanes caprichosos.
En la selección de Messi hay jugadores fantásticos que no están porque él así lo quiere: Tevez y Cambiasso, por ejemplo.
Al igual como paso con Maradona-Passarella en el 86’ y Maradona-Ramón Diaz en el 90’.

Lio es el mejor jugador del mundo y lo necesitamos… y vamos a hacer cualquier cosa por él, para que este cómodo, al igual que como lo hicimos con Diego.

Que la selección juegue un partido de eliminatorias en el estadio de Niuls?, y bueno… es Messi.[/SPOILER]

Liderazgo: Capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo de trabajo.

Pero no es muy dificil eh, Messi no tiene nada de lider, es clarisimo. El chabon no habla en el partido, no transmite nada desde lo emocional hacia sus compañeros, no es la bandera de un equipo ni por asomo.
Le dan la cinta porque quieren justamente eso, que se adueñe del equipo, y no va a pasar porque el no es asi. Que culpa tiene? Yo quiero un capitan que banque la parada.
Encima no lo podes sacar de la cancha porque pone cara de culo y se enoja. Pero chupame la pija, aca somos un equipo y vas a bancar a tu compañero y a poner cara de pelotudo si te toca salir.
Maradona fue mucho mas que un tipo que jugaba bien a la pelota, Maradona fue y es una bandera, un simbolo. Y para algunos un abandonador de hijos y un drogadicto, juro que si alguno me responde con esas pelotudeces lo mando bien a la mierda.

Messi no se adueña del equipo? Una nueva. Messi es el líder futbolístico de esta selección, que es lo que importa, después para gritar está Mascherano.

Y no lo podés sacar de la cancha, simplemente porque es Messi… es una picardía, y un desperdicio, y además, yo mismo me enojaría si me lo sacan de la cancha, dejame ver su fútbol maestro… que para eso pago la entrada…

Aparte esto es fútbol, lo de líder es un agregado extra, lo que importa es como trate a la pelotita.

No se a vos, pero a mi si me llega al corazón Messi y su forma de jugar. Es un fuera de serie, hace todo bien, no se equivoca nunca…yo miro los partidos de la selección para ver que inventa ese fenómeno. Y sin ser un lider (según vos) ganó solito el partido en Colombia y gana de la misma forma todos los partidos de la selección. Porque aunque tenga compañeros en gran nivel, este equipo sin Messi no estaría primero en las Eliminatorias NI EN PEDO.
Messi tendría que ser un soberbio, tendría que putear a los rivales para ser mas que Maradona ?

“él solo quiere ganar, hacer goles y volver al Barcelona” viste el video cuando estaban en pleno festejo en el Camp Nou y grita “AGUANTE ARGENTINA LA CONCHA DE SU MADRE” ?

“no canta el himno”…

EDIT: igual no entiendo por que quieren que Messi tenga el carácter de Maradona y se calientan por que no lo va a tener nunca… al pibe dale la pelotita que te gana todos los partidos.

Jajaa, si el juego de Messi no te transmite nada, te gusta el fútbol lo que a mi la física.

Te puse la definicion de lider y me volves a poner eso.
Lider futbolistico?? o sos lider o no sos lider, una de dos. Vos por ahi queres decir que es nuestro mejor jugador. Eso es otra cosa, y no es ser lider, es precisamente ser el que mejor juega a la pelota en un equipo.