Por que Messi es mejor que Maradona

Cuando estaba en Argentinos? En ese entonces el campeonato argentino estaba a un nivel mucho mas alto que el actual, a la altura de los mejores del mundo. Obvio que ni en ese entonces ni hoy se lo darian a un jugador que no juega en Europa.

tenes razon… ahi tuvo un nivel altisimo Maradona… mas que cuando fue a la bosta

Y ahora, ya metio el gol que le faltaba para llegar a los 19 de la liga, cuando hizo eso alguien???
En la Liga jugaron Maradona, Cruyff, Di Stéfano, Ronaldo, Rivaldo, Romario, Ronaldinho, Etoo, Hugo Sanchez, Butragueño, Raúl, Cristiano, Van Nistelrooy, Kluivert, Lineker, y muchos otros grandes goleadores. Alguien hizo eso en alguna liga en el mundo???
19 partidos convirtiendo y contando, es unico!!! inigualable creo yo… y encima tiene que ganar un Mundial??? peeeero vayan nomas…

Messi busca otro récord y mientras colaboró con una buena asistencia

Leo intenta llegar a las 19 fechas consecutivas marcando y, así, convertirle a todos los equipos; por ahora, los catalanes igualan 1 a 1 ante Celta

Otro récord: Messi completó una rueda de goles consecutivos - canchallena.com*

Ahí anduve viendo los torneos que fue goleador en Argentinos.
En el Metropolitano 78 fue goleador con 21 tantos al igual que Luis Andreuchi de Quilmes. Norberto Outes del Rojo hizo 20.
En el Metropolitano 79 fue goleador con 14 goles al igual que Sergio Fortunato de Estudiantes.
En el Nacional 79 fue goleador con 12, lo seguían varios jugadores con 10 goles (el único relativamente conocido Ischia)
Metropolitano del 80 goleador con 25 goles, lo seguía Dante Sanabria de Huracán con 22.
Y por último el Nacional del 80, goleador con 17 y lo siguió Gottardi con 10.
Después se va a boca donde sale campeón y el goleador es Raul Chaparro de Instituto.

O sea, por un lado la rompió en Argentinos, pero se me hace que la diferencia que saca Messi es muchísimo mayor en su liga (acá Maradona tiene la ventaja de que esto lo hizo con 18/20 años y Messi no).

Maradona tuvo 4 años a nivel superlativo. Messi lleva 5 y seguimos contando…

Jajajaj
Buenoo, como te dije las cosas se dieron asi. Si Messi llegaba a jugar en River y hacia lo que vemos todos hoy… agarrate. Pero no fue asi.
En el tema de la camiseta muucho no me fijo, Diego jugo en Boca y sin embargo es mi idolo…
Son circunstancias diferentes, en momentos diferentes.
Yo priorizo mucho el que haya jugado aca y de manera brillante, que haya conducido a la seleccion a lo mas alto, y que haya hecho del Napoles algo impensado a tal punto de ser considerado un Dios.
Ya es muy subjetivo esto, va con el gusto de cada uno. Como ya dije, yo no me intento perder ningun partido de Messi, lo disfruto al maximo aunque no me siento tan identificado.

Lo del balon de oro es simple… Hasta el 95 no se lo daban a jugadores NO europeos… Maradona lo recibio a modo honorifico (y creo que pele tambien) … Di stefano en su epoca tenia la nacionalidad española, y de hecho, jugaba hasta para españa… Por eso lo recibia… No tengo dudas qule maradona hubiera ganado 1 o 2 balones de oro en esas epocas (pero no 4 como messi, eso si que no)

Hoy me acordaba de esto cuando veia el primer tiempo.
Lo viste?? Cuantas pelotas toco Messi? Quien manejo al equipo?? claramente Xavi fue, con Iniesta y Sergio moviendo la bocha para los costados, distrayendo, asi juega el Barsa.
Messi aparecio por momentos para hacer la diferencia, pero es como que le arman todo un aparato atras para que el pueda destacarse.

Y todos sabemos que

(?)

Vuelvo después de un rato a este thread y el nuevo punto discutible es que Messi no la rompió en Argentina… :lol::lol::lol:

Que tal Ariel. :mrgreen:
Claramente Messi juega de delantero y hay que partir desde esa base. Aun así, SIEMPRE baja y participa AMPLIAMENTE de la distribución del juego, cosa que ayer TAMBIEN hizo. Yo me preguntaba en el 2º tiempo, si hubiera estado él en cancha que distinto hubiera sido todo, porque si bien el Barça tuvo cierto circuito de juego e inquietó bastante al PSG, (con un Alves descomunal, a mi juicio), le faltó esa jugada vertical y profunda, que solo es capaz de generar Leo. Además de los goles claro, porque Alexis, mamita…Jugó bien, pero está peleado con el arco…

Abrazo.

estando en Europa, yo creo que el 86 y el 87.

Para mi estuvo muy poco participativo, lo que pasa es que cuando aparece, o es gol o la manda besando el angulo como salio ese terrible disparo.
Es obvio que sin Messi, el equipo pierde profundidad. Le pasa a España misma.
Barcelona puede tener la pelota todo el tiempo que quiera, pero sin el desequilibrante va a generar mucho menos peligro, es logico.

Enviado desde mi GT-S5570L

Pregunta: Como podes tener 25 años y a Maradona como tu ídolo? Yo tengo 26 y mis recuerdos viendolo en vivo son ya los mas decadentes. No es una critica, solo curiosidad.

Enviado desde mi Nokia 1100

Que negro grasa y desagradable este maladroga, una lastima! la merca le arruino el cerebro, hubiera sido mucho mas groso

Veia muchos videos de chico, y hablaba con mucha gente me contaba lo fue en una cancha, mi viejo inclusive.

Pero Maradona tampoco era un armador de juego, circunstancialmente podia armar jugadas pero no era un armador nato. Armador de juego era Bochini, no Maradona.

En ningun momento nombre a Maradona.
Aca lo que discuto con él es si Messi es enganche o no. Y yo estoy convencido de que no lo es. Pueden pasar varios minutos sin que Messi toque la pelota, y no va a pasar nada. La posesion seguira siendo del Barcelona

Ahi te respondi, no me acostumbro al cel

Maradona en su ultima etapa recien puede decirse que fue armador-armador… en el mundial 86 por ejemplo, en muchos tramos, ese rol como que lo cumplieron burruchaga (sobre todo en la final) y el negro Enrique… en la bosta del 81, Brindisi.